Tras el éxito alcanzado como los directores de las más recientes entregas de los Avengers, los hermanos Russo se han dedicado a producir nuevos proyectos y han fortalecido su relación con Disney como los encargados de la próxima adaptación live-action de Hércules.
Ahora, Joe y Anthony anuncian junto con Netflix un nuevo proyecto de suspenso y que se convertirá en la cinta de mayor presupuesto para la plataforma de streming hasta ahora.
Bajo el título The Gray Man, la película es una adaptación de la serie de libros de Mark Greaney Gray Man y tendrá como sus protagonistas a Ryan Gosling y Chris Evans.
La trama de los libros sigue a dos asesinos, Court Gentry (ex agente de la CIA; Gosling) y Lloyd (Evans), mientras intentan acabar el uno con el otro y será abordada por los Russo desde el género del thriller con un guión escrito por Joe Russo, Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes escribieron también Captain America: The Winter Soldier.
En palabras de Anthony Russo: «La película es un mano a mano entre estos dos grandes actores que representan dos versiones de la CIA, lo que puede ser y lo que puede hacer». Reiteró que la película estará situada en el contexto del mundo real pero que evocará a The Winter Soldier pues «se moverá haca[el] territorio de esa película».
Por su parte Joe Russo afirmó que «La intención es competir con cualquier [lanzamiento] en salas de cine […] construir una franquicia y detallar un universo entero con Ryan al centro de él».
Así, es muy probable que veamos más de una entrega de esta adaptación que además contará con un presupuesto de 200 millones de dólares, lo que corresponde a la inversión más alta en la historia de Netflix hasta el momento.