Todo listo para la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos México 2019. [VIDEO]

Día con día el freestyle empieza a extender sus ramas a rincones más lejanos de Latinoamérica y España, mucho de ese trabajo se lo debemos a la Red Bull, la competencia más importante de batallas de improvisación en los países hispanoparlantes. La posición en que nos encontramos al hablar esta lengua es privilegiada pues permite la competencia más grande a nivel internacional de este estilo con la participación de muchos países de América Latina además de España. Algo similar difícilmente se replica en el italiano, el portugués, el francés o incluso el propio inglés, de ahí el valor más allá de la cultura del hip hop que tiene una competencia como esta.

Estamos llegando ya a la recta final por definir quiénes representarán a los distintos países participantes en la decimosegunda edición internacional de este torneo entre los que estarán Perú, Chile, España, México, Argentina, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Cuba y Uruguay. Hasta el momento se han clasificado únicamente los primeros tres lugares de la edición pasada Wos (Argentina), Aczino (México) y Valles-T (Colombia) más el ganador de la Final Nacional de Chile, Teorema (un viejo conocido del circuito del freestyle que por primera vez representará a su país en este torneo) de los 16 participantes que compondrán esta justa verbal.

Fuente: Milenio

El día de hoy se llevará a cabo la Final Nacionla de México para definir quién representará a nuestro país al lado de Aczino (quien clasificó al ser el segundo lugar de la internacional del año pasado). Los jueces de la competencia, encargados de decidir quién gana, serán el bicampeón argentino y alguna vez campeón internacional Dtoke, el gran representante del circuito mexicano Jony Beltrán y el experto en rap Felipe Dávalos.

El gran favorito es el campeón nacional del año pasado Rapder, aunque, para el público, el más apoyado será Lobo Estepario quien perdió el año pasado en la final en un resultado muy polémico tras una reñidísima batalla. También Skiper, tercer lugar del año pasado formará parte de este evento.

Los participantes de este año incluyen a uno de los mejores exponentes de esta disciplina en nuestro país, Dominic, quien, a pesar de tener un rendimiento variable, es capaz de dar la sorpresa y coronarse campeón el día de hoy. También veremos a Jack Adrenalina, uno de los primeros representantes de esta disciplina que hace su regreso a este nivel del circuito Red Bull. Otros grandes conocidos de este circuito incluyen a RC, originario de Tepito, con ya algunas competencias previas a cuestas, Zticma y el venezolano Lancer Lirical.

Por su parte, Dax, Luna, G. García, Delta Flow, Garza, MC Betho, Luis Díaz y Pache se encargarán de completar la ronda de 16 que veremos hoy en punto de las 5:30 pm (Méx) desde el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes en la Ciudad de México. Podrás seguir el evento en vivo en la siguiente ventana de Youtube:

La competencia internacional de Red Bull 2019 se llevará a cabo a finales de este año en España. Faltan todavía por definir muchas otras nacionales, de las cuales te mantendremos al tanto.

El editorial de la semana:

Steven Spielberg Los Fabelman The Fabelmans explicacion oscars David Lynch Paul Dano Gabriel LaBelle Michelle Williams

Entre el arte y la familia: donde nace el autor

Quizá por el surgimiento de relativismos, perspectivismos y subjetivismos como el lenguaje idóneo de las atracciones de la cultura popular, quizá como un espíritu revisionista de los finales del siglo XX o quizá como una genuina intención de volcar la propia historia personal en la propia creación artística, películas como Roma, Bardo, Belfast, Licorice Pizza y Once Upon a Time in Hollywood han alimentado una tendencia reciente de cineastas galardonados por dedicar su cinematografía a compartirnos episodios, atmósferas y autoficciones personales que subliman en cine experiencias clave para sus personalidades y para sus talantes artísticos.

A la lista se suma el determinante e ineludible Steven Spielberg con The Fabelmans o Los Fabelman.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Babylon Damien Chazelle explicacion Margot Robbie Brad Pitt Diego Calva Tobey Maguire Flea Red Hot Chilli Peppers Holywood Oscars
Editorial

Entre el arte y la industria

Después de posicionarse en el circuito más alto de Hollywood —el de los galardones y premiaciones— con dos destacadas películas —Whiplash y La La Land—, el director francoestadounidense Damien Chazelle vuelve a las salas de cine con una cinta polémica que ha dividido a las audiencias y a la crítica especializada por su mezcla entre explicitud, un homenaje a la Historia del Cine, excesos, tribulación y pura belleza estética-cinematográfica: Babylon.

Leer Más >>
Editorial

La obligación de ser feliz

Como un rasgo pre-cultural, instintivo y primitivo, la sonrisa en los seres humanos se vincula automáticamente con sentimientos de satisfacción, placer e, incluso, felicidad. De ahí que la premisa general del film de horror psicológico Smile o Sonríe resulte tan ingeniosa al desplazar este gesto animal-social que ejercemos de un campo semántico convencional hacia un campo semántico horrífico y profundamente ligado con el trauma y la salud mental.

Leer Más >>
The Bear Star Plus El Oso Golden Globes Hiro Murai Jeremy Allen White Chef foodie
Editorial

Chef

Junto con la llegada de Instagram al mundo de las redes sociales y las aplicaciones floreció una cultura del consumo y de la imagen abocada a los alimentos: grandes platillos dispuestos de maneras elegantes y estimulantes que asemejan al espejismo de la publicidad. Con ese contexto de fondo, la llegada de The Bear o El Oso se siente como una consecuencia lógica y, sobre todo, necesaria dentro de una cultura que se enfoca en el resultado que es un platillo en una fotografía o un video. Una cultura que parece interesarse muy poco por todo lo que tiene que suceder para que ese platillo exista. The Bear es un vistazo a esas horas de preparación.

Leer Más >>
White Noise Ruido de fondo Netflix Noah Baumbach Don DeLillo Adam Driver Greta Gerwig Don Cheadle explicacion consumismo
Editorial

Miedo a la muerte

White Noise o Ruido de fondo, la nueva película del reconocido cineasta Noah Baumbach, es una película desconcertante y contraintuitiva que adapta el espíritu absurdista y de literatura posmoderna de la fuente original de esta historia: White Noise del escritor Don DeLillo.

Ya en los ochentas la novela de DeLillo criticaba al consumismo de su época apuntando a la manera en la que la identidad de los individuos ha sido raptada por aquello que consumen; ahora, a casi cuatro décadas de distancia, el White Noise de Baumbach recoge el mismo espíritu.

Leer Más >>