El pasado 3 de septiembre la nueva versión cinematográfica del detective murciélago de los cómics de DC, The Batman, se vio obligada a detener sus filmaciones debido a un caso confirmado de COVID-19 dentro de su grupo de trabajo.
La noticia cayó como balde de agua fría tras una exitosa, entusiasmante y atractiva primera promoción estelar como parte de la primera parte del DC FanDome.
De acuerdo con algunos medios de comunicación, el afectado por el infame virus habría sido el actor principal del film, Robert Pattinson. Información que Ann Sarnoff, presidente de Warner Bros. Pictures, se negó a confirmar y ante la que explicó la estrategia de trabajo y los protocolos con los que se planeaba, desde entonces, el regreso a las actividades por parte de esta producción.
Hoy, por fin se ha cumplido el plazo de cuarentena para el individuo afectado, con lo que un vocero de Warner Bros. ha reportado a múltiples medios estadounidenses que «tras un hiato ocasionado por precauciones ante una curentena de COVID-19, las filmaciones de The Batman en el Reino Unido han reiniciado».
Por el momento no hay actualizaciones puntuales sobre algún retraso frente a la fecha de estreno prevista para el nuevo proyecto de Matt Reeves que espera llegar a las salas de cine el próximo Octubre de 2021.