Reseña SIN SPOILERS de Avengers:Endgame.

¡Por fin llegó, por fin está aquí y vaya que es tan genial como lo esperábamos pero, sobretodo, emotiva! Avengers: Endgame es un justo final para diez años de películas y es, al mismo tiempo, la base de lo que vendrá para el MCU.

Aunque podría parecer imposible, la película no deja cabos sueltos y amarra muy bien las tramas que hemos venido siguiendo por años, sin embargo, allí mismo puede estar su desventaja porque la trama tiene una complejidad que requerirá de tu atención y de algunos puntos de explicación que, eventualmente y para quien no está muy familiarizado con el MCU, podrían resultar cansados. Después de todo son tres horas de película, repetimos, ¡tres horas!, no es cosa menor para tener en cuenta.

La recompensa en general vale cada segundo ante cualquier «cansancio» que pudieras tener. Las capacidades técnicas de Marvel y Disney son las más avanzadas hoy por hoy y eso se nota y termina teniendo un peso en la experiencia completa de esta cinta.

La duración del film se vuelve comprensible una vez que entramos a los detalles. La intención de la cinta es atender a cada personaje y hace un muy buen trabajo dedicando su espacio y tiempo específicos a cada uno de nuestros héroes y remontándonos a lo que los identifica de manera más esencial.

Vale la pena remarcar las actuaciones de los protagonistas quienes podría ser que nunca antes habíamos visto tan exigidos como aquí. Desde ese punto de vista, el hecho de contar con actores de primera marca de manera positiva la consistencia de esta película.

La cinta hace un muy buen trabajo reentendiendo a los personajes y dotándolos de nuevas cualidades derivadas de un evento como el que terminó con la vida de muchos en Infinity War.La evolución psicológica de los personajes deja en claro por qué era necesaria una segunda parte que, además, fuera independiente, fuera «otra cosa con su propia lógica y contenida en sí misma» como declararon varias veces los hermanos Russo.

Recomendaciones.

Prepárate para llorar, reír y emocionarte con una trama que aún en sus «peores momentos» te tendrá atento para asimilar lo que está pasando en la pantalla, pero no subestimes que se trata de tres horas de película.

En consecuencia, te recomendamos que compres comida suficiente para acompañar tu experiencia y, no hay manera de enfatizar esto lo suficiente, que evites tomar demasiados líquidos, incluso quizá desde antes de la función, para que ninguna posible incomodidad te distraiga de lo que los hermanos Russo lograron aquí.

Te recomendamos un repaso a las principales películas de estos diez años pues verás que mientras más claras tengas esas referencias, podrás penetrar mejor en algunos de los momentos de este gran final. Nuestro resumen y consideraciones previas a la película te pueden ser de utilidad para esto.

Conclusión.

Como humanos la perfección es un imposible para nosotros, sin embargo, hay momentos en que el trabajo arduo, detallado y atento pueden llevar casi a la perfección. Endgame llega a ese punto y, sobretodo, le hace justicia a las emociones, tiempo y dinero que has invertido en esta gran historia. Prepárate pues para este gran evento cultural, para el final y para el nuevo comienzo.

Una vez que más gente pueda ver la película y podamos asimilar mejor lo que nos ha dejado, en Filosofía Millennial haremos una reseña entrando en detalles y minucias de la trama y los personajes. Por ahora, no hay nada mejor que podamos decirte que: disfrútala y deja que te sorprenda.

El editorial de la semana:

Better Call Saul reflexion filosofia sofistas Bob Odenkirk Rhea Seehorn Vinge Gilligan Peter Gould Breaking Bad Netflix final explicado abogado

Abogánster

Better Call Saul, uno de los poquísimos casos de una serie derivada de otra serie que es igual o mejor que su fuente de origen. Un nuevo despliegue del arrollador nivel de storytelling de Vince Gilligan y Peter Gould.

La historia de un abogánster-sofista.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Only Murders in the Building reflexion Selena Gomez Steve Martin Martin Short Star Plus por que nos gustan las historias de crimen real true crime
Editorial

True crime

El “morbo” ha cobrado especial auge en años recientes con la ayuda del cine, la televisión y los servicios de streaming; ya sea en audio con podcasts como Leyendas Legendarias o Fausto, ya sea en televisión con shows y series documentales como La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, El Estafador de Tinder, House of Hammer, Mindhunter, Wild Wild Country, The Vow o hasta casos menos directos pero del género como El Caso Cassez-Vallarta: una novela criminal y ejemplos locales como Canibal, indignación total. Una abundante producción de shows que constituyen esa expresión contemporánea del morbo que se engloba en el género del true crime o crimen real. Género que Only Murders in the Building readapta desde los ojos del misterio, la comedia, el drama y la parodia.

Leer Más >>
Soy tu fan pelicula reflexion reseña explicacion telenovela serie comedia romantica Ana Claudia Talancon Martin Altomaro Maya Zapata Canal Once Star Plus
Editorial

Soy tu fan: de la telenovela a la comedia romántica

Nuestras abuelas hablaban de “comedias” donde el rol de la mujer solía estar estetizado y constreñido por las ideas de pureza, belleza, perfección y sufrimiento —una relativa sumisión ante las tragedias de la vida. A nosotros, con un cambio del paradigma de narración dominante, nos toca conocer estas historias bajo el ojo de la comedia romántica serializada o filmada. Un nuevo modelo en que la confusión propia de la libertad femenina está al centro de la ecuación. Una libertad que se celebra aún en sus contradicciones y sus tragedias inherentes.

Leer Más >>
Nathan Fielder El Ensayo The Rehearsal reflexion Nathan For You mockumentary falso documental television HBO Max
Editorial

TV realidad

Colaborador y heredero de la tradición cómica-fílmica-televisiva del género del mockumentary o falso documental, con The Rehearsal o El Ensayo, el actor, productor, escritor y cómico canadiense Nathan Fielder se encarga de llevar el concepto de la “realidad televizada” a nuevos horizontes de hilaridad y de cuestionamiento sobre el modo en que una cámara influye en la manera en que elegimos presentamos ante los demás como seres humanos.

Leer Más >>
Jordan Peele Nope Nop explicacion final significado simbolismo Byun Chul Han
Editorial

Espectador-espectáculo

En su libro Buen entretenimiento, Byung-Chul Han busca analizar y descubrir los elementos conceptuales que nos han traído a una época en la que prácticamente todas nuestras experiencias humanas son mediadas y alteradas por la espectacularización de lo real.

En una tónica similar, el más reciente trabajo del aclamado y renovador cineasta, Jordan Peele, Nope o ¡Nop! construye una simbólica representación de la obsesión contemporánea por transformar todo en un show o, en otras palabras, la impulsiva necesidad de capturar todo con una cámara. Transformándonos a nosotros mismos en el espectáculo del que se alimentan otros espectadores y desdibujando la línea entre vivir a través de una pantalla —de celular, de televisión o de cine— y genuinamente experimentar la vida.

Leer Más >>