Space Jam 2 inicia filmaciones el día de hoy.

Desde que se anunció la posibilidad de una secuela de la película protagonizada por el legendario Michael Jordan en 1996 se generó una fuerte polémica pues se pone en tela de juicio la capacidad de cualquier jugador de la NBA de tener el arrastre y habilidad del emblema del basquetbol de los 90s. Dentro de ese contexto es verdad que el único jugador que puede asemejarse al legado y relevancia del Bull de Chicago es el hoy Laker LeBron James.

En repetidas ocasiones el aún jugador en activo de la liga más importante de basketball en el mundo ha reiterado que si bien este nuevo proyecto se puede entender como una secuela, debe entenderse como una cosa aparte. El equipo que se ha sumado acá y el discurso que James pretende compartir con esta película es uno de empoderamiento juvenil, femenino y social para todos aquello que, viniendo de condiciones adversas en diferentes dimensiones, sueñan con alcanzar el éxito o, como suele reiterarlo el oriundo de Akron, Ohio, «strive for gratness» (se esfuerzan diariamente por alcanzar la grandeza).

El proyecto será dirigido por Terence Nance, un joven director conocido por proyectos de drama y comedia con discursos de crítica social y rigor documental, además de ser producido por Ryan Coogler, responsable de la creación y dirección del Universo de Black Panther para el MCU, quien es bien conocido por sus preocupaciones sociales y comprensión del escenario en que se desarrollan hoy en día los herederos de las culturas africanas.

Asimismo, ya se ha dado a conocer la participación de algunas estrellas de la NBA en la película además de jugadoras profesionales de la WNBA, separándose con este gesto de la precuela de 1996 y destacando ante aquella versión la presencia femenina. Las ligas femeninas deportivas profesionales suelen minimizarse en el mundo de la prensa deportiva, sin embargo, como pretenden mostrar la nueva producción de Space Jam y el propio LeBron James, son altamente apreciadas por sus colegas por el modo en que enriquecen al deporte ráfaga, en este caso, y las admirables habilidades que construyen con base en disciplina y esfuerzo.

Entre las superestrellas que confirmaron su participación en el film se encuentran Anthony Davis (recientemente transferido a los Lakers y ahora compañero de equipo de James), Diana Taurasi (una de las guardias más habilidosas del basquetbol femenil actual), Klay Thompson (jugador clave de los Golden State Warriors, rivales naturales de LeBron en recientes temporadas de la NBA), Nneka Ogwumike (integrante de Los Angeles Sparks destacada por su potente juego en las posiciones bajo tablero), Damian Lillard (uno de los armadores de juego más destacados de la liga) y un largo grupo de breves participaciones de otros jugadores profesionales de las ligas femenil y varonil de basketball profesional de los Estados Unidos y celebridades entre las que se rumoran Chris Paul, Dwayne Wade y el conductor James Corden.

La película inició su rodaje este fin de semana y con ello se ha confirmado ya una fecha de estreno para esta secuela que tendrá su estreno el 16 de julio de 2021. Igualar lo logrado por la película original será, ciertamente, una empresa complicada, sin embargo, con los giros y adiciones que se proponen para esta secuela será sin duda una película digna de atención, en especial, por el mensaje y discurso que pretenden compartir y por los destacados talentos, desde varias disciplinas, que se darán cita en ella.

El editorial de la semana:

Better Call Saul reflexion filosofia sofistas Bob Odenkirk Rhea Seehorn Vinge Gilligan Peter Gould Breaking Bad Netflix final explicado abogado

Abogánster

Better Call Saul, uno de los poquísimos casos de una serie derivada de otra serie que es igual o mejor que su fuente de origen. Un nuevo despliegue del arrollador nivel de storytelling de Vince Gilligan y Peter Gould.

La historia de un abogánster-sofista.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Only Murders in the Building reflexion Selena Gomez Steve Martin Martin Short Star Plus por que nos gustan las historias de crimen real true crime
Editorial

True crime

El “morbo” ha cobrado especial auge en años recientes con la ayuda del cine, la televisión y los servicios de streaming; ya sea en audio con podcasts como Leyendas Legendarias o Fausto, ya sea en televisión con shows y series documentales como La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, El Estafador de Tinder, House of Hammer, Mindhunter, Wild Wild Country, The Vow o hasta casos menos directos pero del género como El Caso Cassez-Vallarta: una novela criminal y ejemplos locales como Canibal, indignación total. Una abundante producción de shows que constituyen esa expresión contemporánea del morbo que se engloba en el género del true crime o crimen real. Género que Only Murders in the Building readapta desde los ojos del misterio, la comedia, el drama y la parodia.

Leer Más >>
Soy tu fan pelicula reflexion reseña explicacion telenovela serie comedia romantica Ana Claudia Talancon Martin Altomaro Maya Zapata Canal Once Star Plus
Editorial

Soy tu fan: de la telenovela a la comedia romántica

Nuestras abuelas hablaban de “comedias” donde el rol de la mujer solía estar estetizado y constreñido por las ideas de pureza, belleza, perfección y sufrimiento —una relativa sumisión ante las tragedias de la vida. A nosotros, con un cambio del paradigma de narración dominante, nos toca conocer estas historias bajo el ojo de la comedia romántica serializada o filmada. Un nuevo modelo en que la confusión propia de la libertad femenina está al centro de la ecuación. Una libertad que se celebra aún en sus contradicciones y sus tragedias inherentes.

Leer Más >>
Nathan Fielder El Ensayo The Rehearsal reflexion Nathan For You mockumentary falso documental television HBO Max
Editorial

TV realidad

Colaborador y heredero de la tradición cómica-fílmica-televisiva del género del mockumentary o falso documental, con The Rehearsal o El Ensayo, el actor, productor, escritor y cómico canadiense Nathan Fielder se encarga de llevar el concepto de la “realidad televizada” a nuevos horizontes de hilaridad y de cuestionamiento sobre el modo en que una cámara influye en la manera en que elegimos presentamos ante los demás como seres humanos.

Leer Más >>
Jordan Peele Nope Nop explicacion final significado simbolismo Byun Chul Han
Editorial

Espectador-espectáculo

En su libro Buen entretenimiento, Byung-Chul Han busca analizar y descubrir los elementos conceptuales que nos han traído a una época en la que prácticamente todas nuestras experiencias humanas son mediadas y alteradas por la espectacularización de lo real.

En una tónica similar, el más reciente trabajo del aclamado y renovador cineasta, Jordan Peele, Nope o ¡Nop! construye una simbólica representación de la obsesión contemporánea por transformar todo en un show o, en otras palabras, la impulsiva necesidad de capturar todo con una cámara. Transformándonos a nosotros mismos en el espectáculo del que se alimentan otros espectadores y desdibujando la línea entre vivir a través de una pantalla —de celular, de televisión o de cine— y genuinamente experimentar la vida.

Leer Más >>