¿Tendremos Thor 4?

Desde la controversia que hubo con James Gunn y el proyecto de Guardians of the galaxy, vol.3, se reportó que Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok había estado en constantes reuniones con los directivos de Marvel Studios.

Por aquellos días se pensaba que Waititi se haría cargo de la película de Gunn, sin embargo, con las recientes declaraciones de Tessa Thompson durante las entrevistas de promoción para Avengers: Endgame, estas reuniones toman otro sentido. Al parecer se estaría trabajando en una cuarta entrega de Thor.

La actriz que interpreta a Valkyrie dijo: «escuché que una propuesta para [otra película de Thor] ya se llevó a cabo. No sé qué tan real es esta información pero escuché que ya se llevó a cabo. Creo que la idea es que Taika vuelva [como director de dicha película]».

Al respecto tanto Waititi como Hemsworth, protagonista de la saga, han expresado su parecer en pasadas entrevistas. Recordando que Taika se sumó a la franquicia en la pasada Thor: Ragnarok, todavía queda mucho por ver para conocer lo que este director, que también interpreta a Korg en la película, puede aportar a esta saga.

Recientemente Waititi declaró «seguro que haría otra porque no se sentiría como la cuarta película de Thor, sería como hacer la secuela de Ragnarok«, además agregó que «ha habido esta reinvención de un modo emocionante […] si Chris estuviera dispuesto a hacer esto de nuevo no se sentiría como ‘oh, es la octava vez que interpreto a Thor’, no, se sentiría como la segunda o tercera vez que hago este personaje. Lo mismo con Mark [Ruffalo]».

Por su parte Hemsworth, en recientes entrevistas durante la promoción del próximo estreno de los Avengers, declaró: » interpretaría a este personaje durante el tiempo que me lo permitan» y continuó «he amado tanto hacerlo. La combinación de estos muchos personajes en esta Fase tres, como la llama Marvel; nunca tendrás esta interacción con tanta gente de nuevo. Quién sabe qué depara el futuro y sin importar si hacen precuelas o secuelas o lo que sea, yo estaría dispuesto a cualquier cosa. Pero por ahora, aquí [Endgame] es donde terminamos.»

A esto habría que sumar antiguas declaraciones en la que el actor australiano había comentado que él y Taika ya habían tenido conversaciones de lo que podría hacerse en una cuarta entrega de Thor pues, al parecer, ambos disfrutaron mucho la experiencia de trabajar juntos; al grado que Chris la ha calificado como «la mancuerna creativa más disfrutable que he tenido». Finalmente, acotó: «sólo depende de cómo sea el final de los Avengers».

El próximo viernes se estrena Avengers:Endgame y a la luz de estas declaraciones parece que habrá que estar atentos a cómo termina la historia de Thor para empezar a considerar cómo será el futuro de su saga.

El editorial de la semana:

Steven Spielberg Los Fabelman The Fabelmans explicacion oscars David Lynch Paul Dano Gabriel LaBelle Michelle Williams

Entre el arte y la familia: donde nace el autor

Quizá por el surgimiento de relativismos, perspectivismos y subjetivismos como el lenguaje idóneo de las atracciones de la cultura popular, quizá como un espíritu revisionista de los finales del siglo XX o quizá como una genuina intención de volcar la propia historia personal en la propia creación artística, películas como Roma, Bardo, Belfast, Licorice Pizza y Once Upon a Time in Hollywood han alimentado una tendencia reciente de cineastas galardonados por dedicar su cinematografía a compartirnos episodios, atmósferas y autoficciones personales que subliman en cine experiencias clave para sus personalidades y para sus talantes artísticos.

A la lista se suma el determinante e ineludible Steven Spielberg con The Fabelmans o Los Fabelman.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Babylon Damien Chazelle explicacion Margot Robbie Brad Pitt Diego Calva Tobey Maguire Flea Red Hot Chilli Peppers Holywood Oscars
Editorial

Entre el arte y la industria

Después de posicionarse en el circuito más alto de Hollywood —el de los galardones y premiaciones— con dos destacadas películas —Whiplash y La La Land—, el director francoestadounidense Damien Chazelle vuelve a las salas de cine con una cinta polémica que ha dividido a las audiencias y a la crítica especializada por su mezcla entre explicitud, un homenaje a la Historia del Cine, excesos, tribulación y pura belleza estética-cinematográfica: Babylon.

Leer Más >>
Editorial

La obligación de ser feliz

Como un rasgo pre-cultural, instintivo y primitivo, la sonrisa en los seres humanos se vincula automáticamente con sentimientos de satisfacción, placer e, incluso, felicidad. De ahí que la premisa general del film de horror psicológico Smile o Sonríe resulte tan ingeniosa al desplazar este gesto animal-social que ejercemos de un campo semántico convencional hacia un campo semántico horrífico y profundamente ligado con el trauma y la salud mental.

Leer Más >>
The Bear Star Plus El Oso Golden Globes Hiro Murai Jeremy Allen White Chef foodie
Editorial

Chef

Junto con la llegada de Instagram al mundo de las redes sociales y las aplicaciones floreció una cultura del consumo y de la imagen abocada a los alimentos: grandes platillos dispuestos de maneras elegantes y estimulantes que asemejan al espejismo de la publicidad. Con ese contexto de fondo, la llegada de The Bear o El Oso se siente como una consecuencia lógica y, sobre todo, necesaria dentro de una cultura que se enfoca en el resultado que es un platillo en una fotografía o un video. Una cultura que parece interesarse muy poco por todo lo que tiene que suceder para que ese platillo exista. The Bear es un vistazo a esas horas de preparación.

Leer Más >>
White Noise Ruido de fondo Netflix Noah Baumbach Don DeLillo Adam Driver Greta Gerwig Don Cheadle explicacion consumismo
Editorial

Miedo a la muerte

White Noise o Ruido de fondo, la nueva película del reconocido cineasta Noah Baumbach, es una película desconcertante y contraintuitiva que adapta el espíritu absurdista y de literatura posmoderna de la fuente original de esta historia: White Noise del escritor Don DeLillo.

Ya en los ochentas la novela de DeLillo criticaba al consumismo de su época apuntando a la manera en la que la identidad de los individuos ha sido raptada por aquello que consumen; ahora, a casi cuatro décadas de distancia, el White Noise de Baumbach recoge el mismo espíritu.

Leer Más >>