No conforme con ser una pieza clave del futuro del MCU, haber ganado un Óscar por Jojo Rabbit y formar parte del elenco de la próxima versión de The Suicide Squad (dirigida por James Gunn), Taika Waititi se asocia con Netflix para desarrollar dos series animadas basadas en el mundo de Charlie y la Fábrica de Chocolates.
Según anunció la plataforma, uno de los proyectos se centrará en llevar la obra de Roald Dahl a las nuevas generaciones centrándose en la obra original de los años 60s mientras que otro proyecto buscaría reinventar a los Oompa Loompas desde una novedosa óptica (quizá cómica, dado el curriculum del director y guionista neozelandés).
En palabras de Gideon Simeloff de Roald Dahl Story Company y la empresa de contenido de streaming, Taika fue la elección más natural para dar vida al mundo de Willy Wonka, asegurando que: «Hay algo innegablemente ‘Wonkesco’ en el instinto creativo de Taika y su inimitable sentido del humor; no podemos pensar en nadie más perfectamente adaptado para liderar la carga crerativa de estos shows de calidad Netflix primeros en su tipo».
Esta colaboración swería la primera de numerosos proyectos pactados entre las dos compañias que incluirían, potencialmente, contenidos basados en franquicias como Matilda y otros más. Por el momento no se han confirmado fechas de estreno ni proyecciones de realización específicas para ninguno de los dos proyectos.