El creador del antihéroe de terror y fantasía Spawn, también conocido por su trabajo en las historietas de The Amazing Spiderman aseguró hace algunos meses que veremos una nueva versión cinematográfica de su personaje, mismo que llegara a los cines en 1997 con una recepción dividida y que también fuese adaptado para TV como una serie animada en 1998.
El proyecto que lleva ya varios años en desarrollo (por lo menos desde 2015, cuando surgieron los primeros reportes al respecto) ha pasado por varias fases y rumores sobre los que McFarlane se ha limitadoa confirmar su interés por dirigir el proyecto y por hacerlo realidad a como dé lugar. Así, en una reciente entrevista durante una convención de figuras de acción aseguró que por el momento el proyecto no está en una situación de «si [se llevara a cabo o no]» sino que es una cuestión de «cuándo [tendrá lugar]».
Aseguró que el guión se encuentra en un proceso de revisión por parte de un escritor/director que debería tenerlo listo en algunas semanas, listo para que empiecen a buscarse casas productoras interesadas en el proyecto. Respecto al supuesto de que pudiera encontrarse con el desinterés de los estudios respecto a la versión del personaje que busca materializar dijo: «Tengo personas [interesadas en el proyecto] con dinero «en espera» (on the sidelines). Hay personas que me ayudarán a hacer esta película». Por lo que, explicó, no está preocupado en cuanto al financiamiento, en todo caso más bien pretende decidir si acercarse primero a los productores y distribuidores, o bien, producir y simplemente buscar distribución en Hollywood.
Lo que sí, reiteró, es que «la película está en camino», sólo se encuentra, por el momento, tratando de encontrar la mejor manera por la cuál pueda hacerse llegar este material a las salas de cine y, por supuesto, a los fans, para lo que, reconoció, «sería mejor para el proceso [del film] asegurar a alguno de los estudios antes de producir». Lo cuál, también aseguró, podría complicar los procesos de casting pues los actores están más interesados en trabajar con producciones respaldadas por los estudios.
El mayor obstáculo que enfrenta su versión de Spawn frente a los estudios, dijo, es que les cuesta entender a este personaje dentro de una película de terror antes que dentro de la estructura clásica de las historias de superhéroes (supervillanos y antihéroes). «Quiero hacer una verdaderamente terrorífica película de horror que resulta ser también sobre un superhéroe […] y ellos se entusiasman más con esta parte del superhéroe que es una pieza [del proyecto] que yo bien desearía poder quitar de él [i.e., el film]»
Si bien estas declaraciones resultan un tanto confusas y pueden romper un poco con el encanto del proyecto, no hay que olvidar que dentro de la reciente tendencia de personajes como Wolverine, Deadpool, Joker y Bloodshot que lograron ser adaptados en clasificación C a la pantalla grande, bien podemos esperar una estrategia similar para el particular antihéroe del Inframundo y la visión que su creador busca imprimir en él.