¿Qué pasó con X-Men: Dark Phoenix?

A esta franquicia de los X-Men que iniciara Fox en el 2000 con mucho éxito y con, por entonces, novedosos accesos al mundo de los cómics, le ha llegado su final que, tal como se extendió su universo en First Class o Days Of The Past Future, resulta atropellado y mal logrado de acuerdo con los críticos.

La historia de Dark Phoenix, una de las más conocidas por fans y no tan fans, que vimos ya en la serie animada de los 90s o en la primera versión dada por la primer trilogía de la película sigue sin ser adaptada de manera satisfactoria en el cine.

En primer lugar se rompe cualquier continuidad con lo sucedido en otra entrega muy criticada de esta iteración del superequipo, Apocalypse, y, después, se falla en dar una consistencia relevante y potente al personaje principal, la propia Jean Grey. Se ha dicho, pues, que el cansancio de los actores frente a la franquicia es notorio al nivel que logra traspasar la pantalla y sentirse desencantado, desinteresado.

La naturaleza de Fénix es poco explicada y poco explorada y realmente nunca se muestra al nivel que quienes conocen los cómics o la versión animada del personaje esperarían. Un guión muy gris y pobre que no permite que los actores luzcan aunada a una actitud ya cansada en una fórmula ya predecible hace de esta película una de las peores en estos casi 20 años de películas de los X-Men.

Ahora bien, vale recordar que la opinión crítica no necesariamente se corresponde con la opinión de los fans quienes seguro pueden encontrar en la película un buen rato de diversión pero, ciertamente, nada propositivo ni muy nuevo. Desde ese punto de vista, sigue siendo una película que cumple su función y que vale la pena ir a ver, insistimos, sin expectativas de un gran final épico.

Conclusión.

En resumen, pues, estamos ante una entrega defectuosa y floja frente a lo que se habría esperado para 20 años de películas, aunque quizá es mucho pedir para una saga que se acomodó con otra a fuerza de una impronta o de un mero anexo. Lo mejor del asunto es que, con este Universo cerrado y terminado en una nota media y cumplidora a lo más, el Universo Cinematográfico de Marvel, Marvel Studios y Disney tienen la oportunidad de traer de vuelta a los X-Men a lo grande y, quizá, darle la adecuada fuerza y valor a un personaje como Fénix. Y, quizá, tal como el Dark Phoenix traer de las cenizas una franquicia que no termina en la mejor de sus notas para elevarla al verdadero alcance que contiene en sí misma.

El editorial de la semana:

Marylin Monroe explicacion Blonde Rubia Andrew Domink Netflix reflexion filosofia

Norma Jeane

Blonde, donde se encuentran la investigación documental y la pura creación literaria para recomponer y reconstruir el legado cinematográfico de uno de los mitos más preciados del “sueño americano”: Marylin Monroe.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Better Call Saul reflexion filosofia sofistas Bob Odenkirk Rhea Seehorn Vinge Gilligan Peter Gould Breaking Bad Netflix final explicado abogado
Editorial

Abogánster

Better Call Saul, uno de los poquísimos casos de una serie derivada de otra serie que es igual o mejor que su fuente de origen. Un nuevo despliegue del arrollador nivel de storytelling de Vince Gilligan y Peter Gould.

La historia de un abogánster-sofista.

Leer Más >>
Only Murders in the Building reflexion Selena Gomez Steve Martin Martin Short Star Plus por que nos gustan las historias de crimen real true crime
Editorial

True crime

El “morbo” ha cobrado especial auge en años recientes con la ayuda del cine, la televisión y los servicios de streaming; ya sea en audio con podcasts como Leyendas Legendarias o Fausto, ya sea en televisión con shows y series documentales como La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, El Estafador de Tinder, House of Hammer, Mindhunter, Wild Wild Country, The Vow o hasta casos menos directos pero del género como El Caso Cassez-Vallarta: una novela criminal y ejemplos locales como Canibal, indignación total. Una abundante producción de shows que constituyen esa expresión contemporánea del morbo que se engloba en el género del true crime o crimen real. Género que Only Murders in the Building readapta desde los ojos del misterio, la comedia, el drama y la parodia.

Leer Más >>
Soy tu fan pelicula reflexion reseña explicacion telenovela serie comedia romantica Ana Claudia Talancon Martin Altomaro Maya Zapata Canal Once Star Plus
Editorial

Soy tu fan: de la telenovela a la comedia romántica

Nuestras abuelas hablaban de “comedias” donde el rol de la mujer solía estar estetizado y constreñido por las ideas de pureza, belleza, perfección y sufrimiento —una relativa sumisión ante las tragedias de la vida. A nosotros, con un cambio del paradigma de narración dominante, nos toca conocer estas historias bajo el ojo de la comedia romántica serializada o filmada. Un nuevo modelo en que la confusión propia de la libertad femenina está al centro de la ecuación. Una libertad que se celebra aún en sus contradicciones y sus tragedias inherentes.

Leer Más >>
Nathan Fielder El Ensayo The Rehearsal reflexion Nathan For You mockumentary falso documental television HBO Max
Editorial

TV realidad

Colaborador y heredero de la tradición cómica-fílmica-televisiva del género del mockumentary o falso documental, con The Rehearsal o El Ensayo, el actor, productor, escritor y cómico canadiense Nathan Fielder se encarga de llevar el concepto de la “realidad televizada” a nuevos horizontes de hilaridad y de cuestionamiento sobre el modo en que una cámara influye en la manera en que elegimos presentamos ante los demás como seres humanos.

Leer Más >>