Han pasado más de diez años del Robert Pattinson de Twilight y en el camino el actor se ha forjado una carrera sólida en la que se ha preocupado por demostrar su capacidad histriónica. No es coincidencia, entonces, que este 2019, justo cuando el año se encamina a su final, el inglés tenga en puerta cuatro fuertes proyectos en camino.
El primero de ellos, The Lighthouse, una película de terror psicológico dirigida y escrita por el joven director Robert Eggers. Cinta que, en la pasada Quincena de Realizadores de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica del Festival de Cine de Cannes, se hizo acreedora al reconocimiento que otorga esa institución en dicho evento.
Con William Dafoe como coprotagonista, Pattinson revela en su más reciente entrevista que en realidad nunca ensayó para esta película que, dijo, se tornó divertida al tratarse exclusivamente de él y Dafoe en pantalla durante toda la película. Destacó la vehemencia del diseño de producción de la película por imprimirle realismo hasta al más mínimo detalle del faro en el que se desenvuelve buena parte de la película, «incluso los cubiertos fueron auténticos, cuchillería de un faro de los 1880», acentúo Pattinson.
El segundo de estos proyectos que se avecinan para el actor, quizá el más esperado por muchos, The Batman de Matt Reeves. Apuntó lo interesante que le parece el trabajo de dirección de Reeves y aseguró que nos espera una historia que «es algo de los cómics que no ha sido realmente explorado todavía», sobre el mejor detective del mundo dijo «son unos zapatos ‘muy locos’ de llenar, me refiero a que son interesantes qué diferentes direcciones se pueden tomar al respecto porque en algunos sentidos es un personaje muy específico que, de hecho, da mucha libertad de acción, o sea, cuando ves los diferentes tonos de todos estos films y shows de TV, hay mucho que puedes hacer con eso».
Finalmente y de modo muy velado habló de un próximo proyecto con Chris Nolan del que dijo «no está permitido hablar todavía […] pero no se parece a nada en lo que haya trabajado antes».
El cuarto proyecto, aunque no lo menciona en esta entrevista, es su participación en la película de Netflix inspirada en la Henriada de Shakespeare, The King. Es interesante remarcar cómo se le han dado las cosas a Pattinson este año pues, como ironiza en algún momento de la entrevista, a pesar de decir «literalmente empecé el año sin trabajo», ahora se encuentra frente a cuatro importantes oportunidades para demostrar de lo que es capaz, pero eso sí, nada de eso sería posible sin todo el trabajo arduo y constante que precedió a este momento.