¿Qué podemos esperar de Once Upon a Time in Hollywood…? [VIDEO].

Hace algunos días el multipremiado director Quentin Tarantino declaró que si su próximo estreno, Once Upon a Time in Hollywood…, es bien recibida podría convertirse en su última película. Es bien conocido que el cineasta ha dicho que su carrera sólo abarcaría diez films y este, que es su noveno, parecía una obra de madurez y una joya que anticipara un gran final a una gran carrera; sin embargo, el director ha revelado esta intención de terminar su carrera fílmica si este film alcanza el objetivo que él le ha fijado.

Para entender qué se trae entre manos Tarantino con esta potencial joya fílmica (aunque, cuando menos, será una buena película, pues a eso nos tiene acostumbrado Quentin) podemos echar mano de las críticas que ha recibido la película en sus primeras exhibiciones y las palabras del propio director.

En primer lugar hay que adelantar que Tarantino ha hecho un fuerte énfasis en la importancia de ver esta película en su fin de semana de estreno (23 de agosto en México) pues hay giros narrativos que es importante evitar conocer de antemano, es decir, hay que cuidarse de los spoilers. Esta información la han corroborado muchos críticos que, además, han enfatizado el excelente trabajo de producción y de recreación de las condiciones de los años sesenta, para lo que el propio Tarantino ha citado el trabajo de Alfonso Cuarón en ROMA como una inspiración.

Ahora, en una reciente entrevista publicada por Sony Pictures, Tarantino y los actores nos revelan que esta película es una visión voyerista de Hollywood, lo que, creemos, quiere decir que estaremos frente a esa visión interna de Hollywood, desde sus mayores perversiones, pero, al mismo tiempo, desde sus contrastes, como lo afirma Tarantino quien destaca los arcos narrativos de DiCaprio y Margot Robbie que, al parecer, son simétricamente inversos. Por su parte el personaje de Pitt funcionará como una especie de mediador en la trama abstracta que sigue la película: una analogía y propuesta sobre cambio y tiempo en la industria cinematográfica.

Destaca también una fuerte presencia de la cultura hippie y profundas referencias a ella y, por si fuera poco, la aparición de una versión, a la Tarantino, de Charles Manson, quien, en sus palabras, aprovechó el boom de esta cultura para construir su culto sectario. El director nos adelanta que, como suele suceder en sus películas, habrpa juegos cuasimágicos y fantasiosos con la realidad, de ahí la necesidad de llamar esta película Once Upon a Time (que se traduce como Había una vez) para referir tanto a la condición fantástica de los cuentos de hadas como a la pretensión épica y de punto final que tiene esta obra.

Puedes ver la entrevista completa a continuación, en la que Tarantino nos explica, hacia el final de la misma, el proceso creativo y los riesgos que tomó para generar lo que, anuncian muchos, podría ser su mejor película:

El editorial de la semana:

The Good Place Netflix Michael Schur Chidi Anagonye filosofia comedia series Brooklyn Nine Nine The Office Master of None

Más allá, más acá

El caso existencial del filósofo establece una paradoja recurrente que enfrenta al conocimiento con la práctica. Una paradoja excelentemente ejemplificada por el filósofo de ficción Chidi Anagonye de la serie de comedia y fantasía The Good Place.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Aftersun pelicula explicacion A24 Charlotte Wells Paul Mescal Frankie Corio
Editorial

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, reza la sabiduría popular. Nadie sabe el lugar exacto, el espacio específico y el sentimiento unívoco que implica una persona en su vida hasta que ésta fallece. En otras palabras, somos incapaces de saber exactamente quién es una persona hasta el día en que sabemos que nunca más la volveremos a ver.

Estos temas rondan la aclamada opera prima de la cineasta británica Charlotte Wells, Aftersun.

Leer Más >>
Black Panther Wakanda Forever Pantera Negra Wakanda Por siempre Tenoch Huerta Letitia Wright Ryan Coogler reflexion explicacion Namor
Editorial

Los límites de una representación incluyente

Uno de los discursos preponderantes en la industria del cine contemporánea es el de la representación incluyente de la diversidad a través de productos de entretenimiento.

Un caso reciente de estos productos que favorecen al discurso de una representación incluyente se encuentra en la esperada nueva entrega del MCU, Black Panther: Wakanda Forever o Pantera Negra: Wakanda por siempre dirigida por Ryan Coogler.

Leer Más >>
El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro explicacion Grand Guignol gotico horror series antologia Netflix Cabinet of curiosities
Editorial

Grand Guignol

En medio del distrito Pigalle de la ciudad de París en Francia, durante finales del siglo XIX y hasta mediados del siglo XX existió un teatro cuyos shows influirían en el concepto del horror como género narrativo: Le Théâtre du Grand-Guignol (“El Teatro de la Gran Marioneta”).

Es esta tradición narrativa uno de los trasfondos que conectan a las ocho historias que componen la nueva serie antológica de Guillermo del Toro para Netflix: El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro.

Leer Más >>
Alejandro Gonzalez Iñarritu Bardo falsa cronica de unas cuantas verdades Daniel Gimenez Cacho Netflix explicacion reflexion
Editorial

Mitomanía identitaria

La nueva película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, abraza un principio fundamental de indeterminación y una perspectiva subjetivista del yo para exponer los eventos elementales que construyen la personal mitomanía identitaria del director.

Leer Más >>