Todo listo para la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019. [VIDEO]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Estamos a un par de horas de que inicie la competencia más importante del año en lo que a freestyle se refiere, claro, el mundo de las competiciones de rap improvisado ha crecido de manera insospechada y cada vez alcanza más y más gente con formatos nuevo e intrigantes de competencia, sin embargo, honor a quien honor merece, fue el formato de Red Bull el que dio a conocer este deporte musical a las masas a nivel internacional.

Así, siguiendo con la tradición anual en la que se ha convertido este evento, que destaca por sus rondas rápidas y su estructura pensada más para la confrontación rapera directa que para la prueba de habilidades específicas y que acentúa el espectáculo como ninguna otra competencia, la Red Bull Batalla de los Gallos tendrá lugar en el Wizink Center de Madrid, España.

Los participantes.

Con una particularmente turbulenta edición que vio a tres de sus clasificados originales ser sustituidos por razones diversas, este año, cinco países llegan a la competencia con dos participantes cada uno mientras otros seis países buscarán poner en alto el nombre de su región de la mano de sus participantes.

Destacan de manera especial los casos de Uruguay y Estados Unidos quienes vuelven a presentar participantes a esta competencia después de años de ausencia en el torneo internacional patrocinado y organizado por Red Bull.

Siguiendo las reglas del torneo, los primeros tres lugares del año pasado se clasificaron de manera directa para esta edición, dándole así el pase a Wos (Argentina), el campeón defensor; Aczino (México), subcampeón del año pasado quien buscará convertirse en el primer bicampeón de la historia de la competencia en caso de llevársela; y, el tercer lugar del año pasado y la sorpresa de aquella edición, Valles-T (Colombia).

Debido a problemas de visaje Shield Master (República Dominicanan) y Minos (Bolivia) no pudieron presentarse a la competencia en el país europeo. De ahí que Bnet (España), cuarto lugar del año pasado, y Jaze (Perú), votado por el público como el mejor segundo lugar de las diversas clasificatorias nacionales, hayan sido sumados a la competencia. Trayendo con ello, sin demeritar a los raperos que lamentablemente quedaron fuera, a dos sólidos raperos de la escena del freestyle, bien conocidos y favoritos de los públicos alrededor del mundo.

Por su parte, como el campeón local y anfitrión de la competencia, uno de los gallos conocidos por su extensa carrera en las batallas de improvisación alcanza por fin su oportunidad de mostrarse en una Red Bull Internacional: Zasko Master (España). Otros experimentados y conocidos representantes que se presentan a la contienda incluyen al joven de 17 años, Trueno (Argentina); al puertorriqueño representante de los Estados Unidos, Yartzi y al imponente, agresivo y hardcore estilo rapero de Lobo Estepario (México).

Como cada año, no faltarán las sorpresas, ese rapero que “de la nada” aparecerá para hacerle difícil el camino a los experimentados, favoritos, campeones y subcampeones. En esa lista, pues, se encuentran el resto de participantes. Con SNK (Costa Rica) encabezando los pronósticos del círculo del freestyle, también habrá que estar pendientes de personalidades como Chang (Venezuela) y Franco (Uruguay) que, si bien se presentan por primera vez a la competencia, tienen ya una larga carrera en las plazas de sus países y podrían dar ese inesperado golpe en la mesa.

Finalmente, la sangre joven (que no inexperta) completa su cuadro con Jokker (Chile), quien llega con un estilo potente que combina la fuerza de la plaza con la puesta en escena sólida (y que llega a la competencia como el segundo lugar de su nacional después de que Mateo Cervera, ganador de aquella clasificatoria, fuese apartado de la competencia tras las acusaciones de abuso sexual hechas por su expareja); Carpe Diem, el segundo representante de Colombia y ganador de su nacional, que años atrás ya se había hecho presente en los primeros lugares de su país; Litzen, la sorpresa de la creciente escena peruana que derrotara al favorito Jaze con un estilo plagado de energía, entrega y espíritu y a quien se nota bien preparado para la competencia y, por último, pero no por ello menos importante, Tito Mc, parte de la emergente escena cubana del freestyle que buscará plasmar su particular estilo en esta competencia.

Jueces, DJ y Hosts.

Como es ya tradición la localía de un país implica también la presencia de sus talentos en la conducción para la Internacional de la Red Bull, de ahí que la experimentada, carismática y ya bien conocida dupla conformada por Queen Mary y MBaka sea la responsable de llevarnos por esta contienda mientras nos dan reglas, formatos y nos marcan el paso de la transmisión en vivo de este esperadísimo evento.

El DJ encargado de poner los ritmos, los beats y la personalidad musical que acompañará a las frases que se inmortalicen durante la noche de hoy en España será el beatmaker Alcazone.

Finalmente, los encargados de decidir quién se coronará campeón y de dar los veredictos para cada una de las batallas que se llevarán a cabo el día de hoy será una selección de tres viejos conocidos del mundo del freestyle que han compartido su gloria dentro de las ediciones pasadas del torneo: Jony Beltrán, multicampeón nacional mexicano, Dtoke, bicampeón argentino y campeón mundial y Arkano, multicampeón español, campeón internacional y aclamado rapero.

La quinteta de jueces se completa con Omega, conocido rapero, organizador y productor chileno, y Maikel Delacalle, popular músico conocido por su estilo urbano y su gusto por la improvisación y, por supuesto, por las batallas de freestyle.

Transmisión en vivo.

Así, con todo puesto a la mesa para una noche que esperemos sea inolvidable, en la que todos anticipamos el siguiente capítulo de algunas rivalidades que se han gestado durante algunos años, o bien, en la que de la nada aparecerá la nueva promesa del freestyle, tenemos todo listo para la tranmisión oficial del evento. Es así, entonces, que los raperos ya hacen su calentamiento, después de una ocupada semana de promoción en España:

La competencia se podrá seguir en vivo a través del sitio oficial de Red Bull Batalla de Los Gallos (con o sin comentarios, según prefieras), o bien, a través de las diversas plataformas de video y redes sociales oficiales del evento (los horarios oficiales, adaptados a cada región se muestran a continuación.

12:30 🇨🇷🇲🇽
13:30 🇪🇨🇵🇪🇨🇴🇵🇦🇺🇸
14:30 🇨🇺🇻🇪🇩🇴🇧🇴
15:30 🇦🇷🇺🇾🇨🇱
19:30 🇪🇸

La editorial de la semana:

Michael Jordan The Last Dance Chicago Bulls documental Netflix

MJ.

Siempre he dicho que sólo existen dos actividades en las que me siento plenamente libre: la filosofía y el basketball. La primera porque me permite pensar, preguntar, imaginar y aprender sin restricciones; sin miedos a que lo que se explora en el seno de la razón se salga de control pues siempre está la convicción como tope práctico ante la incertidumbre conceptual. La segunda, por todo lo contrario, porque se convierte en una meditación en movimiento en la que, yo que no soy ningún atleta, suspendo la incesante seguidilla de ideas y disfruto de las habilidades que mi cuerpo ha sido capaz de desarrollar con el ejercicio repetitivo con toda la gracia (o desgracia) que me permiten mis limitantes físicas.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Gris Camilo Séptimo nuevo sencillo Eco
Música

Gris, el nuevo sencillo de Camilo Séptimo.

Después de sumarse al cartel del Vive Latino 2020 ante la emergencia sanitaria en la que se encuadró su edición pasada, Camilo Séptimo está de regreso con un nuevo sencillo: Gris. El track es el segundo lanzamiento de la banda mexicana en este año con Eco como su antecedente inmediato.

Leer Más >>

Deja una respuesta