Todo lo que debes saber de Disney+.

El nuevo servicio de streaming que viene por el trono de Netflix ha presentado ya los contenidos con los que hará su lanzamiento el próximo noviembre, pero que estaremos viendo en México y Latinoamérica, según se reporta, en la primera mitad de 2020.

La plataforma incluirá los contenidos adquiridos por la compañía tras la compra de Fox más el contenido de Disney, que ya por sí mismo sería suficiente para competir con las grandes compañías en el negocio del streaming.

Disney + arranca con una filmoteca prometedora. En primer lugar, todos los contenidos de Pixar, incluidos los cortometrajes, exclusivas de franquicias como Frozen, Toy Story y hasta Star Wars. Además se incluirán series exclusivas con los actores y personajes que conocemos bien del MCU.

Entre las series derivadas del MCU que se planean se encuentran WandaVision (con Scarlet Witch y el androide), The Falcon and The Winter Soldier y Tom Hiddleston protagonizando la serie de Loki más las posteriormente anunciadas series de Moon Knight, Ms.Marvel y She Hulk.

Para el Universo de Star Wars tendremos la serie de Cassian Andor (con Diego Luna), una serie centrada en Obi Wan Kenobi y The Mandalorian, además de todas las películas de la saga, pues Lucasfilm es parte ya de Disney desde hace varios años.

En cuanto a su contenido original han anunciado Togo, Timmy Failure, Stargirl, así como una versión live-action de La dama y el vagabundo, una película de Phineas y Ferb, una nueva serie de High School Musical más todas las películas de esa misma franquicia. La plataforma también incluirá todo el contenido de National Geographic, incluido Free Solo, documental que ganó el Oscar en la pasada entrega de los premios de la Academia.

Finalmente hay que recordar que con la compra de Fox, al menos en teoría, se incluirán series como Malcolm in the middle y Los Simpsons y quizá en un futuro la potencial inclusión de Avatar, La era del hielo, El planeta de los simios, Alien, Depredador, Deadpool, las películas de los X-Men con Fox, Gotham, American Horror Story, Homeland, Los 4 fantásticos y Futurama entre otros títulos que ahora pertenecen a Disney.

Incluso Los Simpsons han hecho un video para darle la bienvenida a sus nuevos «mandamás corporativos», anunciando su presencia en Disney+ y usando las características orejas de Mickey Mouse.

Queda por ver bajo qué condiciones se estrena este servicio en nuestra región, pues los derechos no funcionan exactamente igual en todos los países además de que las negociaciones por series y contenidos en Latinoamérica están sujetas a compromisos previos que hacen que propiedades de Fox pertenezcan hoy a Sony (sólo en territorios latinoamericanos), por poner algún ejemplo. Aunque podríamos adelantar que incluirá todos los contenidos pertenecientes a Buena Vista Internacional que es la división de contenidos en otros idiomas de Disney.

Por lo pronto el anuncio de esta plataforma ha hecho que las acciones de Netflix se deprecien un 3%. Se estima que el precio de la plataforma para nuestra región rondará entre los 7.5 y 15 dólares mensuales.

El editorial de la semana:

Lightyear explicacion polemica Disney Pixar Chris Evans Toy Story Buzz Aldrin

Guardianes espaciales

Durante un par de semanas he reflexionado en este espacio sobre el tema de la guerra y sus consecuencias “invisibles”. Ahora, reflexiono sobre las retóricas detrás de este problema con especial énfasis en su versión futurista, los guardianes espaciales. Mitología en la que se inserta el más reciente estreno de Disney Pixar, Lightyear.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Barry Berkman HBO Max Bill Hader reflexion
Editorial

Barry Berkman

La semana pasada, a propósito de El Contador de Cartas de Paul Schrader, dediqué este espacio a reflexionar sobre la estela “invisible”—o no inmediatamente visible— que acarrea una cultura de guerra, violencia y armas. Allí intenté apuntar hacia la paradoja irresoluble entre los arraigos materiales del ser humano y los códigos morales que se promete a sí mismo; el problema entre lo que se quiere ser y la imborrable marca de quienes cruzan la horrífica línea del mal moral. Hoy vuelvo al tema desde el ángulo cómico-drámatico de la galardonada serie de HBO, Barry.

Leer Más >>
Paul Schrader Martin Scorsese El Contador de Cartas Oscar Isaac Willem Dafoe Taxi Driver Toro Salvaje
Editorial

Posguerra

Congruente con su estilo equilibrado y atento a las honduras de una mente cargada de dolor y violencia, Paul Schrader (Taxi Driver, Toro Salvaje) se adentra —de nuevo— en una problematización sobre la responsabilidad moral del hombre en su nueva película como escritor y director, El Contador de Cartas.

Leer Más >>
Lo que no sabias del humor mexicano serie documental Star Plus National Geographic reflexion Alex Fernandez Andres Bustamante Eugenio Derbez Franco Escamilla Omar Chaparro Chumel Torres
Editorial

Hablando en serio de la comedia mexicana

En ocasiones previas he usado este espacio para entrecruzar los horizontes de la Filosofía y la comedia  —ya sea a propósito de Los Simpsons clásicos, la comedia de roast o la sátira de los creadores de South Park—; en aquellas oportunidades he reiterado que la comedia es un camino ampliamente inexplorado por las filosofías premodernas, que la comedia puede convertirse en un camino oblicuo a la empatía y la inclusión y que la comedia, entre muchas otras cualidades, tiene la particularidad de retar, empujar y explorar sus propios límites con una inquietante plasticidad. Hoy vuelvo al tema movido por la nueva serie documental de Star Plus y National Geographic, ‘Lo que no sabías del humor mexicano’.

Leer Más >>
Tony Hawk documental skate filosofia Until The Wheels Fall Off HBO Max Tony Hawks Pro Skater Rodney Mullen Lance Mountain Christian Hosoi Steve Caballero Duane Peters
Editorial

Una filosofía del skate

Nunca fui especialmente hábil para los deportes de riesgo controlado. No sé andar en bicicleta, no sé usar patines y mucho menos patineta. Nunca tuve

Leer Más >>