Todos los detalles del anuncio de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel en la Comic Con. [VIDEO]

Ayer por la noche se llevó a cabo la ya tradicional presentación de Marvel Studios en el Hall H de la San Diego Comi Con. En esta ocasión Kevin Feige salió ante miles de fans para anunciar lo que viene para el futuro del MCU. Se anunciaron fechas, actores y títulos de las nuevas películas y series que conformarán el futuro de este, ahora confirmado, Multiverso hasta 2021 y, al final de la presentación, Feige dijo algo sobre la Fase 5 (entre ello dando a entender la futura llegada de los mutantes y los Cuatro Fantásticos).

The Eternals.

La noche empezó con el anuncio de la película de los Eternals, que será una realidad. Se corroboraron los reportes sobre la participación de Angelina Jolie en el papel de Thena (no en el de Sersei como se había especulado) , Salma Hayek como Ajak, Richard Madsen como Ikaris, Bryan Tyree Henry como Phastos y Kumail Nanjiani en un papel todavía no indicado; todos estos actores subieron al escenario con Kevin Feige para hacer el anuncio.

Fuente: Facebook Marvel Studios

La película se estrenará el 6 de noviembre de 2020. Feige dijo que la adaptación de este cómic al cine se inspirará fundamentalmente en el trabajo de Jack Kirby (que les permitirá seguir una estética similar a lo que se hizo en Thor: Ragnarok), es decir, tratarán, al fin, la cuestión de los Celestials y el origen en el MCU de esta raza que, añadieron, será entendida como inmortal dentro del Universo Fílmico. Si quieres saber más de estos personajes que Thanos refiere brevemente en Infinity War da click en nuestra nota dedicada a su historia en los cómics.

The Falcon and The Winter Soldier.

La noche continuó con el anuncio de la primera serie del nuevo servicio de streaming de Disney que incluirá a personajes del Universo Cinematográfico, se trata de The Falcon and The Winter Soldier, que llegará en el otoño de 2020.

La serie seguirá a Falcon como el nuevo Capitán América, incluso Anthony Macky subió al escenario con el escudo de este personaje para reafirmar esta revelación que se dio en la pasada Endgame. Además revelaron un pequeño teaser en el que Daniel Brühl usó la típica máscara del Baron Zemo, personaje al que interpretó en Winter Soldier, para anunciar que será esta la versión que veremos en la serie de Disney+.

Shang Chi.

Con fecha de estreno indicada el próximo 12 de febrero de 2021, se confirma la llegada de Shang Chi al MCU. La película, además, reveló al actor canadiense Simu Liu en el rol principal de la película que tiene como título Shang Chi and the Legend of the Ten Rings. lo cual confirma la especulación de que veremos a una versión nueva de The Mandarin, que fue incluido en Iron Man 3 de manera polémica, es, como lo reveló Kevin Feige en pasadas entrevistas, la verdadera versión de The Mandarin.

El cast de la película incluirá a la cantante y actriz Awkwafina, aunque no se reveló en qué papel. Aunque no se ha revelado en qué momento del MCU se insertará esta historia se especula que sea en el lapso de tiempo que transcurre entre Infinity War y la batalla final de Endgame. Si no conoces aún a este personaje en los cómics consulta la nota que hicimos respeto a él hace algunas semanas.

Wandavision.

Más tarde llegaría el turno de la serie que incluirá a Vision y a Scarlet Witch (Wanda en el MCU). Con seis episodios, verá los eventos que siguieron a Endgame y seguirá el lado mágico e ilusorio de este personaje que, hasta ahora, no hemos podido explorar.

El caso de Vision aún no se aclara pero podemos inferir que será restaurado o bien podría formar parte de una de las ilusiones creadas por la mutante.También se anunció que veremos a Monica Rambeau (la superheroína Photon en los cómics) en esta serie que llegara a Disney+ en la primavera de 2020. Asimismo sentará las bases para la siguiente película que fue anunciada en la Comic Con.

Loki.

Después se anunció la serie de Loki, con Tom Hiddleston, y se confirmó que seguirá a la versión del personaje que vimos desaparecer con el Teseract en Endgame. La serie se desarrollará en una línea de tiempo alterna a la que conocemos como la principal, confirmando así el Multiverso.

Doctor Strange.

Seguramente la más intrigante revelación de la noche fue la nueva película de Doctro Strange que, se dijo, tendrá una perspectiva de película de terror. Se confirmó el rumor de que incluirá a Nightmare, uno de los supervillanos más complejos de la historia de los cómics, y se anunció que Elizabeth Olsen (Wanda) formará parte de la película (vinculando así la serie Wandavision con el film).

Lo más sorprendente es, obviamente, el título de la película Multiverse of Madness que nos anuncia que esta película se irá a fondo con la premisa del Multiverso y que, seguramente, romperá los esquemas que conocimos en los primeros 10 años de Marvel Studios. Se programa el estreno de la película para el de mayo de 2021.

What If.

La noche continuó con el anuncio de la primera serie animada en formar parte del MCU: What If…?, que, tal como pasa en los cómics, explorará escenarios hipotéticos, por ejemplo, ¿qué pasaría si Peggy Carter fuera Capitana América?

Los actores del MCU regresarán para esta serie dando su voz para los personajes que formarán parte de ella, así, se confirmó la participación de Chris Evans, Michael B. Jordan, Sebastian Stan, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo, Samuel L. Jackson, Chris Hemsworth, Chadwick Boseman, Karen Gillan, Jeremy Renner, Paul Rudd, Michael Douglas, Taika Waititi y Natalie Portman, entre otros. Se estrenara en Disney+ en el verano de 2021.

Hawkeye.

Se rumoraba que se estaba trabajando en una serie centrada en Hawkeye y, gracias a los anuncios de anoche, se ha confirmado. Protagonizada por Jeremy Renner, la serie explorará la faceta de Hawkeye como Ronin, además de abrir camino para la inclusión de Kate Bishop (la nueva Hawkeye) en el MCU. Se espera que se estrene en el otoño de 2021 por Disney+.

Thor 4.

La noche continuó con otra de las grandes bombas de la presentación: la cuarta parte de Thor. Titulada Thor: Love and Thunder y dirigida por Taika Waititi (como se había anunciado), la cuarta entrega incluirá a Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Natalie Portman.

La revelación más sorprendente, empero, es que Portman regresará al papel de Jane Foster para dar vida a la versión femenina de Thor. Así es, la diosa del trueno llegará al MCU. No se reveló la trama que seguirán para esta adición, sin embargo, es claro que, desde los cómics, hay muchas interesantes vías que se pueden adaptar para llevar a este personaje a la pantalla. Se espera el estreno de esta película para el 5 de noviembre de 2021.

Black Widow.

La ceremonia empezaba a llegar a su fin cuando Kevin Feige anunció la película de Black Widow confirmando una serie de detalles que se habían reportado, incluso, presentando a buena parte del cast de la película y mostrando el primer trailer de la película que debe estar disponible pronto para los que no asistieron al evento.

Se confirmó al Task Master como el villano de la película, así como la participación de David Harbour (Stranger Things) en el papel de Red Guardian. La trama de esta película se situará desepués de los eventos de Civil War pero antes de Infinity War. Se estrenará el 1 de mayo de 2020.

Blade.

Hacia el final de la conferencia Mahershala Ali (Greenbook, Luke Cage’s Netflix yHouse Of Cards) subió al escenario y, de imprevisto, se puso una gorra que revelaba la leyenda: «Blade». La gente enloqueció y así se confirmó la llegada del supervampiro al MCU, un rumor que sonó hace un año aproximadamente pero que no fue tomado en cuenta.

El anuncio abre la puerte a una serie de superhéroes más oscuros que, quizá, podrían ser la vía de entrada de otras franquicias y personajes (como Deadpool) o bien el inicio de una división de historias orientadas un público adulto. No se han dado muchos detalles, así que por ahora sólo se puede especular. No se anunció fecha de estreno para esta película pero formará parte de estos primeros dos años de material post-Endgame.

Y tu tiempo se acabó.

Bromeando casi al final de la presentación con que «el tiempo se acaba y no podemos decir más» con la astucia mercadológica que lo caracteriza, Kevin Feige terminó su intervención en la Comic Con diciendo: «ya no queda tiempo para hablar de los Cuatro Fantásticos, no hay tiempo suficiente para hablar sobre mutantes».

Esto es, en definitiva, una confirmación de que ambas franquicias están en camino (aunque para los X-Men Feige ya hizo especificaciones en pasadas entrevistas) y podríamos verlas tan pronto como la Fase 5 del MCU, quizá con referencias en esta Fase 4; misma para la que se confirmó brevemente y sin más detalles Captain Marvel 2, Black Panther 2 y Guardians of The Galaxy, Vol. 3.

Más detalles nos esperan, sin lugar a dudas, en la «Comic Con de Disney», la D23, que se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto próximos.Respecto a las series de Disney+ y la llegada de la plataforma a Latinoamérica, estos son los detalles que tenemos hasta el momento.

Aquí puedes ver más imágenes de lo que se vivió a noche:

El editorial de la semana:

Cassandro Gael Garcia Bernal Roger Ross Williams Prime Video LGBT lucha libre mexicana exotico luchadores exoticos

Exótico

La lucha libre mexicana ha construido una representación de la feminidad y la homosexualidad contrastante con una disciplina que exalta una imagen hegemónica del machismo y la masculinidad tradicionales: los luchadores exóticos.

La cinta Cassandro recompone algunos eventos biográficos de la vida de Saúl Armendáriz «Cassandro» —exponente de los luchadores exóticos— para delinear una historia de autoaceptación y autodescubrimiento.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Fuente de imagen original: Home Box Office Lakers tiempo para ganar Winning Time The Rise of the Lakers Dynasty explicacion Jerry Buss Magic Johnson Kareem Abdul-Jabbar cancelacion Adam McKay NBA Larry Bird Celtics
Editorial

Showtime Lakers

El pasado domingo durante la emisión del último episodio de la segunda temporada de Wining Time: The Rise of the Lakers Dynasty o Lakers: tiempo de ganar, sin avisos previos ni anticipación alguna, HBO anunció la cancelación de la destacada serie de televisión producida por Adam Mckay.

Esta ficcionalización de la historia de la NBA retrata la construcción de los cimientos sobre los que una modesta liga de baloncesto estadounidense se convirtió en una industria mundial de entretenimiento.

El resultado generó el disgusto y desacuerdo de celebridades, jugadores y ejecutivos de la NBA por el modo en que son representados en el show de televisión.

Leer Más >>
El Oso The Bear Jeremy Allen White Ayo Edebiri Christopher Storer Hiro Murai Jon Bernthal Jamie Lee Curtis Will Poulter Bob Odenkirk Sarah Paulson John Mulaney Olivia Colman explicacion
Editorial

Estrella de excelencia

En su segunda temporada, The Bear avanza hacia el relato de la compleja tarea de echar a andar un restaurante de primera calidad sobre los restos de un antiguo deli de sándwiches.

La segunda entrega de El oso no cambia las formas de su antecesora ni extiende intensivamente lo que se pone en juego para Carmy y compañía con su nuevo propósito; más bien, se dedica a expandir el entorno de este equipo de trabajo y, con ello, revelar el modo en que un esfuerzo colectivo de esta envergadura es la suma de esfuerzos y búsquedas personales igualmente complejas.

Leer Más >>
How to with John Wilson explicacion documental Nueva York comedia Nathan Fielder HBO Max
Editorial

Video-ensayo

Según los críticos estadounidenses de televisión que han elogiado a How to with John Wilson, es complicado describir exactamente el peculiar estilo cómico y la espontánea genialidad documental que se dan cita en la serie de HBO Max.

En la serie de televisión podemos esperar y reconocer con claridad un talante satírico, irónico y curioso que busca documentar el Estados-Unidos-citadino-profundo. En específico, que se aproxima con una mirada cómica pero respetuosa y sin juicios de valor a personas, personajes, situaciones y lugares de la ciudad de Nueva York que podrían catalogarse, simple y llanamente, como raros. Un formato de tutoriales en los que nuestro narrador y camarógrafo nos propone ayudarnos a lidiar con una problemática o fenómeno común del día a día de las grandes ciudades

Leer Más >>
EO Jerzy Skolimowski MUBI explicacion especismo antiespecismo
Editorial

Anti-especismo

La densidad de la tragedia humana no aminora la gravedad del otro lado de un fallido reconocimiento de las dignidades ajenas: el especismo y sus raíces en el excepcionalismo humano o el antropocentrismo. En este marco conceptual, se inscriben las líneas generales de la película nominada a los Premios Oscar de 2022 y ganadora del Premio del Jurado en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes: EO del cineasta polaco Jerzy Skolimowski.

Leer Más >>