La preocupación que desata el Coronavirus COVID-19 alrededor del mundo ha llevado a múltiples eventos musicales, películas y series a cancelarse, retrasar sus filmaciones y retrasar sus estrenos. A continuación te presentamos una lista general de los grandes afectados por estas medidas y esta amenaza mundial.
Destaca especialmente la última película de Daniel Craig como James Bond que fue una de las primeras cintas en sumarse a estas medidas preventivas generándole una pérdida que se suma a los 500 mil millones de dólares a nivel global que se pronostica perderá la industria fílmica en su conjunto.
También las ligas estadounidenses de hockey y basquetbol profesional (NHL y NBA) han suspendido actividades debido a los contagios potenciales y, en el caso del deporte ráfaga, los contagios confirmados de algunos de sus jugadores.
Así pues, la lista de estrenos retrasados (con sus nuevas fechas de estreno previstas) incluye: Rápidos y Furiosos 9 (a estrenarse ahora en abril de 2021), No Time To Die (25 de noviembre), Mulán (indefinido), Un Lugar En Silencio II (indefinido), The New Mutants (indefinido, potencialmente durante 2020), Antlers, producida por Guillermo del Toro (indefinido).
También debemos considerar los proyectos que se encontraban en producción (diferentes etapas de su proceso) que decidieron cancelar de manera indefinida sus actividades. Así: Mission Imposible 7, The Falcon and The Winter Soldier, Shang Chi, The Last Duel (Ridley Scott), La Sirenita, el reboot de Mi Pobre Angelito, Nightmare Alley (Guillermo del Toro), la secuela de Querida, Encogí a los Niños, la película biográfica de Elvis Presley y múltiples shows de cadenas como NBC, Viacom, Warner Bros., Apple TV+, CBS, Netflix y Amazon Prime Studios.
Se suman también a la lista eventos cancelados o pospuestos de la industria de la música como festivales y tours que incluyen al Lollapalooza en múltiples ediciones alrededor del mundo, Pa’l Norte, SXSW, Tomorrwoland (invierno), Ultra (Miami) y muchos más.
Por su parte, eventos como el Vive Latino 2020, en Ciudad de México, han decidido mantenerse en pie asegurando que tendrán medidas de seguridad adecuadas para las miles de personas que formarán parte del evento.
Asimismo, estrenos como Black Widow y Wonder Woman 1984 se mantienen programadas en las fechas que anunciaron inicialmente aunque sus estrenos dependerán, sin lugar a dudas, al modo en que el escenario de de la epidemia que se ha desatado a nivel mundial se transforme en las próximas semanas.