‘The Suicide Squad’, ‘Dune’, ‘Matrix 4’ y más se estrenarán simultáneamente en cines y en streaming

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El 2020 ha sido un año muy difícil para la industria del cine a nivel mundial pero, a pesar de ello, Warner Bros. Pictures había sido una de las compañías más optimistas frente al regreso a salas (siguiendo adelante con estrenos como Tenet de Christopher Nolan, por poner un ejemplo).

Sin embargo, la disposición de Warner y las múltiples estrategias para reanimar la actividad en los recintos cinematográficos parece no haber cumplido con las expectativas de la compañía que hoy anuncia que todos los estrenos que tiene programados para 2021 llegarán en simultáneo a su nuevo servicio de streaming: HBO Max.

La medida fue recientemente anunciada para Wonder Woman 1984 que, en los Estados Unidos, estrenará en el servicio de streaming el mismo día que llegue a las salas de cine.

De este modo, The Suicide Squad de James Gunn, El Conjuro 3, Space Jam 2, Dune, Matrix 4, Mortal Kombat y más seguirán este modelo de distribución que abrirá una ventana de un mes a partir del estreno en cines para ver estos contenidos en HBO Max sin ningún costo adicional al de una suscripción regular. Después, estos habrán de llegar a otros sistemas on demand.

En palabras de Warner Bros. ésta es “una respuesta estratégica frente al impacto de la pandemia actual, particularmente en los Estados Unidos”, continúa su comunicado: “Vivimos en tiempos sin precedentes que exigen soluciones creativas […] Nadie desea más que nosotros ver películas en la pantalla grande […] pero tenemos que balancear esto con la realidad con la que la mayoría de los cines en Estados Unidos operarán con capacidad reducida durante todo 2021”.

La decisión pretende ayudar a los distribuidores de películas especificando al público dispuesto a regresar a salas, al tiempo que permite, a quienes no se sienten seguros o simplemente a quienes no pueden asistir a ellas, consumir el contenido que se ha desarrollado para este 2021.

Por su parte, en otros territorios del mundo, HBO Max no es aún una realidad, con lo que los estrenos en salas siguen en pie mientras la plataforma no anuncie su llegada oficial a nuevos territorios.

Para México se especula que el otoño de 2021 traiga consigo el estreno de esta plataforma en nuestro país (y muy probablemente en toda la región latinoamericana). Mientras tanto, Mujer Maravilla 1984 se exhibirá sólo en cines a partir del próximo 17 de diciembre.

La editorial de la semana:

Haiku Byung Chul Han Buen entretenimiento Isla de Perros Wes Anderson explicacion

Haikú

En su Buen entretenimiento de 2018, el filósofo suizo-alemán nacido en Corea del Sur, Byung-Chul Han, hace un análisis del haikú, el poema breve japonés, a propósito de una deconstrucción de la distinción entre el llamado “arte serio” y el llamado “arte que busca meramente entretener”. En él, explora la conceptualización con la que el mundo occidental se fascinó con este tipo de poesía oriental y lo que él rastrea como el verdadero propósito de esta forma de arte. El razonamiento de Han me remitió a una película que se interesa con especial disfrute por la estética de la cultura japonesa y que, hábilmente, se abre y se cierra con un par de haikús: de Wes Anderson, Isla de Perros.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Space Jam 2 imágenes LeBron James Bugs Bunny Looney Tunes estreno
Cine y TV

LeBron James, Bugs Bunny y Lola Bunny en las nuevas imágenes de Space Jam 2

Tras compartir mínimos detalles desde sus primeros anuncios en 2019 y tras la propuesta de HBO Max para los Estados Unidos de llevar al streaming los estrenos cinematográficos de Warner Bros. para este año (incluida esta cinta), Space Jam 2 al fin nos da un primer vistazo a su estética y expande algunos de los detalles que acompañarán su trama a través de un artículo exclusivo de Entertainment Weekly.

Leer Más >>
Sky Rojo trailer estreno Netflix Lali Esposito
Cine y TV

‘Sky Rojo’ presenta su trailer oficial

Tras un primer vistazo dado por su anuncio oficial y un teaser, el nuevo trabajo de Álex Pina (La Casa de Papel, White Lines) y Esther Martínez Lobato (El Embarcadero, Vis a Vis) al fin comparte su trailer oficial concretando una imagen de lo que nos propondrá esta serie de acción, crimen y drama.

Leer Más >>

Deja una respuesta