Todo listo para la Final Nacional de Argentina de la Red Bull Batalla de Gallos. [VIDEO]

La Nacional de Argentina, última plaza por definirse y una de las más anticipadas en todo el circuito hispanoparlante del freestyle, se llevará a cabo el día de hoy reuniendo a un grupo de raperos bien conocidos a nivel internacional como Trueno, Zaina, Klan, Dozer y MKS más algunos sólidos representantes populares en el circuito local como Stuart, Sub, Wolf, Mecha, Nacho y Tuqu más un grupo de nuevos talentos que se destacaron durante las regionales que antecedieron a esta competición, Roma, NTC, MRN, Cold y Peqo.

Dozer se presenta como el campeón del año pasado en la búsqueda de refrendar su título mientras Stuart llega como el subcampeón de aquella edición y Sub como el tercer de la pasada contienda; los tres clasificados de manera automática a esta Nacional. Por su parte, los grandes favoritos de la noche incluyen a Klan, uno de los referentes de las plazas argentinas; Trueno, uno de los freestylers más populares de las plazas, conocido por su carrera musical y su éxito en redes sociales; Zaina, un joven de tan sólo 15 años que a su corta edad ha logrado hacerse con algunos campeonatos y una gran reputación en el circuito del freestyle.

La terna de competidores la completan MKS, Mecha, Peqo, Tuqu, Nacho Y Wolf, como experimentados representantes de la plaza y viejos conocidos de los aficionados al freestyle por sus prominentes carreras que, sin lugar a dudas, pueden dar la sorpresa desde la trayectoria para coronarse esta noche.

La presencia femenina, por primera vez en mucho tiempo, estará marcada por dos sólidas y fuertes competidoras NTC y Roma quienes, en cualquier momento, podrían desatar la sorpresa y convetirse en la primera mujer en ganar una Red Bull Nacional de Argentina. Mientras Mrn y Cold se presentan como dos sólidos talentos que pueden dar la sorpresa desde la inesperada novedad.

Fuente: ElComercio

La transmisión iniciará a las 5 pm hora de Argentina (Ur, Chi; 2pm CR; 3pm Mx, Pe, Ec, Col, Pan; 4pm EU,Cu,Ve,RD,Bo; 10pm Esp) y podrás seguirla en la siguiente liga de Youtube en cuanto inicie el evento:

El próximo 30 de noviembre se llevará a cabo la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en Madrid, España. Para esta contienda el primer, segundo y tercer lugar del año pasado obtienen un pase automático, poniendo así a Wos (campeón actual, Argentina), Aczino (México) y Valles-T (Colombia) en la lista de los raperos que visitarán España el próximo mes.

Los 13 participantes restantes se han ganado sus puestos participando en las múltiples competencias regionales que desembocan en las correspondientes nacionales en diferentes países de Latinoamérica, España y, por primera vez en mucho tiempo, Estados Unidos. Así, hasta el momento los clasificados y representantes de cada país son los siguientes: Teorema (Chile), Lobo Estepario (México), Zasko Master (España), Shield Master (República Dominicana), Carpe Diem (Colombia), SNKR (Costa Rica), Tito MC (Cuba), Chang (Venezuela), Franco (Uruguay), Litzen (Perú), Minos (Bolivia y Yatzi (Estados Unidos).

La mayoría de los campeones que se han coronado este año en diferentes países han sido sorpresas que han vencido a los defensores del título ¿será también el caso de Argentina? ¿veremos un nuevo campeón en la historia del circuito del país sudamericano?

El editorial de la semana:

Lightyear explicacion polemica Disney Pixar Chris Evans Toy Story Buzz Aldrin

Guardianes espaciales

Durante un par de semanas he reflexionado en este espacio sobre el tema de la guerra y sus consecuencias “invisibles”. Ahora, reflexiono sobre las retóricas detrás de este problema con especial énfasis en su versión futurista, los guardianes espaciales. Mitología en la que se inserta el más reciente estreno de Disney Pixar, Lightyear.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Barry Berkman HBO Max Bill Hader reflexion
Editorial

Barry Berkman

La semana pasada, a propósito de El Contador de Cartas de Paul Schrader, dediqué este espacio a reflexionar sobre la estela “invisible”—o no inmediatamente visible— que acarrea una cultura de guerra, violencia y armas. Allí intenté apuntar hacia la paradoja irresoluble entre los arraigos materiales del ser humano y los códigos morales que se promete a sí mismo; el problema entre lo que se quiere ser y la imborrable marca de quienes cruzan la horrífica línea del mal moral. Hoy vuelvo al tema desde el ángulo cómico-drámatico de la galardonada serie de HBO, Barry.

Leer Más >>
Paul Schrader Martin Scorsese El Contador de Cartas Oscar Isaac Willem Dafoe Taxi Driver Toro Salvaje
Editorial

Posguerra

Congruente con su estilo equilibrado y atento a las honduras de una mente cargada de dolor y violencia, Paul Schrader (Taxi Driver, Toro Salvaje) se adentra —de nuevo— en una problematización sobre la responsabilidad moral del hombre en su nueva película como escritor y director, El Contador de Cartas.

Leer Más >>
Lo que no sabias del humor mexicano serie documental Star Plus National Geographic reflexion Alex Fernandez Andres Bustamante Eugenio Derbez Franco Escamilla Omar Chaparro Chumel Torres
Editorial

Hablando en serio de la comedia mexicana

En ocasiones previas he usado este espacio para entrecruzar los horizontes de la Filosofía y la comedia  —ya sea a propósito de Los Simpsons clásicos, la comedia de roast o la sátira de los creadores de South Park—; en aquellas oportunidades he reiterado que la comedia es un camino ampliamente inexplorado por las filosofías premodernas, que la comedia puede convertirse en un camino oblicuo a la empatía y la inclusión y que la comedia, entre muchas otras cualidades, tiene la particularidad de retar, empujar y explorar sus propios límites con una inquietante plasticidad. Hoy vuelvo al tema movido por la nueva serie documental de Star Plus y National Geographic, ‘Lo que no sabías del humor mexicano’.

Leer Más >>
Tony Hawk documental skate filosofia Until The Wheels Fall Off HBO Max Tony Hawks Pro Skater Rodney Mullen Lance Mountain Christian Hosoi Steve Caballero Duane Peters
Editorial

Una filosofía del skate

Nunca fui especialmente hábil para los deportes de riesgo controlado. No sé andar en bicicleta, no sé usar patines y mucho menos patineta. Nunca tuve

Leer Más >>