Tim Ayre le pone soundtrack a la primavera con ‘Mexican Holiday’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Para los mundos europeos, anglosajones y hasta australianos, los bellos parajes mexicanos resultan una especie de ideal de relajación, sol, arena y buenos tiempos. Afortunadamente, el ideal no está tan lejos de la realidad (cuando esta nos permite disfrutarla) y permite que el músico australiano Tim Ayre añore ese plácido y placentero lugar que en el imaginario es una vacación mexicana: una Mexican Holiday.

El sentimiento se expresa a través del hábil y armónico uso de sintetizadores y melotrón que identifican al pop alternativo despreocupado y divertido del compositor y que, en esta ocasión se impregnan de cierto toque nostálgico por el impedimento que el contexto actual le ha impuesto a una pasión por viajar.

Con todo, la canción resulta un optimista augurio y un cariñoso recuerdo de su amigo Paul quien, tras viajar a México en 2014, decidió no volver más a Australia: “Al parecer, ahora trabaja en un bar de la playa preparando cocteles. Planeé intentar encontrarlo el año pasado… pero llegó el COVID, así que esta canción es sobre el viaje que pudo haber sido”, explica Ayre.

El lanzamiento es acompañado por un lyric video dirigido por Ollie Birt, finalista del Festival de Cine de Cannes, quien supo llenarlo de color y un tono alegre que redondea la experiencia estética del track.

Más opciones de reproducción.

El sencillo anticipa la llegada del próximo EP del músico australiano Modern Life.

La editorial de la semana:

Freaky Christopher Landon Kathryn Newton Vince Vaughn final explicacion genero slasher

Mismos géneros, nuevos discursos

Desde los inicios del análisis literario y narrativo, algunos estudiosos han teorizado sobre las historias que nos gusta contarnos. Algunos creen que los géneros y subgéneros de éstas son irreductibles y siempre cambiantes mientras que otros afirman que, en el fondo, sólo nos contamos un catálogo de seis o siete historias reinventadas por detalles y elementos adicionales variados. Lo cierto es que existen géneros de la cinematografía popular que parecen siempre intactos e inmóviles, géneros a los que una reinvención nunca les viene mal.

Y ese es el mejor atributo de Freaky de Christopher Landon como un segundo concepto dentro de una comprometida intención por transformar uno de los subgéneros clásicos de las películas de terror y horror de alcance masivo.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Deja una respuesta