Han pasado ya un par de años desde el lanzamiento del más reciente álbum de estudio de Datarock, proyecto que hace casi 15 años irrumpiera en la escena musical internacional con su sencillo Fa-Fa-Fa. Ahora, los europeos vuelven con su segundo sencillo del año Tick Tock.
El track sigue a Digital Life, presentado hace un par de semanas, y, junto con aquél primer sencillo del 2020, forma parte del trabajo que ha surgido como parte de esta pandemia que, en el caso de los noruegos, terminó por entorpecer lo que sería el festejo de los 15 años de su álbum debut Datarock Datarock.
Inspirados en la potencia jovial, dinámica y contagiosa de sus primeros trabajos pero abrazando la maduración electrónica que han conseguido a lo largo de su carrera, el nuevo sencillo de Datarock es una pulcra y hábil muestra sonora de su espíritu «hazlo tú mismo» que en Tick Tock se traduce en un presente bajo que lleva el ritmo de una canción que invita de inmediato al baile y que combina claras bases funk-rockeras con el poder dance de la música electrónica.
La mezcla de ambos tracks es obra de Steve Dub (New Order, The Prodigy, Primal Scream, Moby, Underworld) ganador del Grammy el año pasado al mejor álbum electrónico con No Geography de The Chemical Brothers. Por su parte, el ingeniero pionero Mike Marsh (Bjork, Massive Attack, Chemical Brothers, Basement Jaxx, Oasis, Prodigy, Depeche Mode) es responsable de la masterización.