Con una producción franco-estadounidense y creada por el multipremiado escritor de teatro, series (como Skins) y películas (como The Aeronauts) Jack Thorne, Netflix nos presenta un nuevo drama musical centrado en el jazz y en las aspiraciones de un joven por mantenerlo con vida.
La miniserie, que alterna diálogos en francés, inglés y brevemente en árabe y polaco, nos cuenta la historia de Elliot Udo, un músico neoyorkino quien en años recientes ha centrado su vida en un pequeño club de jazz llamado The Eddy al que lucha por mantener con vida en medio de un barrio multicultural y diverso de París. Las cosas pronto escalarán para Elliot cuando se entere de que su socio está involucrado en negocios turbios que agudizan las condiciones del titánico reto de mantener abierto su atesorado recinto musical.
La película cuenta con la valiosa participación de Damien Chazelle quien ha explorado el mundo del drama musical y el jazz en sus galardonadas Whiplash y La La Land. El cineasta se encarga de los dos primeros episodios de la miniserie (compuesta por 8) alternando la dirección con talentos también galardonados y reconocidos como Houda Benyamina (Divines), Laila Marrakchi (Marock) y Alan Poul (Six Feet Under).
La serie se encuentra disponible en el servicio de streaming desde el 5 de mayo pasado.