The Batman confirma a su Edward Nashton (Acertijo); Jona Hill rechaza formar parte del film.

Después de que se reportara que Jonah Hill se encontraba en pláticas para incorporarse a la nueva versión fílmica de Batman de Matt Reeves, se reporta que por el momento el actor habría pasado de la propuesta. Se desconocen las razones por las que el actor ha tomado esta decisión.

Pero no todo son malas noticias pues tras la reciente confirmación de Zoe Kravitz como Selina Kyle, alias Gatúbela, la producción ha dado a conocer que el músico, productor, escritor, director y actor Paul Dano se sumará a The Batman en el papel de Edward Nashton, mejor conocido como El Acertijo, uno de los más divertidos villanos del murciélago y que ha permanecido ausente en las más recientes versiones del héroe.

Fuente:  Refinery29

El actor, de formación teatral, es conocido por su participación en proyectos como Little Miss Sunshine, There Will Be Blood, 12 Years a Slave o Love & Mercy, además de haber sido reconocido con múltiples nominaciones y premios durante su carrera.

Llama la atención que, al igual que con Selina Kyle, el anuncio del personaje dé algún énfasis en el nombre propio del personaje que después desarrollará la identidad del famoso villano, aunque en este caso el énfasis no es tan marcado como en el de Gatúbela. Aspecto que prometería (de tener algún significado) una visión más realista y humana de las complejas psicologías de los villanos que enfrentarán al Batman de Robert Pattinson.

El editorial de la semana:

The Good Place Netflix Michael Schur Chidi Anagonye filosofia comedia series Brooklyn Nine Nine The Office Master of None

Más allá, más acá

El caso existencial del filósofo establece una paradoja recurrente que enfrenta al conocimiento con la práctica. Una paradoja excelentemente ejemplificada por el filósofo de ficción Chidi Anagonye de la serie de comedia y fantasía The Good Place.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Aftersun pelicula explicacion A24 Charlotte Wells Paul Mescal Frankie Corio
Editorial

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, reza la sabiduría popular. Nadie sabe el lugar exacto, el espacio específico y el sentimiento unívoco que implica una persona en su vida hasta que ésta fallece. En otras palabras, somos incapaces de saber exactamente quién es una persona hasta el día en que sabemos que nunca más la volveremos a ver.

Estos temas rondan la aclamada opera prima de la cineasta británica Charlotte Wells, Aftersun.

Leer Más >>
Black Panther Wakanda Forever Pantera Negra Wakanda Por siempre Tenoch Huerta Letitia Wright Ryan Coogler reflexion explicacion Namor
Editorial

Los límites de una representación incluyente

Uno de los discursos preponderantes en la industria del cine contemporánea es el de la representación incluyente de la diversidad a través de productos de entretenimiento.

Un caso reciente de estos productos que favorecen al discurso de una representación incluyente se encuentra en la esperada nueva entrega del MCU, Black Panther: Wakanda Forever o Pantera Negra: Wakanda por siempre dirigida por Ryan Coogler.

Leer Más >>
El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro explicacion Grand Guignol gotico horror series antologia Netflix Cabinet of curiosities
Editorial

Grand Guignol

En medio del distrito Pigalle de la ciudad de París en Francia, durante finales del siglo XIX y hasta mediados del siglo XX existió un teatro cuyos shows influirían en el concepto del horror como género narrativo: Le Théâtre du Grand-Guignol (“El Teatro de la Gran Marioneta”).

Es esta tradición narrativa uno de los trasfondos que conectan a las ocho historias que componen la nueva serie antológica de Guillermo del Toro para Netflix: El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro.

Leer Más >>
Alejandro Gonzalez Iñarritu Bardo falsa cronica de unas cuantas verdades Daniel Gimenez Cacho Netflix explicacion reflexion
Editorial

Mitomanía identitaria

La nueva película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, abraza un principio fundamental de indeterminación y una perspectiva subjetivista del yo para exponer los eventos elementales que construyen la personal mitomanía identitaria del director.

Leer Más >>