Todo lo que debes saber de Disney+.

El nuevo servicio de streaming que viene por el trono de Netflix ha presentado ya los contenidos con los que hará su lanzamiento el próximo noviembre, pero que estaremos viendo en México y Latinoamérica, según se reporta, en la primera mitad de 2020.

La plataforma incluirá los contenidos adquiridos por la compañía tras la compra de Fox más el contenido de Disney, que ya por sí mismo sería suficiente para competir con las grandes compañías en el negocio del streaming.

Disney + arranca con una filmoteca prometedora. En primer lugar, todos los contenidos de Pixar, incluidos los cortometrajes, exclusivas de franquicias como Frozen, Toy Story y hasta Star Wars. Además se incluirán series exclusivas con los actores y personajes que conocemos bien del MCU.

Entre las series derivadas del MCU que se planean se encuentran WandaVision (con Scarlet Witch y el androide), The Falcon and The Winter Soldier y Tom Hiddleston protagonizando la serie de Loki más las posteriormente anunciadas series de Moon Knight, Ms.Marvel y She Hulk.

Para el Universo de Star Wars tendremos la serie de Cassian Andor (con Diego Luna), una serie centrada en Obi Wan Kenobi y The Mandalorian, además de todas las películas de la saga, pues Lucasfilm es parte ya de Disney desde hace varios años.

En cuanto a su contenido original han anunciado Togo, Timmy Failure, Stargirl, así como una versión live-action de La dama y el vagabundo, una película de Phineas y Ferb, una nueva serie de High School Musical más todas las películas de esa misma franquicia. La plataforma también incluirá todo el contenido de National Geographic, incluido Free Solo, documental que ganó el Oscar en la pasada entrega de los premios de la Academia.

Finalmente hay que recordar que con la compra de Fox, al menos en teoría, se incluirán series como Malcolm in the middle y Los Simpsons y quizá en un futuro la potencial inclusión de Avatar, La era del hielo, El planeta de los simios, Alien, Depredador, Deadpool, las películas de los X-Men con Fox, Gotham, American Horror Story, Homeland, Los 4 fantásticos y Futurama entre otros títulos que ahora pertenecen a Disney.

Incluso Los Simpsons han hecho un video para darle la bienvenida a sus nuevos «mandamás corporativos», anunciando su presencia en Disney+ y usando las características orejas de Mickey Mouse.

Queda por ver bajo qué condiciones se estrena este servicio en nuestra región, pues los derechos no funcionan exactamente igual en todos los países además de que las negociaciones por series y contenidos en Latinoamérica están sujetas a compromisos previos que hacen que propiedades de Fox pertenezcan hoy a Sony (sólo en territorios latinoamericanos), por poner algún ejemplo. Aunque podríamos adelantar que incluirá todos los contenidos pertenecientes a Buena Vista Internacional que es la división de contenidos en otros idiomas de Disney.

Por lo pronto el anuncio de esta plataforma ha hecho que las acciones de Netflix se deprecien un 3%. Se estima que el precio de la plataforma para nuestra región rondará entre los 7.5 y 15 dólares mensuales.

El editorial de la semana:

Better Call Saul reflexion filosofia sofistas Bob Odenkirk Rhea Seehorn Vinge Gilligan Peter Gould Breaking Bad Netflix final explicado abogado

Abogánster

Better Call Saul, uno de los poquísimos casos de una serie derivada de otra serie que es igual o mejor que su fuente de origen. Un nuevo despliegue del arrollador nivel de storytelling de Vince Gilligan y Peter Gould.

La historia de un abogánster-sofista.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Only Murders in the Building reflexion Selena Gomez Steve Martin Martin Short Star Plus por que nos gustan las historias de crimen real true crime
Editorial

True crime

El “morbo” ha cobrado especial auge en años recientes con la ayuda del cine, la televisión y los servicios de streaming; ya sea en audio con podcasts como Leyendas Legendarias o Fausto, ya sea en televisión con shows y series documentales como La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, El Estafador de Tinder, House of Hammer, Mindhunter, Wild Wild Country, The Vow o hasta casos menos directos pero del género como El Caso Cassez-Vallarta: una novela criminal y ejemplos locales como Canibal, indignación total. Una abundante producción de shows que constituyen esa expresión contemporánea del morbo que se engloba en el género del true crime o crimen real. Género que Only Murders in the Building readapta desde los ojos del misterio, la comedia, el drama y la parodia.

Leer Más >>
Soy tu fan pelicula reflexion reseña explicacion telenovela serie comedia romantica Ana Claudia Talancon Martin Altomaro Maya Zapata Canal Once Star Plus
Editorial

Soy tu fan: de la telenovela a la comedia romántica

Nuestras abuelas hablaban de “comedias” donde el rol de la mujer solía estar estetizado y constreñido por las ideas de pureza, belleza, perfección y sufrimiento —una relativa sumisión ante las tragedias de la vida. A nosotros, con un cambio del paradigma de narración dominante, nos toca conocer estas historias bajo el ojo de la comedia romántica serializada o filmada. Un nuevo modelo en que la confusión propia de la libertad femenina está al centro de la ecuación. Una libertad que se celebra aún en sus contradicciones y sus tragedias inherentes.

Leer Más >>
Nathan Fielder El Ensayo The Rehearsal reflexion Nathan For You mockumentary falso documental television HBO Max
Editorial

TV realidad

Colaborador y heredero de la tradición cómica-fílmica-televisiva del género del mockumentary o falso documental, con The Rehearsal o El Ensayo, el actor, productor, escritor y cómico canadiense Nathan Fielder se encarga de llevar el concepto de la “realidad televizada” a nuevos horizontes de hilaridad y de cuestionamiento sobre el modo en que una cámara influye en la manera en que elegimos presentamos ante los demás como seres humanos.

Leer Más >>
Jordan Peele Nope Nop explicacion final significado simbolismo Byun Chul Han
Editorial

Espectador-espectáculo

En su libro Buen entretenimiento, Byung-Chul Han busca analizar y descubrir los elementos conceptuales que nos han traído a una época en la que prácticamente todas nuestras experiencias humanas son mediadas y alteradas por la espectacularización de lo real.

En una tónica similar, el más reciente trabajo del aclamado y renovador cineasta, Jordan Peele, Nope o ¡Nop! construye una simbólica representación de la obsesión contemporánea por transformar todo en un show o, en otras palabras, la impulsiva necesidad de capturar todo con una cámara. Transformándonos a nosotros mismos en el espectáculo del que se alimentan otros espectadores y desdibujando la línea entre vivir a través de una pantalla —de celular, de televisión o de cine— y genuinamente experimentar la vida.

Leer Más >>