La tendencia live-action de Disney es una realidad y sigue su camino con la adaptación de uno de sus clásicos: Mulán. A cargo de la cineasta Niki Caro, la cinta tendrá su estreno en 2020 y ha revelado ya sus primeras imágenes que replican algunos de los momentos más conocidos de la cinta animada original.
La adaptación de la guerrera china no ha estado exenta de polémicas (al igual que la recién anunciada Sirenita) pues se adelanta que muchos personajes de la trama tendrán un nuevo giro con la intención de no alimentar estereotipos sobre la cultura asiática china, asunto que ha generado descontento entre muchos fans de la adaptación animada de esta historia.
Las imágenes muestran el modo en que este personaje se opone a lo que su contexto le determina a ser y el modo en que emprende la aventura de convertirse en una guerrera, para salvar a su padre, haciéndose pasar por hombre. Las locaciones que se muestran aquí son idóneas y están muy bien seleccionadas, esperemos sea un adelanto del trabajo que estaremos viendo el año próximo.