La mejor banda de prog-rock de 2008, según Rolling Stone, se separó por diferencias irreconciliables en el 2013. Con todo, en 2014 Omar Rodríguez-Lopez y Cedric Bixler-Zavala se reunieron para formar la superbanda, con la colaboración de Flea de Red Hot Chilli Peppers y Travis Barker de Blink 182 entre otros, ANTEMASQUE que sacó un disco ese mismo año pero que paró actividades en 2015.
Por varios años no hubo más noticia de estos músicos trabajando en colaboración, sin embargo, recientemente Cedric Bixler-Zavala, vocalista de la agrupación, dio a conocer que los músicos se están reuniendo tras un tweet en el que un fan hablaba de lo mucho que los extrañaba:
A esto se suma otro mensaje del vocalista en el que tras lamentarse por perderse la apertura de algunos shows de sus amigos Le Butcherettes, se excusó diciendo que estaba en el estudio con el «Bernie Sanders puertorriqueño», una referencia a Rodríguez-López.
Man !!!! WTF ! I miss their bikini kill opening slot then I find out they played a wrestling event last night!?! To be fair I was in the studio working on music w the Puerto Rican Bernie Sanders. https://t.co/7pVE8vsLLw
— cedric bixler zavala (@cedricbixler_) May 4, 2019
Aunque el tweet que inició esta noticia ya no se puede encontrar en la plataforma, vale la pena recordar que contenía un mensaje más que daba seguimiento a la confirmación, en él, Cedric remarcó que «NO se tratará de tu ‘alineación favorita’ tocando sus ‘discos clásicos’ […] Quizá toquemos canciones viejas, quién sabe cómo nos sintamos […] es algo nuevo, nueva gente, vueltas a la izquierda, inconsistencias tangenciales, sueños de mazapan y deseos de churro. Pero te diré lo siguiente cuando ORL me tocó un poco de lo nuevo, lloré […] fue raro. Aún está en su infancia [el regreso]. Sin fechas límites, sin fechas de inicio, sin drama; sólo dos hombres adultos usando aceites esenciales y nuevos perfumes atrevidos disparando ideas y arrastrando sus traseros por el césped tratando de deshacerse de estas lombrices.»
Termina por decir que el álbum recopilatorio de Universal fue un modo de ganar dinero por parte de la casa productora mientras la banda estaba inactiva y que ellos lo volverán a hacer en alta calidad a diferencia de lo que hizo la disquera.