Tras el lanzamiento de la edición deluxe de Velox Veritas hace algunas semanas, la banda mexicana de indie rock vuelve con una nueva reconceptuación de su más reciente álbum de estudio. Se trata de una sesión especial que revisita algunos de los temas de este trabajo: Velox Veritas Live.
Con una duración poco mayor a los 20 minutos, el material sirve para que los de la Ciudad de México den una muestra de la potencia que su música puede adquirir sobre el escenario. Para ello, los músicos adelantaron esta sesión con un video para Josephine lanzado el pasado 6 de enero.
Ahora, en su versión completa, el trabajo se compone por tracks como Casting a Shadow, Josephine, Drooling, Dark Paradise y Steps (Pt.2). Para la ocasión Rey Pila sumó a sus colaboradores asiduos Jason Ramno (quien dirigió dos de los videos oficiales del álbum) y Ricardo Acasuso (co-productor del Velox Veritas).
La búsqueda de este material es acercar el sonido del más reciente disco de la banda a su público a pesar de las adversas condiciones actuales: «La idea era grabar una sesión en vivo de buena calidad para que la gente pudiera experimentar parte del disco en directo desde sus casas las veces que quiera, con la esperanza de poder tocar el disco completo pronto ya con público».