Space Jam 2 inicia filmaciones el día de hoy.

Desde que se anunció la posibilidad de una secuela de la película protagonizada por el legendario Michael Jordan en 1996 se generó una fuerte polémica pues se pone en tela de juicio la capacidad de cualquier jugador de la NBA de tener el arrastre y habilidad del emblema del basquetbol de los 90s. Dentro de ese contexto es verdad que el único jugador que puede asemejarse al legado y relevancia del Bull de Chicago es el hoy Laker LeBron James.

En repetidas ocasiones el aún jugador en activo de la liga más importante de basketball en el mundo ha reiterado que si bien este nuevo proyecto se puede entender como una secuela, debe entenderse como una cosa aparte. El equipo que se ha sumado acá y el discurso que James pretende compartir con esta película es uno de empoderamiento juvenil, femenino y social para todos aquello que, viniendo de condiciones adversas en diferentes dimensiones, sueñan con alcanzar el éxito o, como suele reiterarlo el oriundo de Akron, Ohio, «strive for gratness» (se esfuerzan diariamente por alcanzar la grandeza).

El proyecto será dirigido por Terence Nance, un joven director conocido por proyectos de drama y comedia con discursos de crítica social y rigor documental, además de ser producido por Ryan Coogler, responsable de la creación y dirección del Universo de Black Panther para el MCU, quien es bien conocido por sus preocupaciones sociales y comprensión del escenario en que se desarrollan hoy en día los herederos de las culturas africanas.

Asimismo, ya se ha dado a conocer la participación de algunas estrellas de la NBA en la película además de jugadoras profesionales de la WNBA, separándose con este gesto de la precuela de 1996 y destacando ante aquella versión la presencia femenina. Las ligas femeninas deportivas profesionales suelen minimizarse en el mundo de la prensa deportiva, sin embargo, como pretenden mostrar la nueva producción de Space Jam y el propio LeBron James, son altamente apreciadas por sus colegas por el modo en que enriquecen al deporte ráfaga, en este caso, y las admirables habilidades que construyen con base en disciplina y esfuerzo.

Entre las superestrellas que confirmaron su participación en el film se encuentran Anthony Davis (recientemente transferido a los Lakers y ahora compañero de equipo de James), Diana Taurasi (una de las guardias más habilidosas del basquetbol femenil actual), Klay Thompson (jugador clave de los Golden State Warriors, rivales naturales de LeBron en recientes temporadas de la NBA), Nneka Ogwumike (integrante de Los Angeles Sparks destacada por su potente juego en las posiciones bajo tablero), Damian Lillard (uno de los armadores de juego más destacados de la liga) y un largo grupo de breves participaciones de otros jugadores profesionales de las ligas femenil y varonil de basketball profesional de los Estados Unidos y celebridades entre las que se rumoran Chris Paul, Dwayne Wade y el conductor James Corden.

La película inició su rodaje este fin de semana y con ello se ha confirmado ya una fecha de estreno para esta secuela que tendrá su estreno el 16 de julio de 2021. Igualar lo logrado por la película original será, ciertamente, una empresa complicada, sin embargo, con los giros y adiciones que se proponen para esta secuela será sin duda una película digna de atención, en especial, por el mensaje y discurso que pretenden compartir y por los destacados talentos, desde varias disciplinas, que se darán cita en ella.

El editorial de la semana:

Babylon Damien Chazelle explicacion Margot Robbie Brad Pitt Diego Calva Tobey Maguire Flea Red Hot Chilli Peppers Holywood Oscars

Entre el arte y la industria

Después de posicionarse en el circuito más alto de Hollywood —el de los galardones y premiaciones— con dos destacadas películas —Whiplash y La La Land—, el director francoestadounidense Damien Chazelle vuelve a las salas de cine con una cinta polémica que ha dividido a las audiencias y a la crítica especializada por su mezcla entre explicitud, un homenaje a la Historia del Cine, excesos, tribulación y pura belleza estética-cinematográfica: Babylon.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Editorial

La obligación de ser feliz

Como un rasgo pre-cultural, instintivo y primitivo, la sonrisa en los seres humanos se vincula automáticamente con sentimientos de satisfacción, placer e, incluso, felicidad. De ahí que la premisa general del film de horror psicológico Smile o Sonríe resulte tan ingeniosa al desplazar este gesto animal-social que ejercemos de un campo semántico convencional hacia un campo semántico horrífico y profundamente ligado con el trauma y la salud mental.

Leer Más >>
The Bear Star Plus El Oso Golden Globes Hiro Murai Jeremy Allen White Chef foodie
Editorial

Chef

Junto con la llegada de Instagram al mundo de las redes sociales y las aplicaciones floreció una cultura del consumo y de la imagen abocada a los alimentos: grandes platillos dispuestos de maneras elegantes y estimulantes que asemejan al espejismo de la publicidad. Con ese contexto de fondo, la llegada de The Bear o El Oso se siente como una consecuencia lógica y, sobre todo, necesaria dentro de una cultura que se enfoca en el resultado que es un platillo en una fotografía o un video. Una cultura que parece interesarse muy poco por todo lo que tiene que suceder para que ese platillo exista. The Bear es un vistazo a esas horas de preparación.

Leer Más >>
White Noise Ruido de fondo Netflix Noah Baumbach Don DeLillo Adam Driver Greta Gerwig Don Cheadle explicacion consumismo
Editorial

Miedo a la muerte

White Noise o Ruido de fondo, la nueva película del reconocido cineasta Noah Baumbach, es una película desconcertante y contraintuitiva que adapta el espíritu absurdista y de literatura posmoderna de la fuente original de esta historia: White Noise del escritor Don DeLillo.

Ya en los ochentas la novela de DeLillo criticaba al consumismo de su época apuntando a la manera en la que la identidad de los individuos ha sido raptada por aquello que consumen; ahora, a casi cuatro décadas de distancia, el White Noise de Baumbach recoge el mismo espíritu.

Leer Más >>
Entre navajas y secretos Knives out Rian Johnson Netflix explicacion Daniel Craig Edward Norton Leslie Odom Jr Kate Hudson Dave Bautista Ethan Hawke
Editorial

Miles Bron

Glass Onion: un misterio de Knives Out es una nueva historia de crímenes por resolver con Benoit Blanc como el principal aliado de la audiencia para desenmarañar la empañada dinámica de un grupo de multimillonarios que han sostenido una larga amistad desde mucho antes de que sus vidas se encontraran en la cúspide de la disciplina que cada uno ejerce.

El blanco de su sátira son personajes como Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Donald Trump, entre otros, que claramente figuran a los protagonistas de esta historia.

Leer Más >>