¿Quién es Gregory Sallinger? Todo sobre el villano de la última temporada de Jessica Jones . [VIDEO]

Hace unas semanas te compartimos el primer trailer de la última temporada de Jessica Jones, tras la extinción de la sociedad Marvel-Netflix. Esta tercera temporada había manejado con algo de misterio, aunque con claridad, los detalles sobre el villano que nos esperaba para la entrega final de la serie pero ahora tenemos nuevos detalles.

Gregory Sallinger un personaje que, siguiendo las imágenes del trailer que te compartimos, está empeñado en mostrar un retrato de Jessica Jones como lo que «realmente es»: una criminal y una farsa. Sallinger trata de romper con la imagen pública de Jones con particulares, y preocupantes, tendencias psicopáticas que lo convierten en un acosador que pone en peligro la vida de una Jessica Jones que intenta reconstruir sus relaciones humanas, en especial, con Trish, su amiga, prácticamente hermana, que cada vez más se acerca a una iteración de Hellacat, su versión en los cómics.

Las imágenes nos muestran a un individuo obsesionado, conflictuado y que repite constantemente «no puedes comprenderme». En los cómics Sallinger (escrito en las historietas con una l) es la segunda versión del villano Foolkiller. El primer Foolkiller era un fanático religiosos que creía que Dios lo había elegido para matar a todo aquel que pudiera considerarse un pecador, el criterio, claro, era el suyo personal. El villano original murió de manera misteriosa en un accidente.

Gregory Sallinger, en la versión de los cómics, conoció la historia del primer Foolkiller por medio de un compañero de celda, tras ser arrestado por conductas desordenas, y decidió robar el equipo del original para convertirse en el nuevo Foolkiller. Su versión del villano no es ya religiosa, el define a sus víctimas ya no como «pecadores» sino como «tontos» que «carecen de poesía en su alma».

Fuente: Marvel

Tanto la versión original como la de Sallinger tienen como arma especial la pistola de purificación, algo así como una pistola de rayos láser. La versión de Sallinger puede entenderse como un justiciero idealista que bajo una magnificación de algunas de sus convicciones combinada con una inestabilidad mental notable dan como resultado la versión que Jessica Jones nos presenta.

Sin embargo, esta versión se inclina más hacia la psicopatía que se deriva de un desarrollo con maltratos y abusos que lo hacen distante de los demás seres humanos además de sentirse superior pues exhibe una inteligencia y astucia especiales que le hacen ver a los demás como inferiores. Disfruta torturar psicológicamente a sus víctimas y, como un asesino serial que es, colecciona fotos de sus víctimas tomadas antes de terminarlas.

Sin duda un complejo e interesante personaje que permite hacer algunos paralelos sociales de la mano de Jessica Jones y que al ser bien llevado a la pantalla es una buena apuesta para terminar esta gran serie, que se vio más afectada por The Defenders que apoyada, en una de sus más altas notas. La última temporada de Jessica Jones ya está disponible en Netflix.

El editorial de la semana:

Lightyear explicacion polemica Disney Pixar Chris Evans Toy Story Buzz Aldrin

Guardianes espaciales

Durante un par de semanas he reflexionado en este espacio sobre el tema de la guerra y sus consecuencias “invisibles”. Ahora, reflexiono sobre las retóricas detrás de este problema con especial énfasis en su versión futurista, los guardianes espaciales. Mitología en la que se inserta el más reciente estreno de Disney Pixar, Lightyear.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Barry Berkman HBO Max Bill Hader reflexion
Editorial

Barry Berkman

La semana pasada, a propósito de El Contador de Cartas de Paul Schrader, dediqué este espacio a reflexionar sobre la estela “invisible”—o no inmediatamente visible— que acarrea una cultura de guerra, violencia y armas. Allí intenté apuntar hacia la paradoja irresoluble entre los arraigos materiales del ser humano y los códigos morales que se promete a sí mismo; el problema entre lo que se quiere ser y la imborrable marca de quienes cruzan la horrífica línea del mal moral. Hoy vuelvo al tema desde el ángulo cómico-drámatico de la galardonada serie de HBO, Barry.

Leer Más >>
Paul Schrader Martin Scorsese El Contador de Cartas Oscar Isaac Willem Dafoe Taxi Driver Toro Salvaje
Editorial

Posguerra

Congruente con su estilo equilibrado y atento a las honduras de una mente cargada de dolor y violencia, Paul Schrader (Taxi Driver, Toro Salvaje) se adentra —de nuevo— en una problematización sobre la responsabilidad moral del hombre en su nueva película como escritor y director, El Contador de Cartas.

Leer Más >>
Lo que no sabias del humor mexicano serie documental Star Plus National Geographic reflexion Alex Fernandez Andres Bustamante Eugenio Derbez Franco Escamilla Omar Chaparro Chumel Torres
Editorial

Hablando en serio de la comedia mexicana

En ocasiones previas he usado este espacio para entrecruzar los horizontes de la Filosofía y la comedia  —ya sea a propósito de Los Simpsons clásicos, la comedia de roast o la sátira de los creadores de South Park—; en aquellas oportunidades he reiterado que la comedia es un camino ampliamente inexplorado por las filosofías premodernas, que la comedia puede convertirse en un camino oblicuo a la empatía y la inclusión y que la comedia, entre muchas otras cualidades, tiene la particularidad de retar, empujar y explorar sus propios límites con una inquietante plasticidad. Hoy vuelvo al tema movido por la nueva serie documental de Star Plus y National Geographic, ‘Lo que no sabías del humor mexicano’.

Leer Más >>
Tony Hawk documental skate filosofia Until The Wheels Fall Off HBO Max Tony Hawks Pro Skater Rodney Mullen Lance Mountain Christian Hosoi Steve Caballero Duane Peters
Editorial

Una filosofía del skate

Nunca fui especialmente hábil para los deportes de riesgo controlado. No sé andar en bicicleta, no sé usar patines y mucho menos patineta. Nunca tuve

Leer Más >>