‘Tick Tock’, el nuevo sencillo de Datarock

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Han pasado ya un par de años desde el lanzamiento del más reciente álbum de estudio de Datarock, proyecto que hace casi 15 años irrumpiera en la escena musical internacional con su sencillo Fa-Fa-Fa. Ahora, los europeos vuelven con su segundo sencillo del año Tick Tock.

El track sigue a Digital Life, presentado hace un par de semanas, y, junto con aquél primer sencillo del 2020, forma parte del trabajo que ha surgido como parte de esta pandemia que, en el caso de los noruegos, terminó por entorpecer lo que sería el festejo de los 15 años de su álbum debut Datarock Datarock.

Inspirados en la potencia jovial, dinámica y contagiosa de sus primeros trabajos pero abrazando la maduración electrónica que han conseguido a lo largo de su carrera, el nuevo sencillo de Datarock es una pulcra y hábil muestra sonora de su espíritu “hazlo tú mismo” que en Tick Tock se traduce en un presente bajo que lleva el ritmo de una canción que invita de inmediato al baile y que combina claras bases funk-rockeras con el poder dance de la música electrónica.

La mezcla de ambos tracks es obra de Steve Dub (New Order, The Prodigy, Primal Scream, Moby, Underworld) ganador del Grammy el año pasado al mejor álbum electrónico con No Geography de The Chemical Brothers. Por su parte, el ingeniero pionero Mike Marsh (Bjork, Massive Attack, Chemical Brothers, Basement Jaxx, Oasis, Prodigy, Depeche Mode) es responsable de la masterización.

La editorial de la semana:

Vaquero del mediodia Netflix Samuel Noyola Diego Enrique Osorno

Los felices

Desde el pasado 2008, el poeta que Octavio Paz llamara “el más inspirado de su generación” desapareció sin dejar ningún rastro de sus motivos, intenciones ni posible paradero. Para algunos, al vivir por muchos años como un nómada fiel al devenir del día y la noche, fiel, también, al caos y al impulso; su ausencia es un sinónimo de una muerte anunciada en la vida de trotamundos que se propuso. Para otros, como el periodista regiomontano Diego Enrique Osorno, su silencio es un acto de vitalidad que, ahora, de la mano de su documental Vaquero del mediodía, sirve de ocasión para reivindicar el singular lugar que la rebelde y afirmativa vida de Samuel Noyola abrió para un genio poético insustituible.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Fermin Sanchez nuevo sencillo La Marea video The Guadaloops
Música

Fermín estrena ‘La Marea’

Sumándose a una rica colección de tracks como solista, Fermín Sánchez, guitarrista, cantante y compositor también conocido por formar parte de la agrupación de música experimental The Guadaloops; estrena un nuevo sencillo titulado La Marea.

Leer Más >>
Buffalo Blanco nuevo sencillo Pato Machete Aqui Lo Fui
Música

Buffalo Blanco y Pato Machete colaboran en ‘Aquí Lo Fui’

Tras el lanzamiento de Años Viejos en 2017, la superagrupación regiomontana integrada por los experimentados músicos David Castillo, Charly Castro, Bruno Bressa y Alan Robles (integrantes y colaboradores de proyectos como Jumbo, Volován, Niña, Chetes) presenta su segundo sencillo y su segunda colaboración del 2020: Aquí Lo Fui, junto a Pato Machete.

Leer Más >>

Deja una respuesta