Después de que se rumorara que Pattinson y Nick Hoult estaban en la lista final para dar vida al Batman de Matt Reeves y se reportara por primera vez que Pattnison sería el elegido, el director Matt Reeves y Warner confirmaron que el actor británico dará vida al héroe nocturno.
Las reacciones han sido negativas por parte de fans y algunos críticos que piensan que Pattinson no tiene el perfil para interpretar al superdetective. Hay que considerar que el actor lleva 10 años fuera de los grandes reflectores y las grandes películas, sin embargo, se ha dedicado a hacer papeles más complejos y probar su valía como actor en el cine independiente con muy buenos resultados.
El veredicto final dependerá del guión que dirija el film y, al cual, Pattinson tendrá que llenar o quedarse corto; en cuanto a este punto Reeves todavía está afinando los últimos detalles de The Batman y, aunque se ha rumorado que incluirá a una versión de Robin, aún no hay nada por cierto más que se tratará de una versión más joven del murciélago de las que hemos recientemente.
Pattinson se convierte en el sexto actor en interpretar a Batman y, sin duda, tiene un reto imponente por delante, habrá que ser pacientes y confiar en los caminos más recientes que tomó su carrera que, quizá, podrán añadir una nueva dimensión y consistencia al emblemático personaje.