Robert Downey Jr. planea expandir la franquicia de ‘Sherlock Holmes’ a un universo cinematográfico del misterio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Recientemente te reportamos que Robert Downey Jr. regresará como Sherlock Holmes para una tercer entrega de la franquicia antes dirigida por Guy Ritchie.

Sin embargo, todo parece indicar que el universo de Sherlock Holmes no llegará sólo hasta ahí para Downey Jr. quien en un reciente panel declaró, junto a su compañera de producciones Susan Downey, que planea crear una serie de spin offs del mundo del personaje de Arthur Conan Doyle, dándole vida a un “misterioverso” cinematográfico.

La intención es que esta nueva película sea la entrada para este nuevo mundo de contenidos en el que “Conan Doyle es la voz definitiva”, según dijo Downey Jr. “¿Para qué hacer una tercer película si no seremos capaces de derivarla en unas verdaderas gemas de diversidad, otros tiempos y elementos?”, continuó el actor.

Susan Doyle enfatizó la idea explicando “Creemos que hay una oportunidad de crear más […] Hacer spin offs con personajes de una tercer película para explorar lo que está sucediendo en el firmamento televisivo y ver lo que Warner Media está empezando a crear con HBO y HBO Max”.

La pareja admitió que para este proyecto echarán mano de las enseñanzas que ambos obtuvieron del paso de Downey Jr. por el Universo Cinematográfico de Marvel desde el que buscarán aprovechar los recursos aprendidos para reformularlos en este nuevo proyecto.

La tercer película del inigualable detective de la literatura inglesa espera estrenarse el 21 de diciembre de 2021.

La editorial de la semana:

Nuevo Orden Michel Franco explicacion reflexion Thomas Hobbes

Orden hobbesiano

Durante la pasada edición del Festival de Cine de Venecia, la nueva película de Michel Franco (director mexicano que también ha contado con múltiples reconocimientos en distintas ediciones del Festival de Cine de Cannes durante su carrera), Nuevo Orden, se hizo acreedora al León de Plata – Gran Premio del Jurado; sin embargo, en México se ha topado con múltiples desacreditaciones y señalamientos que encuentran al film como un relato nacido del privilegio y que resulta “insultante”. Un relato que, en el mejor de los casos, revela el “miedo de las clases privilegiadas” por la rebelión de las clases menos favorecidas.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Deja una respuesta