Reseña Detective Pikachu.

La nostalgia noventera cada día se empieza perfilar más y más como el futuro cinematográfico y visual, después de todo, las generaciones siguen creciendo y quienes crecimos a finales de los noventa y en los dosmiles estamos cada vez más cerca de los treinta y, con ello, de otras perspectivas de vida.

Ahí, en esa nostalgia, sería imposible no volver a una franquicia tan determinante como Pokémon, misma que como serie animada de televisión o como videojuego, nos procuró (y al algunos aún les procura) horas de entretenimiento.

Detective Pikachu hace realidad el sueño de cualquier fan de la franquicia de los pequeños monstruos: un mundo real en el que los humanos y los Pokémon conviven. El CGI acá se vuelve importantísimo pues logra reflejar texturas de piel y pelaje de estos personajes ficticios que terminan por dar un toque profundamente realista al aspecto de estos.

Justo ese, el CGI, los efectos visuales por computadora, es la característica más destacable de la película porque aunque en un primer momento resulta complejo sumergirse en esta ciudad con Pokémon andantes y reales, en lo fundamental logra crear esta realidad alterna que termina por sentirse común y corriente, verosímil, creíble. Con todo no exhibe sus mejores características en ello si no en la reconstrucción de los hechos, recordemos que estamos en una película de detectives; allí los efectos son impresionantes asemejando una tecnología posible y hasta deseable.

Por el otro lado, la trama resulta algo floja como argumento; sin embargo, no de una manera que evite que la película sea entretenida y divertida. Dicho de otro modo, la película parece estar más preocupada por el camino y no por el trayecto específico. Se da prioridad a una trama que permita acción y la inclusión de cuantos Pokémon sea posible, lo cual te mantendrá entretenido buscando reconocer a cada pequeño animalillo que veas durante la película.

El humor es también destacable. El doblaje de Ryan Reynolds es adecuado y agrega un tanto de acidez, sarcasmo y hasta obscuridad a Pikachu. Hay genuinos momentos cómicos que permiten que la película fluya con soltura y, por supuesto, hay muchos momentos que te provocarán ternura y ganas de tener un Pokémon en la vida real.

Conclusión.

Detective Pikachu es una experiencia divertida que revivirá tu nostalgia infantil o juvenil que privilegia el cómo, el camino, el transcurso de la película pero que en el qué, el argumento resulta lago floja. Una excelente experiencia para fans de la saga y una entretenida experiencia para el público en general.

El editorial de la semana:

Better Call Saul reflexion filosofia sofistas Bob Odenkirk Rhea Seehorn Vinge Gilligan Peter Gould Breaking Bad Netflix final explicado abogado

Abogánster

Better Call Saul, uno de los poquísimos casos de una serie derivada de otra serie que es igual o mejor que su fuente de origen. Un nuevo despliegue del arrollador nivel de storytelling de Vince Gilligan y Peter Gould.

La historia de un abogánster-sofista.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Only Murders in the Building reflexion Selena Gomez Steve Martin Martin Short Star Plus por que nos gustan las historias de crimen real true crime
Editorial

True crime

El “morbo” ha cobrado especial auge en años recientes con la ayuda del cine, la televisión y los servicios de streaming; ya sea en audio con podcasts como Leyendas Legendarias o Fausto, ya sea en televisión con shows y series documentales como La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, El Estafador de Tinder, House of Hammer, Mindhunter, Wild Wild Country, The Vow o hasta casos menos directos pero del género como El Caso Cassez-Vallarta: una novela criminal y ejemplos locales como Canibal, indignación total. Una abundante producción de shows que constituyen esa expresión contemporánea del morbo que se engloba en el género del true crime o crimen real. Género que Only Murders in the Building readapta desde los ojos del misterio, la comedia, el drama y la parodia.

Leer Más >>
Soy tu fan pelicula reflexion reseña explicacion telenovela serie comedia romantica Ana Claudia Talancon Martin Altomaro Maya Zapata Canal Once Star Plus
Editorial

Soy tu fan: de la telenovela a la comedia romántica

Nuestras abuelas hablaban de “comedias” donde el rol de la mujer solía estar estetizado y constreñido por las ideas de pureza, belleza, perfección y sufrimiento —una relativa sumisión ante las tragedias de la vida. A nosotros, con un cambio del paradigma de narración dominante, nos toca conocer estas historias bajo el ojo de la comedia romántica serializada o filmada. Un nuevo modelo en que la confusión propia de la libertad femenina está al centro de la ecuación. Una libertad que se celebra aún en sus contradicciones y sus tragedias inherentes.

Leer Más >>
Nathan Fielder El Ensayo The Rehearsal reflexion Nathan For You mockumentary falso documental television HBO Max
Editorial

TV realidad

Colaborador y heredero de la tradición cómica-fílmica-televisiva del género del mockumentary o falso documental, con The Rehearsal o El Ensayo, el actor, productor, escritor y cómico canadiense Nathan Fielder se encarga de llevar el concepto de la “realidad televizada” a nuevos horizontes de hilaridad y de cuestionamiento sobre el modo en que una cámara influye en la manera en que elegimos presentamos ante los demás como seres humanos.

Leer Más >>
Jordan Peele Nope Nop explicacion final significado simbolismo Byun Chul Han
Editorial

Espectador-espectáculo

En su libro Buen entretenimiento, Byung-Chul Han busca analizar y descubrir los elementos conceptuales que nos han traído a una época en la que prácticamente todas nuestras experiencias humanas son mediadas y alteradas por la espectacularización de lo real.

En una tónica similar, el más reciente trabajo del aclamado y renovador cineasta, Jordan Peele, Nope o ¡Nop! construye una simbólica representación de la obsesión contemporánea por transformar todo en un show o, en otras palabras, la impulsiva necesidad de capturar todo con una cámara. Transformándonos a nosotros mismos en el espectáculo del que se alimentan otros espectadores y desdibujando la línea entre vivir a través de una pantalla —de celular, de televisión o de cine— y genuinamente experimentar la vida.

Leer Más >>