Todo lo que anunció Marvel Studios en la D23: tres nuevos superhéroes llegarán al MCU via Disney+.

Estamos en el fin de semana de la D23, algo así como la Comic Con de Disney, así que durante estos días nos estarán dando a conocer nuevos proyectos, trailers, avances y detalles de lo que nos espera en los próximos meses y años en franquicias como Star Wars, Marvel Studios y, por su puesto, también en estudios como Pixar o nuevos lanzamientos como Disney+.

Durante uno de estos panels, enfocado en lo que llegará para Disney+ en su próximo lanzamiento (que aún no tiene fecha exacta en Latinoamérica pero podemos esperar para mediados del año próximo), se anunciaron los nuevos proyectos del MCU que se avecinan y nos dieron a conocer tres nuevos héroes que se unirán a la ya vasta alineación conformada por los Avengers y compañía (¿aunque sin Spiderman?).

Nuevos detalles de lo que ya sabíamos.

Se dio a conocer un primer fragmento de lo que será Marvel’s What If…?, anuncio que contó con la presencia de Hayley Atwell, conocida en el MCU como Peggy Carter. Por su parte, respecto a la serie de Loki, protagonizada por Tom Hiddleston, se confirmó que seguirá al Loki que vimos desaparecer con el Tesseract en Avengers: Endgame y que «llevará a Loki a una parte totalmente nueva del MCU» de acuerdo a los panelistas (escritores y showrunners de la serie). En cuanto a la serie Falcon and the Winter Soldier se reiteró el regreso del Barón Zemo (como se mostró en Comic Con) y Sharon Carter, además de la adición de un nuevo personaje llamado John Walker (un sucesor conflictivo y acomplejado del Capitán América, para el que se desconoce el papel que jugará en la trama de esta serie). Finalmente, el anuncio incluyó algunos primeros montajes para WandaVision, la serie que servirá de antecedente de Doctor Strange: Multiverse of Madness y que se centrará en una Scarlet Witch devastada por la muerte de Vision. La serie combinará un tono de sitcom con todo el espectáculo de los efectos a fondo del MCU.

Fuente: Marvel Studios Facebook

Las Novedades.

Ahora bien, en lo que toca a los nuevo anuncios, Marvel sorprendió con la revelación de que habrá tres nuevas series, es decir, tres nuevos héroes, que se introducirán en el ya numeroso grupo de héroes de este Universo Cinematográfico. Se tratan, ni más ni menos que de She Hulk, Moon Knight y Ms. Marvel. No se anunció cast ni fechas específicas ni duraciones de las series, aunque se confirmaron las versiones de estos héroes que veremos, mismas que a continuación te describimos con base en los cómics.

She Hulk.

She Hulk, la versión femenina de Hulk, se centrará en la abogada Jennifer Walters, prima de Bruce Banner en los cómics, que adquiere sus poderes tras una transfusión de sangre. El personaje suele mantenerse en su versión She Hulk, a diferencia de Bruce y tiene un mayor control de sus emociones.

Ms.Marvel.

Kamala Khan, la fan número uno de Captain Marvel, llega al MCU. Se trata de la primer superheroína musulmana de Marvel, quien en su gran admiración por Carol Danvers desarrolla sus poderes de cambios de forma: estirar sus extremidades y cambiarlas de forma. Asunto que los cómics explican en el origen de Khan, quien es una Inhuman de nacimiento.

Moon Knight.

Uno de los héroes más interesantes de Marvel, «el Batman de Marvel», como lo llaman algunos fans, y un ser humano con problemas de salud mental diagnosticados. El irreverente antihéroe llegará a Disney+ y al MCU. El mercenario Marc Spector obtiene sus poderes del dios egipcio de la luna Khonshu tras ser abandonado en el desierto para morir. Se convierte en un peculiar justiciero pero, más importante que todo, en un personaje siempre delirante en la línea entre la locura y la cordura, aspecto en el que se centrará su serie.

En conclusión, tres interesantes novedades y algunos nuevos detalles de lo que ya sabemos está en puerta, pero eso sí, una impresionante extensión del Universo cinematográfico de Marvel cara a sus fases 4 y 5 que sólo puede adelantarnos lo que nos espera al final de esta nueva etapa. No será sorpresa, más adelante, saber que estos nuevos héroes aparezcan en algunas películas, o bien, que los héroes que ya conocemos y queremos se den cita en algunas de sus aventuras.

El editorial de la semana:

Lightyear explicacion polemica Disney Pixar Chris Evans Toy Story Buzz Aldrin

Guardianes espaciales

Durante un par de semanas he reflexionado en este espacio sobre el tema de la guerra y sus consecuencias “invisibles”. Ahora, reflexiono sobre las retóricas detrás de este problema con especial énfasis en su versión futurista, los guardianes espaciales. Mitología en la que se inserta el más reciente estreno de Disney Pixar, Lightyear.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Barry Berkman HBO Max Bill Hader reflexion
Editorial

Barry Berkman

La semana pasada, a propósito de El Contador de Cartas de Paul Schrader, dediqué este espacio a reflexionar sobre la estela “invisible”—o no inmediatamente visible— que acarrea una cultura de guerra, violencia y armas. Allí intenté apuntar hacia la paradoja irresoluble entre los arraigos materiales del ser humano y los códigos morales que se promete a sí mismo; el problema entre lo que se quiere ser y la imborrable marca de quienes cruzan la horrífica línea del mal moral. Hoy vuelvo al tema desde el ángulo cómico-drámatico de la galardonada serie de HBO, Barry.

Leer Más >>
Paul Schrader Martin Scorsese El Contador de Cartas Oscar Isaac Willem Dafoe Taxi Driver Toro Salvaje
Editorial

Posguerra

Congruente con su estilo equilibrado y atento a las honduras de una mente cargada de dolor y violencia, Paul Schrader (Taxi Driver, Toro Salvaje) se adentra —de nuevo— en una problematización sobre la responsabilidad moral del hombre en su nueva película como escritor y director, El Contador de Cartas.

Leer Más >>
Lo que no sabias del humor mexicano serie documental Star Plus National Geographic reflexion Alex Fernandez Andres Bustamante Eugenio Derbez Franco Escamilla Omar Chaparro Chumel Torres
Editorial

Hablando en serio de la comedia mexicana

En ocasiones previas he usado este espacio para entrecruzar los horizontes de la Filosofía y la comedia  —ya sea a propósito de Los Simpsons clásicos, la comedia de roast o la sátira de los creadores de South Park—; en aquellas oportunidades he reiterado que la comedia es un camino ampliamente inexplorado por las filosofías premodernas, que la comedia puede convertirse en un camino oblicuo a la empatía y la inclusión y que la comedia, entre muchas otras cualidades, tiene la particularidad de retar, empujar y explorar sus propios límites con una inquietante plasticidad. Hoy vuelvo al tema movido por la nueva serie documental de Star Plus y National Geographic, ‘Lo que no sabías del humor mexicano’.

Leer Más >>
Tony Hawk documental skate filosofia Until The Wheels Fall Off HBO Max Tony Hawks Pro Skater Rodney Mullen Lance Mountain Christian Hosoi Steve Caballero Duane Peters
Editorial

Una filosofía del skate

Nunca fui especialmente hábil para los deportes de riesgo controlado. No sé andar en bicicleta, no sé usar patines y mucho menos patineta. Nunca tuve

Leer Más >>