En Europa, en México, en Colombia y, en pocas palabras, alrededor del mundo, el sonido de Systema Solar se hace inevitablemente presente por la manera tan particular y simplemente genial en la que captura todo el sabor de los ritmos caribeños y latinos y los combina con sólidas estructuras electrónicas que generan ese inconfundible sonido que los caracteriza.
Durante este año la banda nos presentó una esperadísima colaboración con Bomba Estéreo, un proyecto que comparte esa visión de fusión sobre la música; el resultado, una explosión de alegría, baile, ritmo y celebración: Carnavalera.
Más adelante presentaron un tema mucho más relajado, igualmente rítmico y contagioso pero más centrado en el espíritu «hippie» de dejarse llevar por las vibras sutiles y envolventes del amor. Llegó así Es El Amor.
Ahora, el colectivo colombiano, de Barranquilla para ser exactos, nos presenta un golpe de ritmo, alegría y desenfado que llama al baile y que hará imposible que no seas atrapado por su sabor que te hará moverte al ritmo de sus acordes: El Vacile.
Todavía es incierto si estos temas se recopilarán en un material discográfico o si estamos ante la suma del colectivo al nuevo modelo de compartir música sencillo a sencillo. Como sea, es un gusto saber que la música del Systema Solar sigue viva y dando frutos, alegrando días y provocando bailes.