Todos los anuncios de Pixar en la D23.

La pasada D23 nos dejó con harta información de cada una de las divisiones de Disney, para Disney +, su nuevo servicio de streaming, series para Star Wars y Marvel Studios, para el mundo de las películas nuevos detalles y proyectos live-action, imágenes de la novena película de Star Wars y primeros vistazos a los Eternals y detalles de Black Panther 2. Pero en esta lista nos hace falta alguien, así es, Pixar, quien anunció un grupo interesante de proyectos y nuevos detalles de sus próximos lanzamientos en cines.

Forky Ask a Question.

Como se había rumorado, Forky, el nuevo personaje de Toy Story, tendrá su propia serie en Disney+ titulada: Forky hace una pregunta. Por lo que contó en diversas entrevistas Tony Hale, quien diera voz al personaje, la serie explotará el carácter curioso del personaje que, cuando lo conocimos, apenas estaba conociendo el mundo, esto ayudará a abordar algunos contenidos del conocimiento contemporáneo con una perspectiva enfocada en los niños, todo a partir de las dudas del personaje. Aparecerán algunos de sus amigos para ayudarle a responder sus dudas.

Fuente: Pixar Wiki

Monsters at Work.

Una nueva comedia situada en el universo de Monsters Inc., en específico en una Monstruópolis dominada por la risa, tal como lo vimos al final de la película que dio origen a este mundo de personajes. La serie se centrará en Tylor Tuskmon un monstruo que entrenó toda su vida para ser un asustador pero el día de su llegada a Monsters Incorporated todo cambia y de pronto debe dedicarse a hacer reír. La serie verá la participación de nuestros queridos Mike Wazowski y James P. Sullyvan.

Fuente: IGN

Soul.

Como te contamos hace algunos meses Pixar preparaba una proyecto para explorar la pregunta por aquello que nos mueve, que nos hace humanos y que nos une. Esa misteriosa fuerza interna que parece llamar a algo más allá de lo puramente material. Así, Soul (Alma), es desarrollada por el equipo de Intensamente y Up.

Fuente: IGN

Partirá desde las calles de Nueva York a «reinos cósmicos nunca antes vistos» y seguirá a Joe Gardner, con la voz de Jamies Foxx, un joven aspirante a jazzista y 22, con la voz de Tina Fey, una alma que se encuentra en entrenamiento y que en su camino se encuentra con Joe, generando así una reevaluación de lo que significa tener alma.

Fuente: IGN

Pixar llevará esta fantástica producción a los cines, con un estreno programado para el 19 de junio de 2020 en los Estados Unidos.

Fuente: IGN

Onward.

Protagonizada por Tom Holland y Chris Pratt en el doblaje, Onward es una de las más sólidas nuevas apuestas de Pixar, según nos reveló su primer trailer. Como parte del panel el actor británico, también conocido por su papel de Spiderman, habló brevemente del asunto de su personaje en el MCU.

La película se sitúa en un mundo en el que los trolls, los unicornios y los elfos comparten una civilización sin humanos. Se centrará en dos hermanos elfos, Holland y Pratt, que buscan una manera mágica de encontrar a su fallecido padre. Se programa el estreno de este proyecto para el 6 de marzo de 2020.

Fuente: Gizmodo

Frozen 2.

Fuente: IGN

Uno de los estrenos más esperados por parte de esta división de Disney, con un cautivador primer trailer, que tendrá su estreno el próximo 22 de noviembre. Tratará, en voz de sus creadores, «un pasado que no fue lo que parece, un pasado que podría amenazar el futuro de Arendelle, un pasado que llevará a nuestro equipo a un bosque encantado. Poderes que antes eran mucho para el mundo no serán suficientes».

Fuente: IGN

El editorial de la semana:

The Good Place Netflix Michael Schur Chidi Anagonye filosofia comedia series Brooklyn Nine Nine The Office Master of None

Más allá, más acá

El caso existencial del filósofo establece una paradoja recurrente que enfrenta al conocimiento con la práctica. Una paradoja excelentemente ejemplificada por el filósofo de ficción Chidi Anagonye de la serie de comedia y fantasía The Good Place.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Aftersun pelicula explicacion A24 Charlotte Wells Paul Mescal Frankie Corio
Editorial

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, reza la sabiduría popular. Nadie sabe el lugar exacto, el espacio específico y el sentimiento unívoco que implica una persona en su vida hasta que ésta fallece. En otras palabras, somos incapaces de saber exactamente quién es una persona hasta el día en que sabemos que nunca más la volveremos a ver.

Estos temas rondan la aclamada opera prima de la cineasta británica Charlotte Wells, Aftersun.

Leer Más >>
Black Panther Wakanda Forever Pantera Negra Wakanda Por siempre Tenoch Huerta Letitia Wright Ryan Coogler reflexion explicacion Namor
Editorial

Los límites de una representación incluyente

Uno de los discursos preponderantes en la industria del cine contemporánea es el de la representación incluyente de la diversidad a través de productos de entretenimiento.

Un caso reciente de estos productos que favorecen al discurso de una representación incluyente se encuentra en la esperada nueva entrega del MCU, Black Panther: Wakanda Forever o Pantera Negra: Wakanda por siempre dirigida por Ryan Coogler.

Leer Más >>
El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro explicacion Grand Guignol gotico horror series antologia Netflix Cabinet of curiosities
Editorial

Grand Guignol

En medio del distrito Pigalle de la ciudad de París en Francia, durante finales del siglo XIX y hasta mediados del siglo XX existió un teatro cuyos shows influirían en el concepto del horror como género narrativo: Le Théâtre du Grand-Guignol (“El Teatro de la Gran Marioneta”).

Es esta tradición narrativa uno de los trasfondos que conectan a las ocho historias que componen la nueva serie antológica de Guillermo del Toro para Netflix: El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro.

Leer Más >>
Alejandro Gonzalez Iñarritu Bardo falsa cronica de unas cuantas verdades Daniel Gimenez Cacho Netflix explicacion reflexion
Editorial

Mitomanía identitaria

La nueva película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, abraza un principio fundamental de indeterminación y una perspectiva subjetivista del yo para exponer los eventos elementales que construyen la personal mitomanía identitaria del director.

Leer Más >>