Robert Pattinson habla del legado que quiere dejar con su interpretación de Batman.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Después de primeras imágenes y teasers que dieran a conocer el aspecto de Robert Pattinson como el próximo Batman, las críticas no pararon alrededor del físico del actor quien, a ojos de los fans del héroe de historieta, no cumple con el estándar imaginable para el personaje. Esto sumándose a rumores que hablaban del retraso de las grabaciones del film “porque Robert Pattinson no se encuentra en las condiciones físicas esperadas”.

Así, en una reciente entrevista el actor afirmó que, contrario a lo que podría esperarse, él no ha usado el confinamiento derivado de la pandemia actual para ejercitarse (en contraste con su co-estelar Zoe Kravitz, quien dará vida a Gatúbela) como se lo indicara la entrenadora personal que le ha contratado la producción de la cinta. En sus palabras: “Estoy apenas haciendo cualquier cosa”.

Pero esto quizá tenga que ver con el concepto particular que el actor quiere aportar al personaje en contraste con las versiones de George Clooney, Christian Bale y Ben Affleck pues según declaró: “[…] es divertido cuando más y más territorio ha sido explorado. O sea, ¿dónde está el espacio? Has visto esta versión como más ligera, has visto una versión como hastiada, una versión como más animal. Así que el rompecabezas sobre ello [i.e., el personaje de Batman] se vuelve bastante satisfactoria para pensarse: ¿Dónde está mi espacio? Y también ¿Hay algo dentro de mí que pudiera funcionar si lo hiciera? Y entonces también hay una parte de legado ¿cierto? Eso me gusta. Hay muy pocas cosas en la vida en las que las personas se preocupan apasionadamente antes de que siquiera sucedan. Casi puede sentir ese empujón hacia atrás de anticipación, así que un poco te da energías. Es diferente que cuando haces un papel y hay una posibilidad que nadie más será capaz de ver. ¿Cierto? En cierto modo es, no lo sé…te hace como un poco picoso (“spicy”¨; como refiriéndose a un factor que añade un sabor insospechado)”.

Respecto a su otro proyecto destacado, Tenet, dirigido por Christopher Nolan, el actor compartió un poco de su experiencia en el set. Desde las notas que tomó para construir al personaje que interpreta hasta un poco de la logística para grabar en múltiples países en los que había “una escena de enorme pieza de set, que sería como el climax de una película normal. En cada uno de los paises”. Destacó los efectos especiales de Nolan por impresionantes pero no reveló detalles sobre la trama de la película.

Sin embargo, eso no impidió al propio Christopher Nolan ampliar sobre las declaraciones del actor para esta entrevista. El director explicó que “El papel de Rob en el guión era extremadamente agudo. Pero él también entendió las ambigüedades del film y las posibilidades que se abren en el razonamiento alrededor de la historia. […] un conocimiento completo del guion, en el caso de Tenet, es uno que entiende y reconoce la necesidad para este film de seguir viviendo en la mente de la audiencia, y sugerir posibilidades en la mente de la audiencia.”

Tenet está programada para estrenarse el próximo 17 de julio en las salas de cine, aunque con la actual incertidumbre no podemos garantizar que la veamos para esas fechas. Por su parte, The Batman de Matt Reeves se mantiene con una fecha fijada para octubre de 2021.

La editorial de la semana:

Anthony Hopkins El Padre Florian Zeller reflexion explicacion Olivia Colma The Father Le Pere

Anthony

Con anterioridad he hablado de la intrigante tarea de introspección que nos establece la, más recurrente que rara, falibilidad de nuestra memoria y, en específico, su fragilidad como el sustento de nuestra experimentación subjetiva de la propia identidad y de la realidad. Hoy, vuelvo al asunto a los ojos de The Father o El Padre que, justamente, nos adentra en la experiencia de una mente mellada por la demencia senil.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Nuevo trailer Marvel Studios Shang Chi estreno Latinoamerica Mexico MCU
Cine y TV

Marvel Studios comparte el primer vistazo a ‘Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos’

A pesar de ser uno de los inminentes estrenos de la nueva etapa de Marvel Studios, poco se había dado a conocer de la llegada de Shang-Chi al MCU hasta el día de hoy que la división de The Walt Disney Company comparte el primer trailer oficial de Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos. Las imágenes, además, proponen una fecha de estreno en cines para el film.

Leer Más >>
Mortal Kombat estreno trailer cine Sub Zero Scorpion Warner Bros
Cine y TV

‘Mortal Kombat’ llega a las salas de cine

La espera ha terminado para los fans mexicanos de Mortal Kombat intrigados por su nueva adaptación cinematográfica pues el día de hoy la cinta llega a las salas de cine del país con la promesa de serle fiel al videojuego, de contarnos una fresca y nueva historia y, por primera vez en la pantalla grande, dar vida a los fatallities más icónicos de la saga de videojuegos.

Leer Más >>

Deja una respuesta