Para los mundos europeos, anglosajones y hasta australianos, los bellos parajes mexicanos resultan una especie de ideal de relajación, sol, arena y buenos tiempos. Afortunadamente, el ideal no está tan lejos de la realidad (cuando esta nos permite disfrutarla) y permite que el músico australiano Tim Ayre añore ese plácido y placentero lugar que en el imaginario es una vacación mexicana: una Mexican Holiday.
El sentimiento se expresa a través del hábil y armónico uso de sintetizadores y melotrón que identifican al pop alternativo despreocupado y divertido del compositor y que, en esta ocasión se impregnan de cierto toque nostálgico por el impedimento que el contexto actual le ha impuesto a una pasión por viajar.
Con todo, la canción resulta un optimista augurio y un cariñoso recuerdo de su amigo Paul quien, tras viajar a México en 2014, decidió no volver más a Australia: «Al parecer, ahora trabaja en un bar de la playa preparando cocteles. Planeé intentar encontrarlo el año pasado… pero llegó el COVID, así que esta canción es sobre el viaje que pudo haber sido», explica Ayre.
El lanzamiento es acompañado por un lyric video dirigido por Ollie Birt, finalista del Festival de Cine de Cannes, quien supo llenarlo de color y un tono alegre que redondea la experiencia estética del track.
Más opciones de reproducción.
El sencillo anticipa la llegada del próximo EP del músico australiano Modern Life.