Reseña SIN SPOILERS de Spiderman: Far From Home.

El epílogo de Avengers: Endgame ya está en cines a partir de hoy y vaya que nos ha dejado muchas dudas y sorpresas respecto al futuro del MCU que, dicho sea de paso, pronto habrá de ser presentado como parte de la próxima Comic Con 2019 en San Diego (que se llevará a cabo del 18 al 21 de julio próximos).

En este artículo te hablaremos SIN SPOILERS de la estructura general de la película y de los detalles que te recomendamos tener en cuenta durante la misma. En primer lugar, hay que mencionar el modo tan natural y, a la vez, informativo en que esta película sigue los eventos de Infinity War y Endgame. Por fin tenemos una explicación sobre lo que sucedió, por ejemplo, con los jóvenes que desaparecieron por cinco años mientras los demás seguían con vida y trataban de continuar su vida.

El villano de la película, como es obvio, es Mysterio, un clásico de los cómics de Spiderman que tenía todo para salir mal en una adaptación live-action pero que, no obstante, ha sido muy bien llevado al realismo del Universo Marvel. La adaptación y reconfiguración de sus habilidades para hacerlas más coherentes con el mundo en el que vivimos y con la historia que nos ha venido contando el MCU está muy bien pensada. Rescata detalles interesantes y los transforma, es decir, nos permite tener una nueva mirada sobre eventos pasados del Universo Marvel que creíamos ya comprendidas.

Otra de las líneas interesante es le modo en que esta película se abre a uno de los mayores problemas argumentales del Spiderman de Peter Parker, es decir, la tensión entre su vida cotidiana, su búsqueda por ser un adolescente normal y, por el otro lado, la tarea de ser un gran héroe, en especial con la reciente ausencia de Iron Man que, además, es muy bien aprovechada por el arco narrativo de la película e, incluso, por algunos de sus detalles.

Otra área a destacar es el excelente uso de los efectos visuales y secuencias de acción que elevan a esta película a un nivel de excelencia, quizá superando incluso a su precuela Homecoming. El modo de dar sentido a este mundo post Thanos mientras conocemos las preocupaciones personales de Peter y entramos al mundo de posibilidades que abren Mysterio como villano y el Multiverso como concepto hacen de esta película una obra con varias capas, todas interesantes y entretenidas pero, sobre todo, que contrastan muy bien con el triste desenlace de Endgame y nos lanzan a un nuevo Universo Marvel.

La película tiene dos escenas post créditos, ambas muy importantes y que estaremos discutiendo en notas futuras, asegúrate de no perdértelas; asimismo haremos una reseña detallada de la película en cuanto más gente haya podido verla, así como una nota dedicada a los easter eggs y escenas post créditos y, finalmente, nuestra editorial del miércoles próximo estará reflexionando sobre el mensaje que nos da esta película que te tiene muchas sorpresas guardadas.

En suma, un episodio imprescindible para el futuro del MCU y con el que se está gestando una nueva Fase en este Universo. Una de los mejores pasos de estafeta que hemos visto.

El editorial de la semana:

Better Call Saul reflexion filosofia sofistas Bob Odenkirk Rhea Seehorn Vinge Gilligan Peter Gould Breaking Bad Netflix final explicado abogado

Abogánster

Better Call Saul, uno de los poquísimos casos de una serie derivada de otra serie que es igual o mejor que su fuente de origen. Un nuevo despliegue del arrollador nivel de storytelling de Vince Gilligan y Peter Gould.

La historia de un abogánster-sofista.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Only Murders in the Building reflexion Selena Gomez Steve Martin Martin Short Star Plus por que nos gustan las historias de crimen real true crime
Editorial

True crime

El “morbo” ha cobrado especial auge en años recientes con la ayuda del cine, la televisión y los servicios de streaming; ya sea en audio con podcasts como Leyendas Legendarias o Fausto, ya sea en televisión con shows y series documentales como La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, El Estafador de Tinder, House of Hammer, Mindhunter, Wild Wild Country, The Vow o hasta casos menos directos pero del género como El Caso Cassez-Vallarta: una novela criminal y ejemplos locales como Canibal, indignación total. Una abundante producción de shows que constituyen esa expresión contemporánea del morbo que se engloba en el género del true crime o crimen real. Género que Only Murders in the Building readapta desde los ojos del misterio, la comedia, el drama y la parodia.

Leer Más >>
Soy tu fan pelicula reflexion reseña explicacion telenovela serie comedia romantica Ana Claudia Talancon Martin Altomaro Maya Zapata Canal Once Star Plus
Editorial

Soy tu fan: de la telenovela a la comedia romántica

Nuestras abuelas hablaban de “comedias” donde el rol de la mujer solía estar estetizado y constreñido por las ideas de pureza, belleza, perfección y sufrimiento —una relativa sumisión ante las tragedias de la vida. A nosotros, con un cambio del paradigma de narración dominante, nos toca conocer estas historias bajo el ojo de la comedia romántica serializada o filmada. Un nuevo modelo en que la confusión propia de la libertad femenina está al centro de la ecuación. Una libertad que se celebra aún en sus contradicciones y sus tragedias inherentes.

Leer Más >>
Nathan Fielder El Ensayo The Rehearsal reflexion Nathan For You mockumentary falso documental television HBO Max
Editorial

TV realidad

Colaborador y heredero de la tradición cómica-fílmica-televisiva del género del mockumentary o falso documental, con The Rehearsal o El Ensayo, el actor, productor, escritor y cómico canadiense Nathan Fielder se encarga de llevar el concepto de la “realidad televizada” a nuevos horizontes de hilaridad y de cuestionamiento sobre el modo en que una cámara influye en la manera en que elegimos presentamos ante los demás como seres humanos.

Leer Más >>
Jordan Peele Nope Nop explicacion final significado simbolismo Byun Chul Han
Editorial

Espectador-espectáculo

En su libro Buen entretenimiento, Byung-Chul Han busca analizar y descubrir los elementos conceptuales que nos han traído a una época en la que prácticamente todas nuestras experiencias humanas son mediadas y alteradas por la espectacularización de lo real.

En una tónica similar, el más reciente trabajo del aclamado y renovador cineasta, Jordan Peele, Nope o ¡Nop! construye una simbólica representación de la obsesión contemporánea por transformar todo en un show o, en otras palabras, la impulsiva necesidad de capturar todo con una cámara. Transformándonos a nosotros mismos en el espectáculo del que se alimentan otros espectadores y desdibujando la línea entre vivir a través de una pantalla —de celular, de televisión o de cine— y genuinamente experimentar la vida.

Leer Más >>