Es bien sabido que Sony es dueño de los derechos de alrededor de 900 personajes relacionados con el mundo de Spiderman y de Marvel. Por ahora han decidido compartir el mundo fílmico, parcialmente, para abonar y beneficiarse del MCU, aunque por ahora no se ha confirmado que el trato vaya a continuar más allá de la serie de películas que concluyó con Spiderman: Far From Home. Lo más sensato, quizás, es asumir que así será por lo menos unos años más.
No obstante, Sony ha seguido desarrollando su propio material con películas como Venom o Spiderman: Into The Spiderverse, especialmente con muchísimo éxito, ganando Premios de la Academia y convirtiéndose en una favorita del público. Ahora la empresa planea expandir este universo de la mano de los creadores del mismo: Phil Lord y Chris Miller.
Ambos han firmado un contrato con la empresa por cinco años para desarrollar contenido enfocado a la TV. Entre ellos se plantean algunos spin-offs para Spiderverse, de los que se especula uno esté centrado en Spider Ham, pero eso no es todo, en una reciente entrevista Lord declaró que una parte importante de estos contenidos que se están desarrollando serán series live-action.
Hay que recordar que Sony también ha declarado estar trabajando en un spin-off fílmico para Spiderverse, probablemente dedicado a Spider Gwen, así como secuelas de Venom y de la propia historia de animación de Miles Morales (entre otros proyectos dedicados, principalmente, a villanos del arácnido).
Sony ha declarado que las series y películas que se generen para este Universo Televisivo Marvel de Sony formarán parte de la programación de su cadena televisiva pero que también se buscará generar contenidos para vender a plataformas de streaming. No hay fechas específicas para estos proyectos pero se espera empiecen a darse a conocer en los próximos meses.