Todo lo que anunció Marvel Studios en la D23: tres nuevos superhéroes llegarán al MCU via Disney+.

Estamos en el fin de semana de la D23, algo así como la Comic Con de Disney, así que durante estos días nos estarán dando a conocer nuevos proyectos, trailers, avances y detalles de lo que nos espera en los próximos meses y años en franquicias como Star Wars, Marvel Studios y, por su puesto, también en estudios como Pixar o nuevos lanzamientos como Disney+.

Durante uno de estos panels, enfocado en lo que llegará para Disney+ en su próximo lanzamiento (que aún no tiene fecha exacta en Latinoamérica pero podemos esperar para mediados del año próximo), se anunciaron los nuevos proyectos del MCU que se avecinan y nos dieron a conocer tres nuevos héroes que se unirán a la ya vasta alineación conformada por los Avengers y compañía (¿aunque sin Spiderman?).

Nuevos detalles de lo que ya sabíamos.

Se dio a conocer un primer fragmento de lo que será Marvel’s What If…?, anuncio que contó con la presencia de Hayley Atwell, conocida en el MCU como Peggy Carter. Por su parte, respecto a la serie de Loki, protagonizada por Tom Hiddleston, se confirmó que seguirá al Loki que vimos desaparecer con el Tesseract en Avengers: Endgame y que «llevará a Loki a una parte totalmente nueva del MCU» de acuerdo a los panelistas (escritores y showrunners de la serie). En cuanto a la serie Falcon and the Winter Soldier se reiteró el regreso del Barón Zemo (como se mostró en Comic Con) y Sharon Carter, además de la adición de un nuevo personaje llamado John Walker (un sucesor conflictivo y acomplejado del Capitán América, para el que se desconoce el papel que jugará en la trama de esta serie). Finalmente, el anuncio incluyó algunos primeros montajes para WandaVision, la serie que servirá de antecedente de Doctor Strange: Multiverse of Madness y que se centrará en una Scarlet Witch devastada por la muerte de Vision. La serie combinará un tono de sitcom con todo el espectáculo de los efectos a fondo del MCU.

Fuente: Marvel Studios Facebook

Las Novedades.

Ahora bien, en lo que toca a los nuevo anuncios, Marvel sorprendió con la revelación de que habrá tres nuevas series, es decir, tres nuevos héroes, que se introducirán en el ya numeroso grupo de héroes de este Universo Cinematográfico. Se tratan, ni más ni menos que de She Hulk, Moon Knight y Ms. Marvel. No se anunció cast ni fechas específicas ni duraciones de las series, aunque se confirmaron las versiones de estos héroes que veremos, mismas que a continuación te describimos con base en los cómics.

She Hulk.

She Hulk, la versión femenina de Hulk, se centrará en la abogada Jennifer Walters, prima de Bruce Banner en los cómics, que adquiere sus poderes tras una transfusión de sangre. El personaje suele mantenerse en su versión She Hulk, a diferencia de Bruce y tiene un mayor control de sus emociones.

Ms.Marvel.

Kamala Khan, la fan número uno de Captain Marvel, llega al MCU. Se trata de la primer superheroína musulmana de Marvel, quien en su gran admiración por Carol Danvers desarrolla sus poderes de cambios de forma: estirar sus extremidades y cambiarlas de forma. Asunto que los cómics explican en el origen de Khan, quien es una Inhuman de nacimiento.

Moon Knight.

Uno de los héroes más interesantes de Marvel, «el Batman de Marvel», como lo llaman algunos fans, y un ser humano con problemas de salud mental diagnosticados. El irreverente antihéroe llegará a Disney+ y al MCU. El mercenario Marc Spector obtiene sus poderes del dios egipcio de la luna Khonshu tras ser abandonado en el desierto para morir. Se convierte en un peculiar justiciero pero, más importante que todo, en un personaje siempre delirante en la línea entre la locura y la cordura, aspecto en el que se centrará su serie.

En conclusión, tres interesantes novedades y algunos nuevos detalles de lo que ya sabemos está en puerta, pero eso sí, una impresionante extensión del Universo cinematográfico de Marvel cara a sus fases 4 y 5 que sólo puede adelantarnos lo que nos espera al final de esta nueva etapa. No será sorpresa, más adelante, saber que estos nuevos héroes aparezcan en algunas películas, o bien, que los héroes que ya conocemos y queremos se den cita en algunas de sus aventuras.

El editorial de la semana:

The Good Place Netflix Michael Schur Chidi Anagonye filosofia comedia series Brooklyn Nine Nine The Office Master of None

Más allá, más acá

El caso existencial del filósofo establece una paradoja recurrente que enfrenta al conocimiento con la práctica. Una paradoja excelentemente ejemplificada por el filósofo de ficción Chidi Anagonye de la serie de comedia y fantasía The Good Place.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Aftersun pelicula explicacion A24 Charlotte Wells Paul Mescal Frankie Corio
Editorial

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, reza la sabiduría popular. Nadie sabe el lugar exacto, el espacio específico y el sentimiento unívoco que implica una persona en su vida hasta que ésta fallece. En otras palabras, somos incapaces de saber exactamente quién es una persona hasta el día en que sabemos que nunca más la volveremos a ver.

Estos temas rondan la aclamada opera prima de la cineasta británica Charlotte Wells, Aftersun.

Leer Más >>
Black Panther Wakanda Forever Pantera Negra Wakanda Por siempre Tenoch Huerta Letitia Wright Ryan Coogler reflexion explicacion Namor
Editorial

Los límites de una representación incluyente

Uno de los discursos preponderantes en la industria del cine contemporánea es el de la representación incluyente de la diversidad a través de productos de entretenimiento.

Un caso reciente de estos productos que favorecen al discurso de una representación incluyente se encuentra en la esperada nueva entrega del MCU, Black Panther: Wakanda Forever o Pantera Negra: Wakanda por siempre dirigida por Ryan Coogler.

Leer Más >>
El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro explicacion Grand Guignol gotico horror series antologia Netflix Cabinet of curiosities
Editorial

Grand Guignol

En medio del distrito Pigalle de la ciudad de París en Francia, durante finales del siglo XIX y hasta mediados del siglo XX existió un teatro cuyos shows influirían en el concepto del horror como género narrativo: Le Théâtre du Grand-Guignol (“El Teatro de la Gran Marioneta”).

Es esta tradición narrativa uno de los trasfondos que conectan a las ocho historias que componen la nueva serie antológica de Guillermo del Toro para Netflix: El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro.

Leer Más >>
Alejandro Gonzalez Iñarritu Bardo falsa cronica de unas cuantas verdades Daniel Gimenez Cacho Netflix explicacion reflexion
Editorial

Mitomanía identitaria

La nueva película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, abraza un principio fundamental de indeterminación y una perspectiva subjetivista del yo para exponer los eventos elementales que construyen la personal mitomanía identitaria del director.

Leer Más >>