Todo lo que debes saber de Disney+.

El nuevo servicio de streaming que viene por el trono de Netflix ha presentado ya los contenidos con los que hará su lanzamiento el próximo noviembre, pero que estaremos viendo en México y Latinoamérica, según se reporta, en la primera mitad de 2020.

La plataforma incluirá los contenidos adquiridos por la compañía tras la compra de Fox más el contenido de Disney, que ya por sí mismo sería suficiente para competir con las grandes compañías en el negocio del streaming.

Disney + arranca con una filmoteca prometedora. En primer lugar, todos los contenidos de Pixar, incluidos los cortometrajes, exclusivas de franquicias como Frozen, Toy Story y hasta Star Wars. Además se incluirán series exclusivas con los actores y personajes que conocemos bien del MCU.

Entre las series derivadas del MCU que se planean se encuentran WandaVision (con Scarlet Witch y el androide), The Falcon and The Winter Soldier y Tom Hiddleston protagonizando la serie de Loki más las posteriormente anunciadas series de Moon Knight, Ms.Marvel y She Hulk.

Para el Universo de Star Wars tendremos la serie de Cassian Andor (con Diego Luna), una serie centrada en Obi Wan Kenobi y The Mandalorian, además de todas las películas de la saga, pues Lucasfilm es parte ya de Disney desde hace varios años.

En cuanto a su contenido original han anunciado Togo, Timmy Failure, Stargirl, así como una versión live-action de La dama y el vagabundo, una película de Phineas y Ferb, una nueva serie de High School Musical más todas las películas de esa misma franquicia. La plataforma también incluirá todo el contenido de National Geographic, incluido Free Solo, documental que ganó el Oscar en la pasada entrega de los premios de la Academia.

Finalmente hay que recordar que con la compra de Fox, al menos en teoría, se incluirán series como Malcolm in the middle y Los Simpsons y quizá en un futuro la potencial inclusión de Avatar, La era del hielo, El planeta de los simios, Alien, Depredador, Deadpool, las películas de los X-Men con Fox, Gotham, American Horror Story, Homeland, Los 4 fantásticos y Futurama entre otros títulos que ahora pertenecen a Disney.

Incluso Los Simpsons han hecho un video para darle la bienvenida a sus nuevos «mandamás corporativos», anunciando su presencia en Disney+ y usando las características orejas de Mickey Mouse.

Queda por ver bajo qué condiciones se estrena este servicio en nuestra región, pues los derechos no funcionan exactamente igual en todos los países además de que las negociaciones por series y contenidos en Latinoamérica están sujetas a compromisos previos que hacen que propiedades de Fox pertenezcan hoy a Sony (sólo en territorios latinoamericanos), por poner algún ejemplo. Aunque podríamos adelantar que incluirá todos los contenidos pertenecientes a Buena Vista Internacional que es la división de contenidos en otros idiomas de Disney.

Por lo pronto el anuncio de esta plataforma ha hecho que las acciones de Netflix se deprecien un 3%. Se estima que el precio de la plataforma para nuestra región rondará entre los 7.5 y 15 dólares mensuales.

El editorial de la semana:

Babylon Damien Chazelle explicacion Margot Robbie Brad Pitt Diego Calva Tobey Maguire Flea Red Hot Chilli Peppers Holywood Oscars

Entre el arte y la industria

Después de posicionarse en el circuito más alto de Hollywood —el de los galardones y premiaciones— con dos destacadas películas —Whiplash y La La Land—, el director francoestadounidense Damien Chazelle vuelve a las salas de cine con una cinta polémica que ha dividido a las audiencias y a la crítica especializada por su mezcla entre explicitud, un homenaje a la Historia del Cine, excesos, tribulación y pura belleza estética-cinematográfica: Babylon.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Editorial

La obligación de ser feliz

Como un rasgo pre-cultural, instintivo y primitivo, la sonrisa en los seres humanos se vincula automáticamente con sentimientos de satisfacción, placer e, incluso, felicidad. De ahí que la premisa general del film de horror psicológico Smile o Sonríe resulte tan ingeniosa al desplazar este gesto animal-social que ejercemos de un campo semántico convencional hacia un campo semántico horrífico y profundamente ligado con el trauma y la salud mental.

Leer Más >>
The Bear Star Plus El Oso Golden Globes Hiro Murai Jeremy Allen White Chef foodie
Editorial

Chef

Junto con la llegada de Instagram al mundo de las redes sociales y las aplicaciones floreció una cultura del consumo y de la imagen abocada a los alimentos: grandes platillos dispuestos de maneras elegantes y estimulantes que asemejan al espejismo de la publicidad. Con ese contexto de fondo, la llegada de The Bear o El Oso se siente como una consecuencia lógica y, sobre todo, necesaria dentro de una cultura que se enfoca en el resultado que es un platillo en una fotografía o un video. Una cultura que parece interesarse muy poco por todo lo que tiene que suceder para que ese platillo exista. The Bear es un vistazo a esas horas de preparación.

Leer Más >>
White Noise Ruido de fondo Netflix Noah Baumbach Don DeLillo Adam Driver Greta Gerwig Don Cheadle explicacion consumismo
Editorial

Miedo a la muerte

White Noise o Ruido de fondo, la nueva película del reconocido cineasta Noah Baumbach, es una película desconcertante y contraintuitiva que adapta el espíritu absurdista y de literatura posmoderna de la fuente original de esta historia: White Noise del escritor Don DeLillo.

Ya en los ochentas la novela de DeLillo criticaba al consumismo de su época apuntando a la manera en la que la identidad de los individuos ha sido raptada por aquello que consumen; ahora, a casi cuatro décadas de distancia, el White Noise de Baumbach recoge el mismo espíritu.

Leer Más >>
Entre navajas y secretos Knives out Rian Johnson Netflix explicacion Daniel Craig Edward Norton Leslie Odom Jr Kate Hudson Dave Bautista Ethan Hawke
Editorial

Miles Bron

Glass Onion: un misterio de Knives Out es una nueva historia de crímenes por resolver con Benoit Blanc como el principal aliado de la audiencia para desenmarañar la empañada dinámica de un grupo de multimillonarios que han sostenido una larga amistad desde mucho antes de que sus vidas se encontraran en la cúspide de la disciplina que cada uno ejerce.

El blanco de su sátira son personajes como Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Donald Trump, entre otros, que claramente figuran a los protagonistas de esta historia.

Leer Más >>