Run The Jewels presenta su nuevo álbum: RTJ4.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Justo cuando se preparaban para unirse al regreso de Rage Against The Machine en una gira conjunta y cuando preparaban la llegada de su cuarto álbum, el supergrupo de hip hop integrado por El-P y Killer Mike vio sus planes para el 2020 interrumpidos por la actual pandemia.

Sin embargo, quizá movidos por los turbulentos momentos por los que pasa hoy Estados Unidos y siendo consecuentes con su convicción de un poderoso hip hop consciente, Run The Jewels presenta su nuevo álbum titulado RTJ4.

El anuncio de la llegada de este material vino acompañado de una declaración que enfatiza: «por qué esperar. El mundo está infestado de mierda así que aquí hay algo crudo para escuchar mientras lidias con todo esto. Esperamos que te dé algo de alegría. Mantente a salvo y esperanzado allá afuera y gracias por darle la oportunidad a dos amigos de ser escuchados y hacer lo que aman».

El material cuenta con la participación de Greg Nice, DJ Premier, 2 Chainz, Pharrel Williams, Zack de la Rocha, Mavis Staples y Josh Homme. A pesar de verse atrasado por la pandemia actual, el álbum encontró en las actuales protestas sociales la inspiración para salir al público y para invitar a los escuchas de la banda a apoyar a las organizaciones que luchan hoy por la justicia y la igualad.

Como producción, RTJ4 es explosivo desde su primera canción y deja en claro su propósito de denuncia y de concientización mientras fluye a través de ritmos clásicos en estructura pero que encuentran la manera de modernizar y refrescar el sonido de la agrupación integrando detalles y acentos de las corrientes más nuevas del hip hop a gran escala.

El editorial de la semana:

Ted Lasso Apple TV reflexion futbol reseña AFC Richmond Premier League soccer

Todo está bien

Entre lo que podría parecer una espesa capa de comedias dramáticas, complejas metáforas y hondas y duras introspecciones, reluce, este 2021, una serie caracterizada por todo lo contrario: optimismo, calidez, afabilidad, compañerismo, cariño, sociabilidad, fe en el mundo, fe en los demás, fe en el porvenir, colaboración y, por supuesto, juegos humorísticos (a veces negros, a veces blancos, a veces simples pero efectivos, a veces poco más rebuscados): Ted Lasso.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

De culto Mike Flanagan Misa de meadianoche explicacion Midnight Mass religion filosofia Netflix
Editorial

De culto

Como hecho humano, objeto cultural y objeto de estudio filosófico, la religión no escapa de una densa problematización. Entretanto aparece un concepto que cada día tiene una mayor relevancia definitoria: la definición de lo que es y no es un culto.

Con ese antecedente, no resulta extraño que uno de los lugares favoritos de la ficción contemporánea, y en particular de algunas narrativas terroríficas, sea el tema de las religiones, las sectas, el folklor y los cultos. Tal es el caso de ‘Midnight Mass’ o ‘Misa de Medianoche’ de Mike Flanagan para Netflix.

Leer Más >>
El Juego del Calamar Squid Game Corea del Sur Corea del Norte capitalismo socialismo reflexion Netflix Hwang Dong hyuk
Editorial

Concurso

A partir de las arrasadoras victorias de Parásitos de Bong Joon-ho en las principales premiaciones para la cinematografía alrededor del Mundo Occidental durante 2019, se inició una discusión que veía a este trabajo como la culminación de un complejo camino para reconocer una estética particular, una hechura puntual, un estilo reconocible y, en una expresión, la evidencia inobjetable de una valiosa escuela de cine que, desde algunos años hacia el presente, se va afianzando como un centro del entretenimiento del futuro. De ahí, entonces, se entiende que una de las mayores apuestas comerciales de Netflix haya sido el más reciente éxito de la plataforma; del director surcoreano Hwang Dong-hyuk: El juego del calamar.

Leer Más >>
CODA reflexion lenguaje lenguaje de señas Eugenio Derbez La Familia Beliere
Editorial

Multilingüismo irreductible

Desde los orígenes de la Filosofía, el estudio sobre el lenguaje, su naturaleza, su relación con la cultura y con el pensamiento –entre muchas otras cuestiones− ha acompañado el proceso expresivo mismo de comunicar ideas. El lenguaje siempre ha estado ahí como problema, como hecho y como vehículo de la humanidad y su multiculturalidad.
Es precisamente a esto a lo que nos busca acercar el film familiar de drama, comedia y autodescubrimiento juvenil, CODA, remake anglosajón del film francés de 2014 La Familie Bélier.

Leer Más >>
Sex Education Netflix filosofia Educacion Sexual
Editorial

Sex Education

A lo largo de la Historia de la Filosofía, particularmente en la del Mundo Occidental, el interés por comprender la dimensión sexual de los seres humanos −animales racionales− se ha restringido a dos posiciones fundamentales: una actitud restrictiva frente al sexo –y la amplísima gama de fenómenos que le con-vienen −, o bien, una posición positiva frente a su papel en el desarrollo personal, el autodescubrimiento y el bienestar.

Son precisamente estos temas los que la serie de Netflix, Sex Education, se encarga de desenvolver y exponer con honestidad, tacto e inteligencia. De manera empática, divertida y genuinamente didáctica.

Leer Más >>

Deja una respuesta