Robert Pattinson habla sobre su versión de Batman.

Durante los últimos meses Robert Pattinson se ha convertido en un centro de atención por parte de diferentes medios, desde su inclusión para una obra shakespeareana llevada al streaming, hasta su aclamada participación en The Lighthouse más algunas de sus declaraciones sobre un proyecto con Christopher Nolan y sus primeras impresiones sobre sumarse oficialmente a The Batman de Matt Reeves.

Ahora, en recientes entrevistas ha discutido con más detalle su situación frente al detective de DC y su interpretación sobre este personaje, además de confirmar que el Joker de Joaquin Phoenix y su Batman «son mundos diferentes», refiriéndose a que no se planea por el momento un crossover entre ellos.

Pattinson declaró que, en su punto de vista, la interpretación de Matt Reeves sobre el nuevo traje de Batman «será algo muy, muy genial» pues «Matt tiene una idea impresionante al respecto». No ha dado más detalles sobre ello pero todo parece indicar que tanto Reeves como Pattinson buscan aportar algún giro novedoso a lo que hemos visto en las diferentes encarnaciones del murciélago en televisión y cine.

Se suman a estas declaraciones otra entrevista reciente en la que Pattinson discutió el tono específico de la versión del personaje de DC que veremos en The Batman. La entrevista, original de The New York Times, obtuvo una interesante respuesta del actor al ser cuestionado por interpretar a un héroe, a lo que él contesto: » Pero Batman no es un héroe […] Es un personaje complicado. No creo que yo sería capaz de interpretar jamás a un héroe, siempre tiene que haber algo un poco fuera de lugar [ con mis personajes]».

Con ello, el actor parece referirse a la riqueza del personaje más allá de la simple lógica del perfecto, correcto y moralmente pulcro héroe que solía verse en antiguas interpretaciones de los personajes de historieta en el cine, pues defiende que » lo más divetido de hacer películas es que puedes explorar los lados más grotescos y sucios de tu psique en un ambiente más o menos seguro». Palabras que permiten sospechar que Reeves trabaja en una visión más compleja, realista y oscura del personaje (lo que sería coherente con los cómics).

Sobre Batman dijo que «es un personaje sensacional […] su moralidad es un poco incorrecta. No es un niño de oro, como la mayoría de los demás personajes de cómic. Hay cierta simplicidad en su modo de ver el mundo pero resulta extraño [encontrar] el lugar donde él se sitúa, lo que permite tener más campo de acción para [interpretar] al personaje».

Así, las primeras ideas de Pattinson sobre su versión de Bruce Wayne parecen apuntar a una versión más compleja, intrigante y misteriosa del personaje y, esperemos, una que logre serle fiel al mundo de complejidades que suele enfrentar en lo psicológico, lo moral y, claro, en la acción, en sus originales historias gráficas. Para la que, además, tendremos también una versión de Gatúbela y El Acertijo según sabemos hasta el momento.

El editorial de la semana:

Lightyear explicacion polemica Disney Pixar Chris Evans Toy Story Buzz Aldrin

Guardianes espaciales

Durante un par de semanas he reflexionado en este espacio sobre el tema de la guerra y sus consecuencias “invisibles”. Ahora, reflexiono sobre las retóricas detrás de este problema con especial énfasis en su versión futurista, los guardianes espaciales. Mitología en la que se inserta el más reciente estreno de Disney Pixar, Lightyear.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Barry Berkman HBO Max Bill Hader reflexion
Editorial

Barry Berkman

La semana pasada, a propósito de El Contador de Cartas de Paul Schrader, dediqué este espacio a reflexionar sobre la estela “invisible”—o no inmediatamente visible— que acarrea una cultura de guerra, violencia y armas. Allí intenté apuntar hacia la paradoja irresoluble entre los arraigos materiales del ser humano y los códigos morales que se promete a sí mismo; el problema entre lo que se quiere ser y la imborrable marca de quienes cruzan la horrífica línea del mal moral. Hoy vuelvo al tema desde el ángulo cómico-drámatico de la galardonada serie de HBO, Barry.

Leer Más >>
Paul Schrader Martin Scorsese El Contador de Cartas Oscar Isaac Willem Dafoe Taxi Driver Toro Salvaje
Editorial

Posguerra

Congruente con su estilo equilibrado y atento a las honduras de una mente cargada de dolor y violencia, Paul Schrader (Taxi Driver, Toro Salvaje) se adentra —de nuevo— en una problematización sobre la responsabilidad moral del hombre en su nueva película como escritor y director, El Contador de Cartas.

Leer Más >>
Lo que no sabias del humor mexicano serie documental Star Plus National Geographic reflexion Alex Fernandez Andres Bustamante Eugenio Derbez Franco Escamilla Omar Chaparro Chumel Torres
Editorial

Hablando en serio de la comedia mexicana

En ocasiones previas he usado este espacio para entrecruzar los horizontes de la Filosofía y la comedia  —ya sea a propósito de Los Simpsons clásicos, la comedia de roast o la sátira de los creadores de South Park—; en aquellas oportunidades he reiterado que la comedia es un camino ampliamente inexplorado por las filosofías premodernas, que la comedia puede convertirse en un camino oblicuo a la empatía y la inclusión y que la comedia, entre muchas otras cualidades, tiene la particularidad de retar, empujar y explorar sus propios límites con una inquietante plasticidad. Hoy vuelvo al tema movido por la nueva serie documental de Star Plus y National Geographic, ‘Lo que no sabías del humor mexicano’.

Leer Más >>
Tony Hawk documental skate filosofia Until The Wheels Fall Off HBO Max Tony Hawks Pro Skater Rodney Mullen Lance Mountain Christian Hosoi Steve Caballero Duane Peters
Editorial

Una filosofía del skate

Nunca fui especialmente hábil para los deportes de riesgo controlado. No sé andar en bicicleta, no sé usar patines y mucho menos patineta. Nunca tuve

Leer Más >>