La música electrónica de espíritu selvático producida por Samuel Lizarralde y Juan Pablo Delgado, Moügli, ha dado un paso más denso y puramente electrónico desde su incorporación al sello de Sony Music Entertainment, Orianna, con el que, ahora, presentan un segundo sencillo: Respirar.
El track sigue a Lejos que marca una renovación en el sonido de los colombianos que, por otro lado, no ha olvidado la herencia cultural recibida y la atención de los músicos por sonido amazónico, andino y del Pacífico colombiano.
El resultado es una experiencia de texturas casi oníricas que, como el aire que respiramos, nos envuelve con su dinamismo y frescura para hacernos consicentes de todas esas cosas invisibles que solemos tomar por sentado. Aquellas maravillosas realidad que se convierten en nuestros motores vitales pero que rara vez nos detenemos a apreciar.
Así, Respirar nos invita al presente, al aquí y el ahora, a la experiencia tan rica que ofrecen los sentidos valorados en su estar aquí en contraposición con la cotidianidad que a veces nos empaña la visión en favor de lo que podría ser o de lo que no está ya o lo que no está aún. Inquietud que Moügli ha expresado a lo largo de su carrera con especial énfasis en la vida, vegetal, natural, animal, que nos rodea y que muchas veces simplemente infravaloramos.