Todos los detalles del anuncio de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel en la Comic Con. [VIDEO]

Ayer por la noche se llevó a cabo la ya tradicional presentación de Marvel Studios en el Hall H de la San Diego Comi Con. En esta ocasión Kevin Feige salió ante miles de fans para anunciar lo que viene para el futuro del MCU. Se anunciaron fechas, actores y títulos de las nuevas películas y series que conformarán el futuro de este, ahora confirmado, Multiverso hasta 2021 y, al final de la presentación, Feige dijo algo sobre la Fase 5 (entre ello dando a entender la futura llegada de los mutantes y los Cuatro Fantásticos).

The Eternals.

La noche empezó con el anuncio de la película de los Eternals, que será una realidad. Se corroboraron los reportes sobre la participación de Angelina Jolie en el papel de Thena (no en el de Sersei como se había especulado) , Salma Hayek como Ajak, Richard Madsen como Ikaris, Bryan Tyree Henry como Phastos y Kumail Nanjiani en un papel todavía no indicado; todos estos actores subieron al escenario con Kevin Feige para hacer el anuncio.

Fuente: Facebook Marvel Studios

La película se estrenará el 6 de noviembre de 2020. Feige dijo que la adaptación de este cómic al cine se inspirará fundamentalmente en el trabajo de Jack Kirby (que les permitirá seguir una estética similar a lo que se hizo en Thor: Ragnarok), es decir, tratarán, al fin, la cuestión de los Celestials y el origen en el MCU de esta raza que, añadieron, será entendida como inmortal dentro del Universo Fílmico. Si quieres saber más de estos personajes que Thanos refiere brevemente en Infinity War da click en nuestra nota dedicada a su historia en los cómics.

The Falcon and The Winter Soldier.

La noche continuó con el anuncio de la primera serie del nuevo servicio de streaming de Disney que incluirá a personajes del Universo Cinematográfico, se trata de The Falcon and The Winter Soldier, que llegará en el otoño de 2020.

La serie seguirá a Falcon como el nuevo Capitán América, incluso Anthony Macky subió al escenario con el escudo de este personaje para reafirmar esta revelación que se dio en la pasada Endgame. Además revelaron un pequeño teaser en el que Daniel Brühl usó la típica máscara del Baron Zemo, personaje al que interpretó en Winter Soldier, para anunciar que será esta la versión que veremos en la serie de Disney+.

Shang Chi.

Con fecha de estreno indicada el próximo 12 de febrero de 2021, se confirma la llegada de Shang Chi al MCU. La película, además, reveló al actor canadiense Simu Liu en el rol principal de la película que tiene como título Shang Chi and the Legend of the Ten Rings. lo cual confirma la especulación de que veremos a una versión nueva de The Mandarin, que fue incluido en Iron Man 3 de manera polémica, es, como lo reveló Kevin Feige en pasadas entrevistas, la verdadera versión de The Mandarin.

El cast de la película incluirá a la cantante y actriz Awkwafina, aunque no se reveló en qué papel. Aunque no se ha revelado en qué momento del MCU se insertará esta historia se especula que sea en el lapso de tiempo que transcurre entre Infinity War y la batalla final de Endgame. Si no conoces aún a este personaje en los cómics consulta la nota que hicimos respeto a él hace algunas semanas.

Wandavision.

Más tarde llegaría el turno de la serie que incluirá a Vision y a Scarlet Witch (Wanda en el MCU). Con seis episodios, verá los eventos que siguieron a Endgame y seguirá el lado mágico e ilusorio de este personaje que, hasta ahora, no hemos podido explorar.

El caso de Vision aún no se aclara pero podemos inferir que será restaurado o bien podría formar parte de una de las ilusiones creadas por la mutante.También se anunció que veremos a Monica Rambeau (la superheroína Photon en los cómics) en esta serie que llegara a Disney+ en la primavera de 2020. Asimismo sentará las bases para la siguiente película que fue anunciada en la Comic Con.

Loki.

Después se anunció la serie de Loki, con Tom Hiddleston, y se confirmó que seguirá a la versión del personaje que vimos desaparecer con el Teseract en Endgame. La serie se desarrollará en una línea de tiempo alterna a la que conocemos como la principal, confirmando así el Multiverso.

Doctor Strange.

Seguramente la más intrigante revelación de la noche fue la nueva película de Doctro Strange que, se dijo, tendrá una perspectiva de película de terror. Se confirmó el rumor de que incluirá a Nightmare, uno de los supervillanos más complejos de la historia de los cómics, y se anunció que Elizabeth Olsen (Wanda) formará parte de la película (vinculando así la serie Wandavision con el film).

Lo más sorprendente es, obviamente, el título de la película Multiverse of Madness que nos anuncia que esta película se irá a fondo con la premisa del Multiverso y que, seguramente, romperá los esquemas que conocimos en los primeros 10 años de Marvel Studios. Se programa el estreno de la película para el de mayo de 2021.

What If.

La noche continuó con el anuncio de la primera serie animada en formar parte del MCU: What If…?, que, tal como pasa en los cómics, explorará escenarios hipotéticos, por ejemplo, ¿qué pasaría si Peggy Carter fuera Capitana América?

Los actores del MCU regresarán para esta serie dando su voz para los personajes que formarán parte de ella, así, se confirmó la participación de Chris Evans, Michael B. Jordan, Sebastian Stan, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo, Samuel L. Jackson, Chris Hemsworth, Chadwick Boseman, Karen Gillan, Jeremy Renner, Paul Rudd, Michael Douglas, Taika Waititi y Natalie Portman, entre otros. Se estrenara en Disney+ en el verano de 2021.

Hawkeye.

Se rumoraba que se estaba trabajando en una serie centrada en Hawkeye y, gracias a los anuncios de anoche, se ha confirmado. Protagonizada por Jeremy Renner, la serie explorará la faceta de Hawkeye como Ronin, además de abrir camino para la inclusión de Kate Bishop (la nueva Hawkeye) en el MCU. Se espera que se estrene en el otoño de 2021 por Disney+.

Thor 4.

La noche continuó con otra de las grandes bombas de la presentación: la cuarta parte de Thor. Titulada Thor: Love and Thunder y dirigida por Taika Waititi (como se había anunciado), la cuarta entrega incluirá a Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Natalie Portman.

La revelación más sorprendente, empero, es que Portman regresará al papel de Jane Foster para dar vida a la versión femenina de Thor. Así es, la diosa del trueno llegará al MCU. No se reveló la trama que seguirán para esta adición, sin embargo, es claro que, desde los cómics, hay muchas interesantes vías que se pueden adaptar para llevar a este personaje a la pantalla. Se espera el estreno de esta película para el 5 de noviembre de 2021.

Black Widow.

La ceremonia empezaba a llegar a su fin cuando Kevin Feige anunció la película de Black Widow confirmando una serie de detalles que se habían reportado, incluso, presentando a buena parte del cast de la película y mostrando el primer trailer de la película que debe estar disponible pronto para los que no asistieron al evento.

Se confirmó al Task Master como el villano de la película, así como la participación de David Harbour (Stranger Things) en el papel de Red Guardian. La trama de esta película se situará desepués de los eventos de Civil War pero antes de Infinity War. Se estrenará el 1 de mayo de 2020.

Blade.

Hacia el final de la conferencia Mahershala Ali (Greenbook, Luke Cage’s Netflix yHouse Of Cards) subió al escenario y, de imprevisto, se puso una gorra que revelaba la leyenda: «Blade». La gente enloqueció y así se confirmó la llegada del supervampiro al MCU, un rumor que sonó hace un año aproximadamente pero que no fue tomado en cuenta.

El anuncio abre la puerte a una serie de superhéroes más oscuros que, quizá, podrían ser la vía de entrada de otras franquicias y personajes (como Deadpool) o bien el inicio de una división de historias orientadas un público adulto. No se han dado muchos detalles, así que por ahora sólo se puede especular. No se anunció fecha de estreno para esta película pero formará parte de estos primeros dos años de material post-Endgame.

Y tu tiempo se acabó.

Bromeando casi al final de la presentación con que «el tiempo se acaba y no podemos decir más» con la astucia mercadológica que lo caracteriza, Kevin Feige terminó su intervención en la Comic Con diciendo: «ya no queda tiempo para hablar de los Cuatro Fantásticos, no hay tiempo suficiente para hablar sobre mutantes».

Esto es, en definitiva, una confirmación de que ambas franquicias están en camino (aunque para los X-Men Feige ya hizo especificaciones en pasadas entrevistas) y podríamos verlas tan pronto como la Fase 5 del MCU, quizá con referencias en esta Fase 4; misma para la que se confirmó brevemente y sin más detalles Captain Marvel 2, Black Panther 2 y Guardians of The Galaxy, Vol. 3.

Más detalles nos esperan, sin lugar a dudas, en la «Comic Con de Disney», la D23, que se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto próximos.Respecto a las series de Disney+ y la llegada de la plataforma a Latinoamérica, estos son los detalles que tenemos hasta el momento.

Aquí puedes ver más imágenes de lo que se vivió a noche:

El editorial de la semana:

Lightyear explicacion polemica Disney Pixar Chris Evans Toy Story Buzz Aldrin

Guardianes espaciales

Durante un par de semanas he reflexionado en este espacio sobre el tema de la guerra y sus consecuencias “invisibles”. Ahora, reflexiono sobre las retóricas detrás de este problema con especial énfasis en su versión futurista, los guardianes espaciales. Mitología en la que se inserta el más reciente estreno de Disney Pixar, Lightyear.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Barry Berkman HBO Max Bill Hader reflexion
Editorial

Barry Berkman

La semana pasada, a propósito de El Contador de Cartas de Paul Schrader, dediqué este espacio a reflexionar sobre la estela “invisible”—o no inmediatamente visible— que acarrea una cultura de guerra, violencia y armas. Allí intenté apuntar hacia la paradoja irresoluble entre los arraigos materiales del ser humano y los códigos morales que se promete a sí mismo; el problema entre lo que se quiere ser y la imborrable marca de quienes cruzan la horrífica línea del mal moral. Hoy vuelvo al tema desde el ángulo cómico-drámatico de la galardonada serie de HBO, Barry.

Leer Más >>
Paul Schrader Martin Scorsese El Contador de Cartas Oscar Isaac Willem Dafoe Taxi Driver Toro Salvaje
Editorial

Posguerra

Congruente con su estilo equilibrado y atento a las honduras de una mente cargada de dolor y violencia, Paul Schrader (Taxi Driver, Toro Salvaje) se adentra —de nuevo— en una problematización sobre la responsabilidad moral del hombre en su nueva película como escritor y director, El Contador de Cartas.

Leer Más >>
Lo que no sabias del humor mexicano serie documental Star Plus National Geographic reflexion Alex Fernandez Andres Bustamante Eugenio Derbez Franco Escamilla Omar Chaparro Chumel Torres
Editorial

Hablando en serio de la comedia mexicana

En ocasiones previas he usado este espacio para entrecruzar los horizontes de la Filosofía y la comedia  —ya sea a propósito de Los Simpsons clásicos, la comedia de roast o la sátira de los creadores de South Park—; en aquellas oportunidades he reiterado que la comedia es un camino ampliamente inexplorado por las filosofías premodernas, que la comedia puede convertirse en un camino oblicuo a la empatía y la inclusión y que la comedia, entre muchas otras cualidades, tiene la particularidad de retar, empujar y explorar sus propios límites con una inquietante plasticidad. Hoy vuelvo al tema movido por la nueva serie documental de Star Plus y National Geographic, ‘Lo que no sabías del humor mexicano’.

Leer Más >>
Tony Hawk documental skate filosofia Until The Wheels Fall Off HBO Max Tony Hawks Pro Skater Rodney Mullen Lance Mountain Christian Hosoi Steve Caballero Duane Peters
Editorial

Una filosofía del skate

Nunca fui especialmente hábil para los deportes de riesgo controlado. No sé andar en bicicleta, no sé usar patines y mucho menos patineta. Nunca tuve

Leer Más >>