Desde su primer impacto en la escena R&B mexicana en la Ciudad de México en 2017, el nombre de Girl Ultra no ha dejado de dar firmes pasos que dejen cada vez más en claro su sensibilidad específica y su poderosa e ingeniosa propuesta musical caracterizada por un patente eclecticismo. Así, con una fusión entre bolero y R&B, la mexicana presenta rosas (dímelo).
Un track de solemne emotividad que deconstruye sus elementos para encausarlos por la vía de las percusiones y la guitarra hacia un franco discurso de desazón y confusión nacida de ponerle las «rosas sobre la mesa» a alguien y, aún así, no encontrar una respuesta a un sentimiento genuino.
Su complemente visual, escrito por Cole Santiago y Girl Ultra, corrió a cargo de la productora We Own The City de Los Ángeles (Bad Buny , Rosalía): «Este video fue un esfuerzo colaborativo muy especial que nunca se sintió como trabajo. Girl Ultra y yo queríamos crear un visual que empezara con imágenes suaves y románticas y que terminará con fuego. Combinando tomas que mantuvieran el aliento [sostenido] por largo tiempo y momentos abruptos, muy parecido a como lo hace la canción», explicó Santiago.