Reseña SIN SPOILERS de Spiderman: Far From Home.

El epílogo de Avengers: Endgame ya está en cines a partir de hoy y vaya que nos ha dejado muchas dudas y sorpresas respecto al futuro del MCU que, dicho sea de paso, pronto habrá de ser presentado como parte de la próxima Comic Con 2019 en San Diego (que se llevará a cabo del 18 al 21 de julio próximos).

En este artículo te hablaremos SIN SPOILERS de la estructura general de la película y de los detalles que te recomendamos tener en cuenta durante la misma. En primer lugar, hay que mencionar el modo tan natural y, a la vez, informativo en que esta película sigue los eventos de Infinity War y Endgame. Por fin tenemos una explicación sobre lo que sucedió, por ejemplo, con los jóvenes que desaparecieron por cinco años mientras los demás seguían con vida y trataban de continuar su vida.

El villano de la película, como es obvio, es Mysterio, un clásico de los cómics de Spiderman que tenía todo para salir mal en una adaptación live-action pero que, no obstante, ha sido muy bien llevado al realismo del Universo Marvel. La adaptación y reconfiguración de sus habilidades para hacerlas más coherentes con el mundo en el que vivimos y con la historia que nos ha venido contando el MCU está muy bien pensada. Rescata detalles interesantes y los transforma, es decir, nos permite tener una nueva mirada sobre eventos pasados del Universo Marvel que creíamos ya comprendidas.

Otra de las líneas interesante es le modo en que esta película se abre a uno de los mayores problemas argumentales del Spiderman de Peter Parker, es decir, la tensión entre su vida cotidiana, su búsqueda por ser un adolescente normal y, por el otro lado, la tarea de ser un gran héroe, en especial con la reciente ausencia de Iron Man que, además, es muy bien aprovechada por el arco narrativo de la película e, incluso, por algunos de sus detalles.

Otra área a destacar es el excelente uso de los efectos visuales y secuencias de acción que elevan a esta película a un nivel de excelencia, quizá superando incluso a su precuela Homecoming. El modo de dar sentido a este mundo post Thanos mientras conocemos las preocupaciones personales de Peter y entramos al mundo de posibilidades que abren Mysterio como villano y el Multiverso como concepto hacen de esta película una obra con varias capas, todas interesantes y entretenidas pero, sobre todo, que contrastan muy bien con el triste desenlace de Endgame y nos lanzan a un nuevo Universo Marvel.

La película tiene dos escenas post créditos, ambas muy importantes y que estaremos discutiendo en notas futuras, asegúrate de no perdértelas; asimismo haremos una reseña detallada de la película en cuanto más gente haya podido verla, así como una nota dedicada a los easter eggs y escenas post créditos y, finalmente, nuestra editorial del miércoles próximo estará reflexionando sobre el mensaje que nos da esta película que te tiene muchas sorpresas guardadas.

En suma, un episodio imprescindible para el futuro del MCU y con el que se está gestando una nueva Fase en este Universo. Una de los mejores pasos de estafeta que hemos visto.

El editorial de la semana:

Lightyear explicacion polemica Disney Pixar Chris Evans Toy Story Buzz Aldrin

Guardianes espaciales

Durante un par de semanas he reflexionado en este espacio sobre el tema de la guerra y sus consecuencias “invisibles”. Ahora, reflexiono sobre las retóricas detrás de este problema con especial énfasis en su versión futurista, los guardianes espaciales. Mitología en la que se inserta el más reciente estreno de Disney Pixar, Lightyear.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Barry Berkman HBO Max Bill Hader reflexion
Editorial

Barry Berkman

La semana pasada, a propósito de El Contador de Cartas de Paul Schrader, dediqué este espacio a reflexionar sobre la estela “invisible”—o no inmediatamente visible— que acarrea una cultura de guerra, violencia y armas. Allí intenté apuntar hacia la paradoja irresoluble entre los arraigos materiales del ser humano y los códigos morales que se promete a sí mismo; el problema entre lo que se quiere ser y la imborrable marca de quienes cruzan la horrífica línea del mal moral. Hoy vuelvo al tema desde el ángulo cómico-drámatico de la galardonada serie de HBO, Barry.

Leer Más >>
Paul Schrader Martin Scorsese El Contador de Cartas Oscar Isaac Willem Dafoe Taxi Driver Toro Salvaje
Editorial

Posguerra

Congruente con su estilo equilibrado y atento a las honduras de una mente cargada de dolor y violencia, Paul Schrader (Taxi Driver, Toro Salvaje) se adentra —de nuevo— en una problematización sobre la responsabilidad moral del hombre en su nueva película como escritor y director, El Contador de Cartas.

Leer Más >>
Lo que no sabias del humor mexicano serie documental Star Plus National Geographic reflexion Alex Fernandez Andres Bustamante Eugenio Derbez Franco Escamilla Omar Chaparro Chumel Torres
Editorial

Hablando en serio de la comedia mexicana

En ocasiones previas he usado este espacio para entrecruzar los horizontes de la Filosofía y la comedia  —ya sea a propósito de Los Simpsons clásicos, la comedia de roast o la sátira de los creadores de South Park—; en aquellas oportunidades he reiterado que la comedia es un camino ampliamente inexplorado por las filosofías premodernas, que la comedia puede convertirse en un camino oblicuo a la empatía y la inclusión y que la comedia, entre muchas otras cualidades, tiene la particularidad de retar, empujar y explorar sus propios límites con una inquietante plasticidad. Hoy vuelvo al tema movido por la nueva serie documental de Star Plus y National Geographic, ‘Lo que no sabías del humor mexicano’.

Leer Más >>
Tony Hawk documental skate filosofia Until The Wheels Fall Off HBO Max Tony Hawks Pro Skater Rodney Mullen Lance Mountain Christian Hosoi Steve Caballero Duane Peters
Editorial

Una filosofía del skate

Nunca fui especialmente hábil para los deportes de riesgo controlado. No sé andar en bicicleta, no sé usar patines y mucho menos patineta. Nunca tuve

Leer Más >>