Robert Pattinson habla de The Lighthouse y de lo que nos espera en la nueva película The Batman. [VIDEO]

Han pasado más de diez años del Robert Pattinson de Twilight y en el camino el actor se ha forjado una carrera sólida en la que se ha preocupado por demostrar su capacidad histriónica. No es coincidencia, entonces, que este 2019, justo cuando el año se encamina a su final, el inglés tenga en puerta cuatro fuertes proyectos en camino.

El primero de ellos, The Lighthouse, una película de terror psicológico dirigida y escrita por el joven director Robert Eggers. Cinta que, en la pasada Quincena de Realizadores de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica del Festival de Cine de Cannes, se hizo acreedora al reconocimiento que otorga esa institución en dicho evento.

Con William Dafoe como coprotagonista, Pattinson revela en su más reciente entrevista que en realidad nunca ensayó para esta película que, dijo, se tornó divertida al tratarse exclusivamente de él y Dafoe en pantalla durante toda la película. Destacó la vehemencia del diseño de producción de la película por imprimirle realismo hasta al más mínimo detalle del faro en el que se desenvuelve buena parte de la película, «incluso los cubiertos fueron auténticos, cuchillería de un faro de los 1880», acentúo Pattinson.

El segundo de estos proyectos que se avecinan para el actor, quizá el más esperado por muchos, The Batman de Matt Reeves. Apuntó lo interesante que le parece el trabajo de dirección de Reeves y aseguró que nos espera una historia que «es algo de los cómics que no ha sido realmente explorado todavía», sobre el mejor detective del mundo dijo «son unos zapatos ‘muy locos’ de llenar, me refiero a que son interesantes qué diferentes direcciones se pueden tomar al respecto porque en algunos sentidos es un personaje muy específico que, de hecho, da mucha libertad de acción, o sea, cuando ves los diferentes tonos de todos estos films y shows de TV, hay mucho que puedes hacer con eso».

Finalmente y de modo muy velado habló de un próximo proyecto con Chris Nolan del que dijo «no está permitido hablar todavía […] pero no se parece a nada en lo que haya trabajado antes».

El cuarto proyecto, aunque no lo menciona en esta entrevista, es su participación en la película de Netflix inspirada en la Henriada de Shakespeare, The King. Es interesante remarcar cómo se le han dado las cosas a Pattinson este año pues, como ironiza en algún momento de la entrevista, a pesar de decir «literalmente empecé el año sin trabajo», ahora se encuentra frente a cuatro importantes oportunidades para demostrar de lo que es capaz, pero eso sí, nada de eso sería posible sin todo el trabajo arduo y constante que precedió a este momento.

El editorial de la semana:

Steven Spielberg Los Fabelman The Fabelmans explicacion oscars David Lynch Paul Dano Gabriel LaBelle Michelle Williams

Entre el arte y la familia: donde nace el autor

Quizá por el surgimiento de relativismos, perspectivismos y subjetivismos como el lenguaje idóneo de las atracciones de la cultura popular, quizá como un espíritu revisionista de los finales del siglo XX o quizá como una genuina intención de volcar la propia historia personal en la propia creación artística, películas como Roma, Bardo, Belfast, Licorice Pizza y Once Upon a Time in Hollywood han alimentado una tendencia reciente de cineastas galardonados por dedicar su cinematografía a compartirnos episodios, atmósferas y autoficciones personales que subliman en cine experiencias clave para sus personalidades y para sus talantes artísticos.

A la lista se suma el determinante e ineludible Steven Spielberg con The Fabelmans o Los Fabelman.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Babylon Damien Chazelle explicacion Margot Robbie Brad Pitt Diego Calva Tobey Maguire Flea Red Hot Chilli Peppers Holywood Oscars
Editorial

Entre el arte y la industria

Después de posicionarse en el circuito más alto de Hollywood —el de los galardones y premiaciones— con dos destacadas películas —Whiplash y La La Land—, el director francoestadounidense Damien Chazelle vuelve a las salas de cine con una cinta polémica que ha dividido a las audiencias y a la crítica especializada por su mezcla entre explicitud, un homenaje a la Historia del Cine, excesos, tribulación y pura belleza estética-cinematográfica: Babylon.

Leer Más >>
Editorial

La obligación de ser feliz

Como un rasgo pre-cultural, instintivo y primitivo, la sonrisa en los seres humanos se vincula automáticamente con sentimientos de satisfacción, placer e, incluso, felicidad. De ahí que la premisa general del film de horror psicológico Smile o Sonríe resulte tan ingeniosa al desplazar este gesto animal-social que ejercemos de un campo semántico convencional hacia un campo semántico horrífico y profundamente ligado con el trauma y la salud mental.

Leer Más >>
The Bear Star Plus El Oso Golden Globes Hiro Murai Jeremy Allen White Chef foodie
Editorial

Chef

Junto con la llegada de Instagram al mundo de las redes sociales y las aplicaciones floreció una cultura del consumo y de la imagen abocada a los alimentos: grandes platillos dispuestos de maneras elegantes y estimulantes que asemejan al espejismo de la publicidad. Con ese contexto de fondo, la llegada de The Bear o El Oso se siente como una consecuencia lógica y, sobre todo, necesaria dentro de una cultura que se enfoca en el resultado que es un platillo en una fotografía o un video. Una cultura que parece interesarse muy poco por todo lo que tiene que suceder para que ese platillo exista. The Bear es un vistazo a esas horas de preparación.

Leer Más >>
White Noise Ruido de fondo Netflix Noah Baumbach Don DeLillo Adam Driver Greta Gerwig Don Cheadle explicacion consumismo
Editorial

Miedo a la muerte

White Noise o Ruido de fondo, la nueva película del reconocido cineasta Noah Baumbach, es una película desconcertante y contraintuitiva que adapta el espíritu absurdista y de literatura posmoderna de la fuente original de esta historia: White Noise del escritor Don DeLillo.

Ya en los ochentas la novela de DeLillo criticaba al consumismo de su época apuntando a la manera en la que la identidad de los individuos ha sido raptada por aquello que consumen; ahora, a casi cuatro décadas de distancia, el White Noise de Baumbach recoge el mismo espíritu.

Leer Más >>