Reseña SIN SPOILERS de Avengers:Endgame.

¡Por fin llegó, por fin está aquí y vaya que es tan genial como lo esperábamos pero, sobretodo, emotiva! Avengers: Endgame es un justo final para diez años de películas y es, al mismo tiempo, la base de lo que vendrá para el MCU.

Aunque podría parecer imposible, la película no deja cabos sueltos y amarra muy bien las tramas que hemos venido siguiendo por años, sin embargo, allí mismo puede estar su desventaja porque la trama tiene una complejidad que requerirá de tu atención y de algunos puntos de explicación que, eventualmente y para quien no está muy familiarizado con el MCU, podrían resultar cansados. Después de todo son tres horas de película, repetimos, ¡tres horas!, no es cosa menor para tener en cuenta.

La recompensa en general vale cada segundo ante cualquier «cansancio» que pudieras tener. Las capacidades técnicas de Marvel y Disney son las más avanzadas hoy por hoy y eso se nota y termina teniendo un peso en la experiencia completa de esta cinta.

La duración del film se vuelve comprensible una vez que entramos a los detalles. La intención de la cinta es atender a cada personaje y hace un muy buen trabajo dedicando su espacio y tiempo específicos a cada uno de nuestros héroes y remontándonos a lo que los identifica de manera más esencial.

Vale la pena remarcar las actuaciones de los protagonistas quienes podría ser que nunca antes habíamos visto tan exigidos como aquí. Desde ese punto de vista, el hecho de contar con actores de primera marca de manera positiva la consistencia de esta película.

La cinta hace un muy buen trabajo reentendiendo a los personajes y dotándolos de nuevas cualidades derivadas de un evento como el que terminó con la vida de muchos en Infinity War.La evolución psicológica de los personajes deja en claro por qué era necesaria una segunda parte que, además, fuera independiente, fuera «otra cosa con su propia lógica y contenida en sí misma» como declararon varias veces los hermanos Russo.

Recomendaciones.

Prepárate para llorar, reír y emocionarte con una trama que aún en sus «peores momentos» te tendrá atento para asimilar lo que está pasando en la pantalla, pero no subestimes que se trata de tres horas de película.

En consecuencia, te recomendamos que compres comida suficiente para acompañar tu experiencia y, no hay manera de enfatizar esto lo suficiente, que evites tomar demasiados líquidos, incluso quizá desde antes de la función, para que ninguna posible incomodidad te distraiga de lo que los hermanos Russo lograron aquí.

Te recomendamos un repaso a las principales películas de estos diez años pues verás que mientras más claras tengas esas referencias, podrás penetrar mejor en algunos de los momentos de este gran final. Nuestro resumen y consideraciones previas a la película te pueden ser de utilidad para esto.

Conclusión.

Como humanos la perfección es un imposible para nosotros, sin embargo, hay momentos en que el trabajo arduo, detallado y atento pueden llevar casi a la perfección. Endgame llega a ese punto y, sobretodo, le hace justicia a las emociones, tiempo y dinero que has invertido en esta gran historia. Prepárate pues para este gran evento cultural, para el final y para el nuevo comienzo.

Una vez que más gente pueda ver la película y podamos asimilar mejor lo que nos ha dejado, en Filosofía Millennial haremos una reseña entrando en detalles y minucias de la trama y los personajes. Por ahora, no hay nada mejor que podamos decirte que: disfrútala y deja que te sorprenda.

El editorial de la semana:

Lightyear explicacion polemica Disney Pixar Chris Evans Toy Story Buzz Aldrin

Guardianes espaciales

Durante un par de semanas he reflexionado en este espacio sobre el tema de la guerra y sus consecuencias “invisibles”. Ahora, reflexiono sobre las retóricas detrás de este problema con especial énfasis en su versión futurista, los guardianes espaciales. Mitología en la que se inserta el más reciente estreno de Disney Pixar, Lightyear.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Barry Berkman HBO Max Bill Hader reflexion
Editorial

Barry Berkman

La semana pasada, a propósito de El Contador de Cartas de Paul Schrader, dediqué este espacio a reflexionar sobre la estela “invisible”—o no inmediatamente visible— que acarrea una cultura de guerra, violencia y armas. Allí intenté apuntar hacia la paradoja irresoluble entre los arraigos materiales del ser humano y los códigos morales que se promete a sí mismo; el problema entre lo que se quiere ser y la imborrable marca de quienes cruzan la horrífica línea del mal moral. Hoy vuelvo al tema desde el ángulo cómico-drámatico de la galardonada serie de HBO, Barry.

Leer Más >>
Paul Schrader Martin Scorsese El Contador de Cartas Oscar Isaac Willem Dafoe Taxi Driver Toro Salvaje
Editorial

Posguerra

Congruente con su estilo equilibrado y atento a las honduras de una mente cargada de dolor y violencia, Paul Schrader (Taxi Driver, Toro Salvaje) se adentra —de nuevo— en una problematización sobre la responsabilidad moral del hombre en su nueva película como escritor y director, El Contador de Cartas.

Leer Más >>
Lo que no sabias del humor mexicano serie documental Star Plus National Geographic reflexion Alex Fernandez Andres Bustamante Eugenio Derbez Franco Escamilla Omar Chaparro Chumel Torres
Editorial

Hablando en serio de la comedia mexicana

En ocasiones previas he usado este espacio para entrecruzar los horizontes de la Filosofía y la comedia  —ya sea a propósito de Los Simpsons clásicos, la comedia de roast o la sátira de los creadores de South Park—; en aquellas oportunidades he reiterado que la comedia es un camino ampliamente inexplorado por las filosofías premodernas, que la comedia puede convertirse en un camino oblicuo a la empatía y la inclusión y que la comedia, entre muchas otras cualidades, tiene la particularidad de retar, empujar y explorar sus propios límites con una inquietante plasticidad. Hoy vuelvo al tema movido por la nueva serie documental de Star Plus y National Geographic, ‘Lo que no sabías del humor mexicano’.

Leer Más >>
Tony Hawk documental skate filosofia Until The Wheels Fall Off HBO Max Tony Hawks Pro Skater Rodney Mullen Lance Mountain Christian Hosoi Steve Caballero Duane Peters
Editorial

Una filosofía del skate

Nunca fui especialmente hábil para los deportes de riesgo controlado. No sé andar en bicicleta, no sé usar patines y mucho menos patineta. Nunca tuve

Leer Más >>