‘Tick Tock’, el nuevo sencillo de Datarock

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Han pasado ya un par de años desde el lanzamiento del más reciente álbum de estudio de Datarock, proyecto que hace casi 15 años irrumpiera en la escena musical internacional con su sencillo Fa-Fa-Fa. Ahora, los europeos vuelven con su segundo sencillo del año Tick Tock.

El track sigue a Digital Life, presentado hace un par de semanas, y, junto con aquél primer sencillo del 2020, forma parte del trabajo que ha surgido como parte de esta pandemia que, en el caso de los noruegos, terminó por entorpecer lo que sería el festejo de los 15 años de su álbum debut Datarock Datarock.

Inspirados en la potencia jovial, dinámica y contagiosa de sus primeros trabajos pero abrazando la maduración electrónica que han conseguido a lo largo de su carrera, el nuevo sencillo de Datarock es una pulcra y hábil muestra sonora de su espíritu “hazlo tú mismo” que en Tick Tock se traduce en un presente bajo que lleva el ritmo de una canción que invita de inmediato al baile y que combina claras bases funk-rockeras con el poder dance de la música electrónica.

La mezcla de ambos tracks es obra de Steve Dub (New Order, The Prodigy, Primal Scream, Moby, Underworld) ganador del Grammy el año pasado al mejor álbum electrónico con No Geography de The Chemical Brothers. Por su parte, el ingeniero pionero Mike Marsh (Bjork, Massive Attack, Chemical Brothers, Basement Jaxx, Oasis, Prodigy, Depeche Mode) es responsable de la masterización.

La editorial de la semana:

Anthony Hopkins El Padre Florian Zeller reflexion explicacion Olivia Colma The Father Le Pere

Anthony

Con anterioridad he hablado de la intrigante tarea de introspección que nos establece la, más recurrente que rara, falibilidad de nuestra memoria y, en específico, su fragilidad como el sustento de nuestra experimentación subjetiva de la propia identidad y de la realidad. Hoy, vuelvo al asunto a los ojos de The Father o El Padre que, justamente, nos adentra en la experiencia de una mente mellada por la demencia senil.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Paul McCartney nuevo album McCartney III Imagined cover colaboracion remix Beck St Vincent Blood Orange Phoebe Bridgers Ed O Brien Radiohead Damon Albarn Anderson Paak
Música

Ya puedes escuchar ‘McCartney III Imagined’

Tal como lo fueran anticipando algunos sencillos y el propio álbum original, McCartney III Imagined llega a audiostreaming y otros formatos con las participaciones de músicos como Beck, St. Vincent, Blood Orange, Phoebe Bridgers, Ed O’Brien (Radiohead), Damon Albarn y Anderson .Paak para reversionar las canciones del más reciente álbum de Sir Paul McCartney.

Leer Más >>
He Said She Said nuevo sencillo Chvrches significado Lauren Mayberry
Música

‘He Said She Said’, lo nuevo de Chvrches

Después de una colaboración para el nuevo videojuego de Hideo Kojima, Death Stranding, Chvrches vuelve con nueva música: He Said She Said. Un sencillo generado de manera remota y desarrollado a través de las singulares circunstancias de la actual pandemia.

Leer Más >>

Deja una respuesta