Reseña SIN SPOILERS de Avengers:Endgame.

¡Por fin llegó, por fin está aquí y vaya que es tan genial como lo esperábamos pero, sobretodo, emotiva! Avengers: Endgame es un justo final para diez años de películas y es, al mismo tiempo, la base de lo que vendrá para el MCU.

Aunque podría parecer imposible, la película no deja cabos sueltos y amarra muy bien las tramas que hemos venido siguiendo por años, sin embargo, allí mismo puede estar su desventaja porque la trama tiene una complejidad que requerirá de tu atención y de algunos puntos de explicación que, eventualmente y para quien no está muy familiarizado con el MCU, podrían resultar cansados. Después de todo son tres horas de película, repetimos, ¡tres horas!, no es cosa menor para tener en cuenta.

La recompensa en general vale cada segundo ante cualquier «cansancio» que pudieras tener. Las capacidades técnicas de Marvel y Disney son las más avanzadas hoy por hoy y eso se nota y termina teniendo un peso en la experiencia completa de esta cinta.

La duración del film se vuelve comprensible una vez que entramos a los detalles. La intención de la cinta es atender a cada personaje y hace un muy buen trabajo dedicando su espacio y tiempo específicos a cada uno de nuestros héroes y remontándonos a lo que los identifica de manera más esencial.

Vale la pena remarcar las actuaciones de los protagonistas quienes podría ser que nunca antes habíamos visto tan exigidos como aquí. Desde ese punto de vista, el hecho de contar con actores de primera marca de manera positiva la consistencia de esta película.

La cinta hace un muy buen trabajo reentendiendo a los personajes y dotándolos de nuevas cualidades derivadas de un evento como el que terminó con la vida de muchos en Infinity War.La evolución psicológica de los personajes deja en claro por qué era necesaria una segunda parte que, además, fuera independiente, fuera «otra cosa con su propia lógica y contenida en sí misma» como declararon varias veces los hermanos Russo.

Recomendaciones.

Prepárate para llorar, reír y emocionarte con una trama que aún en sus «peores momentos» te tendrá atento para asimilar lo que está pasando en la pantalla, pero no subestimes que se trata de tres horas de película.

En consecuencia, te recomendamos que compres comida suficiente para acompañar tu experiencia y, no hay manera de enfatizar esto lo suficiente, que evites tomar demasiados líquidos, incluso quizá desde antes de la función, para que ninguna posible incomodidad te distraiga de lo que los hermanos Russo lograron aquí.

Te recomendamos un repaso a las principales películas de estos diez años pues verás que mientras más claras tengas esas referencias, podrás penetrar mejor en algunos de los momentos de este gran final. Nuestro resumen y consideraciones previas a la película te pueden ser de utilidad para esto.

Conclusión.

Como humanos la perfección es un imposible para nosotros, sin embargo, hay momentos en que el trabajo arduo, detallado y atento pueden llevar casi a la perfección. Endgame llega a ese punto y, sobretodo, le hace justicia a las emociones, tiempo y dinero que has invertido en esta gran historia. Prepárate pues para este gran evento cultural, para el final y para el nuevo comienzo.

Una vez que más gente pueda ver la película y podamos asimilar mejor lo que nos ha dejado, en Filosofía Millennial haremos una reseña entrando en detalles y minucias de la trama y los personajes. Por ahora, no hay nada mejor que podamos decirte que: disfrútala y deja que te sorprenda.

El editorial de la semana:

Babylon Damien Chazelle explicacion Margot Robbie Brad Pitt Diego Calva Tobey Maguire Flea Red Hot Chilli Peppers Holywood Oscars

Entre el arte y la industria

Después de posicionarse en el circuito más alto de Hollywood —el de los galardones y premiaciones— con dos destacadas películas —Whiplash y La La Land—, el director francoestadounidense Damien Chazelle vuelve a las salas de cine con una cinta polémica que ha dividido a las audiencias y a la crítica especializada por su mezcla entre explicitud, un homenaje a la Historia del Cine, excesos, tribulación y pura belleza estética-cinematográfica: Babylon.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Editorial

La obligación de ser feliz

Como un rasgo pre-cultural, instintivo y primitivo, la sonrisa en los seres humanos se vincula automáticamente con sentimientos de satisfacción, placer e, incluso, felicidad. De ahí que la premisa general del film de horror psicológico Smile o Sonríe resulte tan ingeniosa al desplazar este gesto animal-social que ejercemos de un campo semántico convencional hacia un campo semántico horrífico y profundamente ligado con el trauma y la salud mental.

Leer Más >>
The Bear Star Plus El Oso Golden Globes Hiro Murai Jeremy Allen White Chef foodie
Editorial

Chef

Junto con la llegada de Instagram al mundo de las redes sociales y las aplicaciones floreció una cultura del consumo y de la imagen abocada a los alimentos: grandes platillos dispuestos de maneras elegantes y estimulantes que asemejan al espejismo de la publicidad. Con ese contexto de fondo, la llegada de The Bear o El Oso se siente como una consecuencia lógica y, sobre todo, necesaria dentro de una cultura que se enfoca en el resultado que es un platillo en una fotografía o un video. Una cultura que parece interesarse muy poco por todo lo que tiene que suceder para que ese platillo exista. The Bear es un vistazo a esas horas de preparación.

Leer Más >>
White Noise Ruido de fondo Netflix Noah Baumbach Don DeLillo Adam Driver Greta Gerwig Don Cheadle explicacion consumismo
Editorial

Miedo a la muerte

White Noise o Ruido de fondo, la nueva película del reconocido cineasta Noah Baumbach, es una película desconcertante y contraintuitiva que adapta el espíritu absurdista y de literatura posmoderna de la fuente original de esta historia: White Noise del escritor Don DeLillo.

Ya en los ochentas la novela de DeLillo criticaba al consumismo de su época apuntando a la manera en la que la identidad de los individuos ha sido raptada por aquello que consumen; ahora, a casi cuatro décadas de distancia, el White Noise de Baumbach recoge el mismo espíritu.

Leer Más >>
Entre navajas y secretos Knives out Rian Johnson Netflix explicacion Daniel Craig Edward Norton Leslie Odom Jr Kate Hudson Dave Bautista Ethan Hawke
Editorial

Miles Bron

Glass Onion: un misterio de Knives Out es una nueva historia de crímenes por resolver con Benoit Blanc como el principal aliado de la audiencia para desenmarañar la empañada dinámica de un grupo de multimillonarios que han sostenido una larga amistad desde mucho antes de que sus vidas se encontraran en la cúspide de la disciplina que cada uno ejerce.

El blanco de su sátira son personajes como Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Donald Trump, entre otros, que claramente figuran a los protagonistas de esta historia.

Leer Más >>