The Drums estrena ‘Nadia’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Continuando con un introspectivo viaje emocional y musical que nos ha venido compartiendo desde el octubre pasado con I Didn’t Realize y You Lied y, más recientemente, Take Yer Meds!!; Jonny Pierce y The Drums nos comparten un nuevo díptico musical titulado Nadia.

Compuesto por dos aproximaciones a la misma base musical y el mismo propósito (una extendida y experimental pura y otra más compacta y puntual), el bundle es una lúcida exploración electrónica, vocal, instrumental, emotiva y envolvente que nos invita a descubrir la fortaleza que construye el enfrentar las propias verdades difíciles.

En palabras de Pierce “‘Nadia’ es una canción sobre cómo descubrir tu fuerza al confrontar verdades difíciles. Se trata de comprender finalmente tus dones caminando a través del fuego, de cambiar la forma en que te percibes a ti mismo. Esto solo puede suceder cuando comienzas a honrar tus emociones, en lugar de apagarlas. Este cambio hacia el empoderamiento y el amor propio verdaderos y saludables solo puede ocurrir con disciplina y práctica diaria. Es un trabajo duro”.

La canción nace del reciente giro de Jonny y The Drums hacia temas más relacionados con la salud mental y la depresión (que Pierce ha padecido) en busca de contagiar un espíritu de concientización introspectiva enunciada en la idea: “tu vulnerabilidad, sensibilidad, inteligencia emocional se convierten en tus superpoderes, la clave de tu invencibilidad”.

El tema fue presentado originalmente en el livestream que la banda llevó a cabo el pasado 26 de octubre para conmemorar el décimo aniversario del álbum debut de la banda neoyorkina.

La editorial de la semana:

Vaquero del mediodia Netflix Samuel Noyola Diego Enrique Osorno

Los felices

Desde el pasado 2008, el poeta que Octavio Paz llamara “el más inspirado de su generación” desapareció sin dejar ningún rastro de sus motivos, intenciones ni posible paradero. Para algunos, al vivir por muchos años como un nómada fiel al devenir del día y la noche, fiel, también, al caos y al impulso; su ausencia es un sinónimo de una muerte anunciada en la vida de trotamundos que se propuso. Para otros, como el periodista regiomontano Diego Enrique Osorno, su silencio es un acto de vitalidad que, ahora, de la mano de su documental Vaquero del mediodía, sirve de ocasión para reivindicar el singular lugar que la rebelde y afirmativa vida de Samuel Noyola abrió para un genio poético insustituible.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Fermin Sanchez nuevo sencillo La Marea video The Guadaloops
Música

Fermín estrena ‘La Marea’

Sumándose a una rica colección de tracks como solista, Fermín Sánchez, guitarrista, cantante y compositor también conocido por formar parte de la agrupación de música experimental The Guadaloops; estrena un nuevo sencillo titulado La Marea.

Leer Más >>
Buffalo Blanco nuevo sencillo Pato Machete Aqui Lo Fui
Música

Buffalo Blanco y Pato Machete colaboran en ‘Aquí Lo Fui’

Tras el lanzamiento de Años Viejos en 2017, la superagrupación regiomontana integrada por los experimentados músicos David Castillo, Charly Castro, Bruno Bressa y Alan Robles (integrantes y colaboradores de proyectos como Jumbo, Volován, Niña, Chetes) presenta su segundo sencillo y su segunda colaboración del 2020: Aquí Lo Fui, junto a Pato Machete.

Leer Más >>

Deja una respuesta