¿Quiénes son los Eternals, la próxima franquicia del MCU?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Hace ya más de 4 meses, Kevin Feige confirmó el desarrollo de una película sobre los Eternals para la Fase 4 del MCU y con los rumores de Angelina Jolie como la nueva integrante de Marvel Studios, aparentemente para interpretar a Sersi, parece necesario explicar quiénes son estos personajes.

En el MCU hasta ahora han aparecido únicamente referidos en un par de ocasiones, sin embargo, su conexión con personajes que conocemos bien está garantizada. Por un lado, se ha dicho que los Eternals servirían como una especie de historia antigua del Universo Marvel y tendrían conexiones específicas con personajes modernos (¿alguien dijo Captain Marvel?). Por otro, y de modo más específico, en los cómics el abuelo de Thanos es uno de los Ethernals originales.

Qué con los Eternals.

Son personajes cósmicos que han existido por millones de años. Su apariencia es prácticamente humana, sin embargo, su avanzada biología les permite tener fuerza, longevidad y poderes extrahumanos. Fueron creados por los Celestials (Ego de Guardians of the Galaxy Vol.2, por ejemplo) que han existido por miles de millones de años, a través de experimentos realizados en los primeros «proto-humanos».

¿Y qué hacen o qué?

Sus características básicas son similares en todos los casos, son especialmente resilientes y son resistentes al paso de los años y a las enfermedades. De ahí que puedan desarrollar habilidades superhumanas como la telepatía, crear campos de fuerza, volar, superfuerza y la transmutación. Por ejemplo, Sersei, una de las líderes de los Eternals, es capaz de crear ilusiones tan potentes que son imposibles de distinguir de objetos reales y es capaz de transmutar prácticamente cualquier cosa en cualquier otra cosa.

Nah…para mí que se los sacaron de la manga.

De hecho los Eternals fueron creados por Jack Kirby, también cocreador de Los 4 fantásticos, Thor, Los Avengers y los X-Men, entre otros, en 1976. Desafortunadamente no lograron tener mucha aceptación del público y la serie fue cancelada antes de que se pudiera terminar la historia, no sin antes establecer una relación entre Thor y los Eternals, misma que buscaba darles un papel más fuerte dentro del Universo Marvel.

Conclusión.

Los Eternals prometen ser parte de una estructura mucho más acabada del MCU y podría ser necesario recurrir a ellos tan pronto como la próxima End Game y, visto su nexo a los personajes que ya conocemos, ya se ve por dónde podría venir su presencia en el Universo de Marvel Studios.

Según Kevin Feige, estos personajes son como la «historia secreta» detrás de los personajes que conocemos y parte de la explicación de los poderes de algunos de ellos.

El editorial de la semana:

Ted Lasso Apple TV reflexion futbol reseña AFC Richmond Premier League soccer

Todo está bien

Entre lo que podría parecer una espesa capa de comedias dramáticas, complejas metáforas y hondas y duras introspecciones, reluce, este 2021, una serie caracterizada por todo lo contrario: optimismo, calidez, afabilidad, compañerismo, cariño, sociabilidad, fe en el mundo, fe en los demás, fe en el porvenir, colaboración y, por supuesto, juegos humorísticos (a veces negros, a veces blancos, a veces simples pero efectivos, a veces poco más rebuscados): Ted Lasso.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

De culto Mike Flanagan Misa de meadianoche explicacion Midnight Mass religion filosofia Netflix
Editorial

De culto

Como hecho humano, objeto cultural y objeto de estudio filosófico, la religión no escapa de una densa problematización. Entretanto aparece un concepto que cada día tiene una mayor relevancia definitoria: la definición de lo que es y no es un culto.

Con ese antecedente, no resulta extraño que uno de los lugares favoritos de la ficción contemporánea, y en particular de algunas narrativas terroríficas, sea el tema de las religiones, las sectas, el folklor y los cultos. Tal es el caso de ‘Midnight Mass’ o ‘Misa de Medianoche’ de Mike Flanagan para Netflix.

Leer Más >>
El Juego del Calamar Squid Game Corea del Sur Corea del Norte capitalismo socialismo reflexion Netflix Hwang Dong hyuk
Editorial

Concurso

A partir de las arrasadoras victorias de Parásitos de Bong Joon-ho en las principales premiaciones para la cinematografía alrededor del Mundo Occidental durante 2019, se inició una discusión que veía a este trabajo como la culminación de un complejo camino para reconocer una estética particular, una hechura puntual, un estilo reconocible y, en una expresión, la evidencia inobjetable de una valiosa escuela de cine que, desde algunos años hacia el presente, se va afianzando como un centro del entretenimiento del futuro. De ahí, entonces, se entiende que una de las mayores apuestas comerciales de Netflix haya sido el más reciente éxito de la plataforma; del director surcoreano Hwang Dong-hyuk: El juego del calamar.

Leer Más >>
CODA reflexion lenguaje lenguaje de señas Eugenio Derbez La Familia Beliere
Editorial

Multilingüismo irreductible

Desde los orígenes de la Filosofía, el estudio sobre el lenguaje, su naturaleza, su relación con la cultura y con el pensamiento –entre muchas otras cuestiones− ha acompañado el proceso expresivo mismo de comunicar ideas. El lenguaje siempre ha estado ahí como problema, como hecho y como vehículo de la humanidad y su multiculturalidad.
Es precisamente a esto a lo que nos busca acercar el film familiar de drama, comedia y autodescubrimiento juvenil, CODA, remake anglosajón del film francés de 2014 La Familie Bélier.

Leer Más >>
Sex Education Netflix filosofia Educacion Sexual
Editorial

Sex Education

A lo largo de la Historia de la Filosofía, particularmente en la del Mundo Occidental, el interés por comprender la dimensión sexual de los seres humanos −animales racionales− se ha restringido a dos posiciones fundamentales: una actitud restrictiva frente al sexo –y la amplísima gama de fenómenos que le con-vienen −, o bien, una posición positiva frente a su papel en el desarrollo personal, el autodescubrimiento y el bienestar.

Son precisamente estos temas los que la serie de Netflix, Sex Education, se encarga de desenvolver y exponer con honestidad, tacto e inteligencia. De manera empática, divertida y genuinamente didáctica.

Leer Más >>

Deja una respuesta