Desde su anuncio como un proyecto multiplataforma (con un material especial para Netflix incluido), su colaboración con Flea de los Red Hot Chilli Peppers para la próxima película de Edward Norton, las experimentaciones con música clásica que Thom Yorke estuvo haciendo antes de este material era claro que ANIMA sería toda una experiencia visual, musical, emocional y estética.
Algo de ello nos probó Yorke en su reciente presentación en el show de Jimmy Kimmel y ahora lo lleva a un nivel aún más impresionante con el video oficial para Last I Heard (…He Was Circling The Drain), extraído del mencionado álbum.
La sorpresa y la complejidad de esta composición visual, más allá del modo en que perfectamente se acompasa con la melodía de la que es correlato, se encuentra en el uso de tres técnicas de animación distintas y difíciles de ejecutar con precisión la filmación en 16mm, el 3D y el anime cel.
De ahí que la combinación de sus elementos de manera tan pulida y contundente como aparecen aquí haya requerido de un numeroso grupo de diseñadores, animadores y staff de producción y que, dicho trabajo, resulte digno de especial atención y apreciación.
ANIMA, el álbum y su material audiovisual para Netflix, ya se encuentran disponibles para que los escuches cuantas veces quieras en las diversas plataformas.