¿Qué podemos esperar de Once Upon a Time in Hollywood…? [VIDEO].

Hace algunos días el multipremiado director Quentin Tarantino declaró que si su próximo estreno, Once Upon a Time in Hollywood…, es bien recibida podría convertirse en su última película. Es bien conocido que el cineasta ha dicho que su carrera sólo abarcaría diez films y este, que es su noveno, parecía una obra de madurez y una joya que anticipara un gran final a una gran carrera; sin embargo, el director ha revelado esta intención de terminar su carrera fílmica si este film alcanza el objetivo que él le ha fijado.

Para entender qué se trae entre manos Tarantino con esta potencial joya fílmica (aunque, cuando menos, será una buena película, pues a eso nos tiene acostumbrado Quentin) podemos echar mano de las críticas que ha recibido la película en sus primeras exhibiciones y las palabras del propio director.

En primer lugar hay que adelantar que Tarantino ha hecho un fuerte énfasis en la importancia de ver esta película en su fin de semana de estreno (23 de agosto en México) pues hay giros narrativos que es importante evitar conocer de antemano, es decir, hay que cuidarse de los spoilers. Esta información la han corroborado muchos críticos que, además, han enfatizado el excelente trabajo de producción y de recreación de las condiciones de los años sesenta, para lo que el propio Tarantino ha citado el trabajo de Alfonso Cuarón en ROMA como una inspiración.

Ahora, en una reciente entrevista publicada por Sony Pictures, Tarantino y los actores nos revelan que esta película es una visión voyerista de Hollywood, lo que, creemos, quiere decir que estaremos frente a esa visión interna de Hollywood, desde sus mayores perversiones, pero, al mismo tiempo, desde sus contrastes, como lo afirma Tarantino quien destaca los arcos narrativos de DiCaprio y Margot Robbie que, al parecer, son simétricamente inversos. Por su parte el personaje de Pitt funcionará como una especie de mediador en la trama abstracta que sigue la película: una analogía y propuesta sobre cambio y tiempo en la industria cinematográfica.

Destaca también una fuerte presencia de la cultura hippie y profundas referencias a ella y, por si fuera poco, la aparición de una versión, a la Tarantino, de Charles Manson, quien, en sus palabras, aprovechó el boom de esta cultura para construir su culto sectario. El director nos adelanta que, como suele suceder en sus películas, habrpa juegos cuasimágicos y fantasiosos con la realidad, de ahí la necesidad de llamar esta película Once Upon a Time (que se traduce como Había una vez) para referir tanto a la condición fantástica de los cuentos de hadas como a la pretensión épica y de punto final que tiene esta obra.

Puedes ver la entrevista completa a continuación, en la que Tarantino nos explica, hacia el final de la misma, el proceso creativo y los riesgos que tomó para generar lo que, anuncian muchos, podría ser su mejor película:

El editorial de la semana:

Cassandro Gael Garcia Bernal Roger Ross Williams Prime Video LGBT lucha libre mexicana exotico luchadores exoticos

Exótico

La lucha libre mexicana ha construido una representación de la feminidad y la homosexualidad contrastante con una disciplina que exalta una imagen hegemónica del machismo y la masculinidad tradicionales: los luchadores exóticos.

La cinta Cassandro recompone algunos eventos biográficos de la vida de Saúl Armendáriz «Cassandro» —exponente de los luchadores exóticos— para delinear una historia de autoaceptación y autodescubrimiento.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Fuente de imagen original: Home Box Office Lakers tiempo para ganar Winning Time The Rise of the Lakers Dynasty explicacion Jerry Buss Magic Johnson Kareem Abdul-Jabbar cancelacion Adam McKay NBA Larry Bird Celtics
Editorial

Showtime Lakers

El pasado domingo durante la emisión del último episodio de la segunda temporada de Wining Time: The Rise of the Lakers Dynasty o Lakers: tiempo de ganar, sin avisos previos ni anticipación alguna, HBO anunció la cancelación de la destacada serie de televisión producida por Adam Mckay.

Esta ficcionalización de la historia de la NBA retrata la construcción de los cimientos sobre los que una modesta liga de baloncesto estadounidense se convirtió en una industria mundial de entretenimiento.

El resultado generó el disgusto y desacuerdo de celebridades, jugadores y ejecutivos de la NBA por el modo en que son representados en el show de televisión.

Leer Más >>
El Oso The Bear Jeremy Allen White Ayo Edebiri Christopher Storer Hiro Murai Jon Bernthal Jamie Lee Curtis Will Poulter Bob Odenkirk Sarah Paulson John Mulaney Olivia Colman explicacion
Editorial

Estrella de excelencia

En su segunda temporada, The Bear avanza hacia el relato de la compleja tarea de echar a andar un restaurante de primera calidad sobre los restos de un antiguo deli de sándwiches.

La segunda entrega de El oso no cambia las formas de su antecesora ni extiende intensivamente lo que se pone en juego para Carmy y compañía con su nuevo propósito; más bien, se dedica a expandir el entorno de este equipo de trabajo y, con ello, revelar el modo en que un esfuerzo colectivo de esta envergadura es la suma de esfuerzos y búsquedas personales igualmente complejas.

Leer Más >>
How to with John Wilson explicacion documental Nueva York comedia Nathan Fielder HBO Max
Editorial

Video-ensayo

Según los críticos estadounidenses de televisión que han elogiado a How to with John Wilson, es complicado describir exactamente el peculiar estilo cómico y la espontánea genialidad documental que se dan cita en la serie de HBO Max.

En la serie de televisión podemos esperar y reconocer con claridad un talante satírico, irónico y curioso que busca documentar el Estados-Unidos-citadino-profundo. En específico, que se aproxima con una mirada cómica pero respetuosa y sin juicios de valor a personas, personajes, situaciones y lugares de la ciudad de Nueva York que podrían catalogarse, simple y llanamente, como raros. Un formato de tutoriales en los que nuestro narrador y camarógrafo nos propone ayudarnos a lidiar con una problemática o fenómeno común del día a día de las grandes ciudades

Leer Más >>
EO Jerzy Skolimowski MUBI explicacion especismo antiespecismo
Editorial

Anti-especismo

La densidad de la tragedia humana no aminora la gravedad del otro lado de un fallido reconocimiento de las dignidades ajenas: el especismo y sus raíces en el excepcionalismo humano o el antropocentrismo. En este marco conceptual, se inscriben las líneas generales de la película nominada a los Premios Oscar de 2022 y ganadora del Premio del Jurado en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes: EO del cineasta polaco Jerzy Skolimowski.

Leer Más >>