Después de que con mucho optimismo la nueva gran producción de Warner Bros. y Christopher Nolan mantuviera su fecha de estreno inicial (17 de julio) hasta verse obligada a ceder ante las condiciones de la actual pandemia (cambiando al 31 de julio), Tenet se ve obligada a mover su fecha de estreno debido a un rebrote de COVID-19 en los Estados Unidos.
La nueva fecha de estreno vino acompañada de un comunicado en el que la compañía declaró: «Warner Bros. está comprometida con traer Tenet a las audiencias en cines, en la gran pantalla, cuando los espacios de proyección estén listos […] En estos momentos necesitamos ser flexibles y no estamos tratando esto como un lanzamiento de película tradicional».
El estreno ha sido designado para un miércoles con lo que la compañía espera «permitir a las audiencias descubrir este film a su propio ritmo […] planeamos exhibir [esta cinte] por un periodo más largo de tiempo, por un periodo de exhibición mayor al que establecen las normas, para desarrollar una muy distinta pero exitosa estrategia de estreno».
Tenet se ha convertido, junta a Mulán de Disney (ahora a estrenarse el próximo 21 de agosto), en la punta de lanza para un potencial regreso a las salas de cine con los múltiples proyectos reagendados para su proyección como para retomar sus grabaciones.
A la noticia se suma la publicación de dos nuevos pósters para la cinta sobre la que tanto Robert Pattinson como el propio Christopher Nolan se han encargado de comentar:
La película está programada para su estreno el próximo miércoles 12 de agosto en los Estados Unidos.