Con los modestos resultados de Hollywood y The Politician y el exitoso efecto de Ratched frente al público y la crítica, el acuerdo de Ryan Murphy y Netflix para desarrollar trabajos conjuntos exclusivos para el servicio de streaming parece estar dando sus primeros frutos. A tal grado que la plataforma ha aprobado la producción del nuevo proyecto del también creador de Glee, American Horror Story y American Crime Story: la historia de Jeffrey Dahmer.
Según se reporta, Murphy y su asiduo colaborador y co-creador Ian Brennan se encargarán de desarrollar Monster: The Jeffrey Dahmer Story, serie que explorará la vida del criminal de Milwaukee durante su formación en la década de los 60s, el inicio y desarrollo de sus fechorías en los 70s y 80s y su detención a principios de los 90s.
Claro, con un toque dramático que buscará enfatizar las casi 10 ocasiones en las que el asesino pudo ser capturado pero ante las que fue simplemente beneficiado y negligentemente no juzgado.
La producción de la cinta iniciará oficialmente en enero de 2021, los castings ya se encuentran en desarrollo en búsqueda del nuevo Dahmer de la TV y Glenda Cleveland (personaje que representará a una vecina preocupada por las actitudes del criminal que intenta prevenir a las autoridades sin éxito). Por su parte, Richard Jenkins (The Shape Of Water) ha sido asignado al papel de Lionel Dahmer, padre del asesino.