Reseña Detective Pikachu.

La nostalgia noventera cada día se empieza perfilar más y más como el futuro cinematográfico y visual, después de todo, las generaciones siguen creciendo y quienes crecimos a finales de los noventa y en los dosmiles estamos cada vez más cerca de los treinta y, con ello, de otras perspectivas de vida.

Ahí, en esa nostalgia, sería imposible no volver a una franquicia tan determinante como Pokémon, misma que como serie animada de televisión o como videojuego, nos procuró (y al algunos aún les procura) horas de entretenimiento.

Detective Pikachu hace realidad el sueño de cualquier fan de la franquicia de los pequeños monstruos: un mundo real en el que los humanos y los Pokémon conviven. El CGI acá se vuelve importantísimo pues logra reflejar texturas de piel y pelaje de estos personajes ficticios que terminan por dar un toque profundamente realista al aspecto de estos.

Justo ese, el CGI, los efectos visuales por computadora, es la característica más destacable de la película porque aunque en un primer momento resulta complejo sumergirse en esta ciudad con Pokémon andantes y reales, en lo fundamental logra crear esta realidad alterna que termina por sentirse común y corriente, verosímil, creíble. Con todo no exhibe sus mejores características en ello si no en la reconstrucción de los hechos, recordemos que estamos en una película de detectives; allí los efectos son impresionantes asemejando una tecnología posible y hasta deseable.

Por el otro lado, la trama resulta algo floja como argumento; sin embargo, no de una manera que evite que la película sea entretenida y divertida. Dicho de otro modo, la película parece estar más preocupada por el camino y no por el trayecto específico. Se da prioridad a una trama que permita acción y la inclusión de cuantos Pokémon sea posible, lo cual te mantendrá entretenido buscando reconocer a cada pequeño animalillo que veas durante la película.

El humor es también destacable. El doblaje de Ryan Reynolds es adecuado y agrega un tanto de acidez, sarcasmo y hasta obscuridad a Pikachu. Hay genuinos momentos cómicos que permiten que la película fluya con soltura y, por supuesto, hay muchos momentos que te provocarán ternura y ganas de tener un Pokémon en la vida real.

Conclusión.

Detective Pikachu es una experiencia divertida que revivirá tu nostalgia infantil o juvenil que privilegia el cómo, el camino, el transcurso de la película pero que en el qué, el argumento resulta lago floja. Una excelente experiencia para fans de la saga y una entretenida experiencia para el público en general.

El editorial de la semana:

Babylon Damien Chazelle explicacion Margot Robbie Brad Pitt Diego Calva Tobey Maguire Flea Red Hot Chilli Peppers Holywood Oscars

Entre el arte y la industria

Después de posicionarse en el circuito más alto de Hollywood —el de los galardones y premiaciones— con dos destacadas películas —Whiplash y La La Land—, el director francoestadounidense Damien Chazelle vuelve a las salas de cine con una cinta polémica que ha dividido a las audiencias y a la crítica especializada por su mezcla entre explicitud, un homenaje a la Historia del Cine, excesos, tribulación y pura belleza estética-cinematográfica: Babylon.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Editorial

La obligación de ser feliz

Como un rasgo pre-cultural, instintivo y primitivo, la sonrisa en los seres humanos se vincula automáticamente con sentimientos de satisfacción, placer e, incluso, felicidad. De ahí que la premisa general del film de horror psicológico Smile o Sonríe resulte tan ingeniosa al desplazar este gesto animal-social que ejercemos de un campo semántico convencional hacia un campo semántico horrífico y profundamente ligado con el trauma y la salud mental.

Leer Más >>
The Bear Star Plus El Oso Golden Globes Hiro Murai Jeremy Allen White Chef foodie
Editorial

Chef

Junto con la llegada de Instagram al mundo de las redes sociales y las aplicaciones floreció una cultura del consumo y de la imagen abocada a los alimentos: grandes platillos dispuestos de maneras elegantes y estimulantes que asemejan al espejismo de la publicidad. Con ese contexto de fondo, la llegada de The Bear o El Oso se siente como una consecuencia lógica y, sobre todo, necesaria dentro de una cultura que se enfoca en el resultado que es un platillo en una fotografía o un video. Una cultura que parece interesarse muy poco por todo lo que tiene que suceder para que ese platillo exista. The Bear es un vistazo a esas horas de preparación.

Leer Más >>
White Noise Ruido de fondo Netflix Noah Baumbach Don DeLillo Adam Driver Greta Gerwig Don Cheadle explicacion consumismo
Editorial

Miedo a la muerte

White Noise o Ruido de fondo, la nueva película del reconocido cineasta Noah Baumbach, es una película desconcertante y contraintuitiva que adapta el espíritu absurdista y de literatura posmoderna de la fuente original de esta historia: White Noise del escritor Don DeLillo.

Ya en los ochentas la novela de DeLillo criticaba al consumismo de su época apuntando a la manera en la que la identidad de los individuos ha sido raptada por aquello que consumen; ahora, a casi cuatro décadas de distancia, el White Noise de Baumbach recoge el mismo espíritu.

Leer Más >>
Entre navajas y secretos Knives out Rian Johnson Netflix explicacion Daniel Craig Edward Norton Leslie Odom Jr Kate Hudson Dave Bautista Ethan Hawke
Editorial

Miles Bron

Glass Onion: un misterio de Knives Out es una nueva historia de crímenes por resolver con Benoit Blanc como el principal aliado de la audiencia para desenmarañar la empañada dinámica de un grupo de multimillonarios que han sostenido una larga amistad desde mucho antes de que sus vidas se encontraran en la cúspide de la disciplina que cada uno ejerce.

El blanco de su sátira son personajes como Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Donald Trump, entre otros, que claramente figuran a los protagonistas de esta historia.

Leer Más >>