El capítulo 1.
Si todavía te sientes perdido, te recomendamos nuestro resumen para que no llegues con dudas al incio de esta nueva y última temporada.
Este primer capítulo nos ha dejado con la mesa servida para lo que parece ser una emocionante temporada y, esperemos, un digno final a una serie tan cautivadora y adictiva como ha sido Juego de Tronos.
Ya desde el principio vemos un actualización del intro que representa la historia del show, denotando lugares que han sido importantes para la trama y haciendo varias referencias que vale la pena considerar.
En el primer capítulo vimos la llegada de Daenerys y Jon Snow a Invernalia acompañados de todo su séquito, con ello, vimos por fin el conmovedor reencuentro entre Jon y Bran. También Tyrion y Sansa tuvieron su momento, así como el propio Snow y Arya. Además de que fue el momento para que Jon presentara a Daenerys con los Stark.
Por su parte, en Kings Landing vieron la llegada de Euron y la Golden Company. Harry se presentó con Cersei aunque sin buenas noticias para la reina. La misma Cersei envía a Qyburn para persuadir a Bronn de matar a sus hermanos.
La llegada de la Compañía Dorada estuvo acompañada de la sorpresa de Theon y los Greyjoy quienes atacaron para rescatar a Yara. Tras el enfrentamiento, la hermana le pidió a Theon que fuera a apoyar a los Stark en Invernalia.
Uno de los conflictos que promete ser muy relevante durante esta temporada es el hecho de que Daenerys y Sansa parecen no agradarse la una a la otra, lo cual pone las cosas difíciles para el buen Jon. Quien, por cierto, tuvo que enterarse por boca de Sam, con quien tuvo también su reencuentro, que Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen son sus padres; es decir, que es el heredero legítimo del trono.
Otro de los momento emblemáticos fue que por primera vez vimos a Jon montando a un dragón, lo cual adquiere otro significado a la luz de su identidad como un Targaryen.
Uno de los momentos más potentes y que ha provocado un sinfín de memes fue cuando Sam se enteró de la muerte de su familia. La frialdad con la que Daenerys le hizo saber la noticia nos muestra este carácter real y frío que puede adoptar la «Madre de dragones».
El adelanto.
El final del primer capítulo deja las cosas puestas para lo que veremos el próximo domingo con la llegada de Jaime a Winterfall y, afortunadamente, ya tenemos un pequeño adelanto. Chécalo:
En Filosofía Millennial estaremos compartiendo este tipo de resúmenes y los adelantos y noticias de esta última temporada que se revelen. Asegúrate de seguirnos.