Chetes es, sin duda, uno de los músicos más influyentes del rock mexicano y latinoamericano. Como uno de los protagonistas de la famosa Avanzada Regia de los años 90s, el sonido que logró en su momento con Zurdok y eventualmente como solista dieron la muestra de la calidad rockera que se puede alcanzar más allá del mundo anglosajón.
Tras varios años de explorar otro tipo de géneros y acercamientos al rock más poperos, el músico regresa con un sonido que evoca aquellos orígenes más potentes y basados en la ejecución lúcida de la guitarra. Quizá como consecuencia de la reunión de Zurdok en 2014, quizá como parte de una exploración musical, lo cierto es que a Chetes se le nota sólido, creativo y, sobretodo, renovado con el recurso a un sonido que le sienta muy bien y en el que se nota cómodo y suelto.
Perdí la Cabeza es el primer adelanto de lo que será un nuevo álbum por parte del compositor norteño que, se nota, ha trabajado arduamente por seguirse reinventando y encontrarse en un sonido propio y renovado que, insistimos, augura un excelente próximo material.