Con el éxito de clásicos de la literatura a los nuevos formatos narrativos, hemos visto el anuncio de trabajos como The King, Little Women, Dickinson, The Secret Garden y, ahora, la llegada de una nueva adaptación del clásico de Bram Stoker, Drácula.
La serie coproducida por BBC y Netflix constará de tres capítulos y ha sido desarrollada por Mark Gatiss y Steven Moffat responsables de exitosas series como Sherlock y Doctor Who. Claes Bang (The Square) será el encargado de dar vida al Conde Drácula mientras el actor británico John Heffernan (con una carrera principalmente teatral) interpretará a Jonathan Harker, el protagonista de la historia de Stoker.
Las serie de terror nos muestra perturbadoras imágenes como el primer anticipo de lo que veremos y para establecer el tono específico en que se desarrollará este show de televisión que, cabe decir, resulta intrigante y genera sólidas expectativas entre los amantes del terror clásico y el terro gótico.
La serie termino filmaciones el pasado agosto, sin embargo, no se ha dado a conocer aún alguna fecha de estreno por ninguna de sus dos vías de disribución.