Robert Pattinson habla de The Lighthouse y de lo que nos espera en la nueva película The Batman. [VIDEO]

Han pasado más de diez años del Robert Pattinson de Twilight y en el camino el actor se ha forjado una carrera sólida en la que se ha preocupado por demostrar su capacidad histriónica. No es coincidencia, entonces, que este 2019, justo cuando el año se encamina a su final, el inglés tenga en puerta cuatro fuertes proyectos en camino.

El primero de ellos, The Lighthouse, una película de terror psicológico dirigida y escrita por el joven director Robert Eggers. Cinta que, en la pasada Quincena de Realizadores de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica del Festival de Cine de Cannes, se hizo acreedora al reconocimiento que otorga esa institución en dicho evento.

Con William Dafoe como coprotagonista, Pattinson revela en su más reciente entrevista que en realidad nunca ensayó para esta película que, dijo, se tornó divertida al tratarse exclusivamente de él y Dafoe en pantalla durante toda la película. Destacó la vehemencia del diseño de producción de la película por imprimirle realismo hasta al más mínimo detalle del faro en el que se desenvuelve buena parte de la película, «incluso los cubiertos fueron auténticos, cuchillería de un faro de los 1880», acentúo Pattinson.

El segundo de estos proyectos que se avecinan para el actor, quizá el más esperado por muchos, The Batman de Matt Reeves. Apuntó lo interesante que le parece el trabajo de dirección de Reeves y aseguró que nos espera una historia que «es algo de los cómics que no ha sido realmente explorado todavía», sobre el mejor detective del mundo dijo «son unos zapatos ‘muy locos’ de llenar, me refiero a que son interesantes qué diferentes direcciones se pueden tomar al respecto porque en algunos sentidos es un personaje muy específico que, de hecho, da mucha libertad de acción, o sea, cuando ves los diferentes tonos de todos estos films y shows de TV, hay mucho que puedes hacer con eso».

Finalmente y de modo muy velado habló de un próximo proyecto con Chris Nolan del que dijo «no está permitido hablar todavía […] pero no se parece a nada en lo que haya trabajado antes».

El cuarto proyecto, aunque no lo menciona en esta entrevista, es su participación en la película de Netflix inspirada en la Henriada de Shakespeare, The King. Es interesante remarcar cómo se le han dado las cosas a Pattinson este año pues, como ironiza en algún momento de la entrevista, a pesar de decir «literalmente empecé el año sin trabajo», ahora se encuentra frente a cuatro importantes oportunidades para demostrar de lo que es capaz, pero eso sí, nada de eso sería posible sin todo el trabajo arduo y constante que precedió a este momento.

El editorial de la semana:

Lightyear explicacion polemica Disney Pixar Chris Evans Toy Story Buzz Aldrin

Guardianes espaciales

Durante un par de semanas he reflexionado en este espacio sobre el tema de la guerra y sus consecuencias “invisibles”. Ahora, reflexiono sobre las retóricas detrás de este problema con especial énfasis en su versión futurista, los guardianes espaciales. Mitología en la que se inserta el más reciente estreno de Disney Pixar, Lightyear.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Barry Berkman HBO Max Bill Hader reflexion
Editorial

Barry Berkman

La semana pasada, a propósito de El Contador de Cartas de Paul Schrader, dediqué este espacio a reflexionar sobre la estela “invisible”—o no inmediatamente visible— que acarrea una cultura de guerra, violencia y armas. Allí intenté apuntar hacia la paradoja irresoluble entre los arraigos materiales del ser humano y los códigos morales que se promete a sí mismo; el problema entre lo que se quiere ser y la imborrable marca de quienes cruzan la horrífica línea del mal moral. Hoy vuelvo al tema desde el ángulo cómico-drámatico de la galardonada serie de HBO, Barry.

Leer Más >>
Paul Schrader Martin Scorsese El Contador de Cartas Oscar Isaac Willem Dafoe Taxi Driver Toro Salvaje
Editorial

Posguerra

Congruente con su estilo equilibrado y atento a las honduras de una mente cargada de dolor y violencia, Paul Schrader (Taxi Driver, Toro Salvaje) se adentra —de nuevo— en una problematización sobre la responsabilidad moral del hombre en su nueva película como escritor y director, El Contador de Cartas.

Leer Más >>
Lo que no sabias del humor mexicano serie documental Star Plus National Geographic reflexion Alex Fernandez Andres Bustamante Eugenio Derbez Franco Escamilla Omar Chaparro Chumel Torres
Editorial

Hablando en serio de la comedia mexicana

En ocasiones previas he usado este espacio para entrecruzar los horizontes de la Filosofía y la comedia  —ya sea a propósito de Los Simpsons clásicos, la comedia de roast o la sátira de los creadores de South Park—; en aquellas oportunidades he reiterado que la comedia es un camino ampliamente inexplorado por las filosofías premodernas, que la comedia puede convertirse en un camino oblicuo a la empatía y la inclusión y que la comedia, entre muchas otras cualidades, tiene la particularidad de retar, empujar y explorar sus propios límites con una inquietante plasticidad. Hoy vuelvo al tema movido por la nueva serie documental de Star Plus y National Geographic, ‘Lo que no sabías del humor mexicano’.

Leer Más >>
Tony Hawk documental skate filosofia Until The Wheels Fall Off HBO Max Tony Hawks Pro Skater Rodney Mullen Lance Mountain Christian Hosoi Steve Caballero Duane Peters
Editorial

Una filosofía del skate

Nunca fui especialmente hábil para los deportes de riesgo controlado. No sé andar en bicicleta, no sé usar patines y mucho menos patineta. Nunca tuve

Leer Más >>