Robert Pattinson habla sobre su versión de Batman.

Durante los últimos meses Robert Pattinson se ha convertido en un centro de atención por parte de diferentes medios, desde su inclusión para una obra shakespeareana llevada al streaming, hasta su aclamada participación en The Lighthouse más algunas de sus declaraciones sobre un proyecto con Christopher Nolan y sus primeras impresiones sobre sumarse oficialmente a The Batman de Matt Reeves.

Ahora, en recientes entrevistas ha discutido con más detalle su situación frente al detective de DC y su interpretación sobre este personaje, además de confirmar que el Joker de Joaquin Phoenix y su Batman «son mundos diferentes», refiriéndose a que no se planea por el momento un crossover entre ellos.

Pattinson declaró que, en su punto de vista, la interpretación de Matt Reeves sobre el nuevo traje de Batman «será algo muy, muy genial» pues «Matt tiene una idea impresionante al respecto». No ha dado más detalles sobre ello pero todo parece indicar que tanto Reeves como Pattinson buscan aportar algún giro novedoso a lo que hemos visto en las diferentes encarnaciones del murciélago en televisión y cine.

Se suman a estas declaraciones otra entrevista reciente en la que Pattinson discutió el tono específico de la versión del personaje de DC que veremos en The Batman. La entrevista, original de The New York Times, obtuvo una interesante respuesta del actor al ser cuestionado por interpretar a un héroe, a lo que él contesto: » Pero Batman no es un héroe […] Es un personaje complicado. No creo que yo sería capaz de interpretar jamás a un héroe, siempre tiene que haber algo un poco fuera de lugar [ con mis personajes]».

Con ello, el actor parece referirse a la riqueza del personaje más allá de la simple lógica del perfecto, correcto y moralmente pulcro héroe que solía verse en antiguas interpretaciones de los personajes de historieta en el cine, pues defiende que » lo más divetido de hacer películas es que puedes explorar los lados más grotescos y sucios de tu psique en un ambiente más o menos seguro». Palabras que permiten sospechar que Reeves trabaja en una visión más compleja, realista y oscura del personaje (lo que sería coherente con los cómics).

Sobre Batman dijo que «es un personaje sensacional […] su moralidad es un poco incorrecta. No es un niño de oro, como la mayoría de los demás personajes de cómic. Hay cierta simplicidad en su modo de ver el mundo pero resulta extraño [encontrar] el lugar donde él se sitúa, lo que permite tener más campo de acción para [interpretar] al personaje».

Así, las primeras ideas de Pattinson sobre su versión de Bruce Wayne parecen apuntar a una versión más compleja, intrigante y misteriosa del personaje y, esperemos, una que logre serle fiel al mundo de complejidades que suele enfrentar en lo psicológico, lo moral y, claro, en la acción, en sus originales historias gráficas. Para la que, además, tendremos también una versión de Gatúbela y El Acertijo según sabemos hasta el momento.

El editorial de la semana:

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True crime

El “morbo” ha cobrado especial auge en años recientes con la ayuda del cine, la televisión y los servicios de streaming; ya sea en audio con podcasts como Leyendas Legendarias o Fausto, ya sea en televisión con shows y series documentales como La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, El Estafador de Tinder, House of Hammer, Mindhunter, Wild Wild Country, The Vow o hasta casos menos directos pero del género como El Caso Cassez-Vallarta: una novela criminal y ejemplos locales como Canibal, indignación total. Una abundante producción de shows que constituyen esa expresión contemporánea del morbo que se engloba en el género del true crime o crimen real. Género que Only Murders in the Building readapta desde los ojos del misterio, la comedia, el drama y la parodia.

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