La esperanza muere al último y, al parecer, en este caso han funcionado los augurios para que Sony y Disney volvieran a la mesa de negociaciones para compartir los derechos de una película más del Spiderman de Tom Holland. A pesar de las complicaciones, aún presentes, que provocaran la ruptura de su sociedad hace algunas semanas, ambas empresas han decidido coproducir la tercera entrega de la saga Homecoming.
La película incluso tendría ya al 16 de julio de 2021 como la fecha de estreno indicada. Además, como parte del nuevo trato, Spiderman aparecería en una película más de Marvel. Los detalles del acuerdo no se han dado a conocer pero se reporta que dependiendo de los resultados de estas nuevas colaboraciones podrían hacerse nuevas ofertas y nuevos acuerdos para el futuro de ambas compañías.
Kevin Feige (recién incluido al universo de Star Wars) declaró que se encuentra «encantado de que la travesía de Spidey continuará en el MCU y yo y todos en Marvel Studios estamos muy emocionados porque podremos seguir trabajando en ello […] Spiderman es un poderoso ícono y héroe cuya historia cruza todas las edades y audiencias alrededor del mundo. También resulta que es el único héroes con el superpoder de cruzar entre universos cinematográficos, así que, mientras Sony continúe desarrollando su Spidey-verse, nunca sabes las sorpresas que el futuro nos depara».
¿Será esta la confirmación de que veremos a Spiderman y Venom juntos? o, más interesante aún ¿la expansión del MCU y un Spiderverso compartidos? Faltará esperar a conocer los detalles de las nuevas historias que ambas compañías preparan, por lo pronto, podemos estar tranquilos con que la historia de Spiderman en el MCU tendrá tiempo para cerrar su ciclo, o bien, abrir nuevas líneas narrativas.