Robert Pattinson habla sobre su versión de Batman.

Durante los últimos meses Robert Pattinson se ha convertido en un centro de atención por parte de diferentes medios, desde su inclusión para una obra shakespeareana llevada al streaming, hasta su aclamada participación en The Lighthouse más algunas de sus declaraciones sobre un proyecto con Christopher Nolan y sus primeras impresiones sobre sumarse oficialmente a The Batman de Matt Reeves.

Ahora, en recientes entrevistas ha discutido con más detalle su situación frente al detective de DC y su interpretación sobre este personaje, además de confirmar que el Joker de Joaquin Phoenix y su Batman «son mundos diferentes», refiriéndose a que no se planea por el momento un crossover entre ellos.

Pattinson declaró que, en su punto de vista, la interpretación de Matt Reeves sobre el nuevo traje de Batman «será algo muy, muy genial» pues «Matt tiene una idea impresionante al respecto». No ha dado más detalles sobre ello pero todo parece indicar que tanto Reeves como Pattinson buscan aportar algún giro novedoso a lo que hemos visto en las diferentes encarnaciones del murciélago en televisión y cine.

Se suman a estas declaraciones otra entrevista reciente en la que Pattinson discutió el tono específico de la versión del personaje de DC que veremos en The Batman. La entrevista, original de The New York Times, obtuvo una interesante respuesta del actor al ser cuestionado por interpretar a un héroe, a lo que él contesto: » Pero Batman no es un héroe […] Es un personaje complicado. No creo que yo sería capaz de interpretar jamás a un héroe, siempre tiene que haber algo un poco fuera de lugar [ con mis personajes]».

Con ello, el actor parece referirse a la riqueza del personaje más allá de la simple lógica del perfecto, correcto y moralmente pulcro héroe que solía verse en antiguas interpretaciones de los personajes de historieta en el cine, pues defiende que » lo más divetido de hacer películas es que puedes explorar los lados más grotescos y sucios de tu psique en un ambiente más o menos seguro». Palabras que permiten sospechar que Reeves trabaja en una visión más compleja, realista y oscura del personaje (lo que sería coherente con los cómics).

Sobre Batman dijo que «es un personaje sensacional […] su moralidad es un poco incorrecta. No es un niño de oro, como la mayoría de los demás personajes de cómic. Hay cierta simplicidad en su modo de ver el mundo pero resulta extraño [encontrar] el lugar donde él se sitúa, lo que permite tener más campo de acción para [interpretar] al personaje».

Así, las primeras ideas de Pattinson sobre su versión de Bruce Wayne parecen apuntar a una versión más compleja, intrigante y misteriosa del personaje y, esperemos, una que logre serle fiel al mundo de complejidades que suele enfrentar en lo psicológico, lo moral y, claro, en la acción, en sus originales historias gráficas. Para la que, además, tendremos también una versión de Gatúbela y El Acertijo según sabemos hasta el momento.

El editorial de la semana:

Steven Spielberg Los Fabelman The Fabelmans explicacion oscars David Lynch Paul Dano Gabriel LaBelle Michelle Williams

Entre el arte y la familia: donde nace el autor

Quizá por el surgimiento de relativismos, perspectivismos y subjetivismos como el lenguaje idóneo de las atracciones de la cultura popular, quizá como un espíritu revisionista de los finales del siglo XX o quizá como una genuina intención de volcar la propia historia personal en la propia creación artística, películas como Roma, Bardo, Belfast, Licorice Pizza y Once Upon a Time in Hollywood han alimentado una tendencia reciente de cineastas galardonados por dedicar su cinematografía a compartirnos episodios, atmósferas y autoficciones personales que subliman en cine experiencias clave para sus personalidades y para sus talantes artísticos.

A la lista se suma el determinante e ineludible Steven Spielberg con The Fabelmans o Los Fabelman.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Babylon Damien Chazelle explicacion Margot Robbie Brad Pitt Diego Calva Tobey Maguire Flea Red Hot Chilli Peppers Holywood Oscars
Editorial

Entre el arte y la industria

Después de posicionarse en el circuito más alto de Hollywood —el de los galardones y premiaciones— con dos destacadas películas —Whiplash y La La Land—, el director francoestadounidense Damien Chazelle vuelve a las salas de cine con una cinta polémica que ha dividido a las audiencias y a la crítica especializada por su mezcla entre explicitud, un homenaje a la Historia del Cine, excesos, tribulación y pura belleza estética-cinematográfica: Babylon.

Leer Más >>
Editorial

La obligación de ser feliz

Como un rasgo pre-cultural, instintivo y primitivo, la sonrisa en los seres humanos se vincula automáticamente con sentimientos de satisfacción, placer e, incluso, felicidad. De ahí que la premisa general del film de horror psicológico Smile o Sonríe resulte tan ingeniosa al desplazar este gesto animal-social que ejercemos de un campo semántico convencional hacia un campo semántico horrífico y profundamente ligado con el trauma y la salud mental.

Leer Más >>
The Bear Star Plus El Oso Golden Globes Hiro Murai Jeremy Allen White Chef foodie
Editorial

Chef

Junto con la llegada de Instagram al mundo de las redes sociales y las aplicaciones floreció una cultura del consumo y de la imagen abocada a los alimentos: grandes platillos dispuestos de maneras elegantes y estimulantes que asemejan al espejismo de la publicidad. Con ese contexto de fondo, la llegada de The Bear o El Oso se siente como una consecuencia lógica y, sobre todo, necesaria dentro de una cultura que se enfoca en el resultado que es un platillo en una fotografía o un video. Una cultura que parece interesarse muy poco por todo lo que tiene que suceder para que ese platillo exista. The Bear es un vistazo a esas horas de preparación.

Leer Más >>
White Noise Ruido de fondo Netflix Noah Baumbach Don DeLillo Adam Driver Greta Gerwig Don Cheadle explicacion consumismo
Editorial

Miedo a la muerte

White Noise o Ruido de fondo, la nueva película del reconocido cineasta Noah Baumbach, es una película desconcertante y contraintuitiva que adapta el espíritu absurdista y de literatura posmoderna de la fuente original de esta historia: White Noise del escritor Don DeLillo.

Ya en los ochentas la novela de DeLillo criticaba al consumismo de su época apuntando a la manera en la que la identidad de los individuos ha sido raptada por aquello que consumen; ahora, a casi cuatro décadas de distancia, el White Noise de Baumbach recoge el mismo espíritu.

Leer Más >>