El pasado 20 de agosto, Internet enloqueció con la noticia de que el Spiderman de Tom Holland quedaba fuera del MCU tras negociaciones fallidas entre Disney y Sony. La noticia no tardó en causar reacciones entre el enorme fandom de Marvel y del arácnido, llevando así a ambas empresas a renegociar las condiciones bajo las cuales colabararán en el futuro en lo que toca al Hombre Araña.
Ahora, tras unos meses de aquellas negociaciones, Tom Rothman (Jefe de Sony Pictures) y Alan Horn (Jefe Creativo de Disney) formaron parte de una mesa redonda donde tuvieron la oportunidad de comentar el modo en que las negociaciones se reestablecieron, su percepción al respecto, sus involucrados y el futuro que ven a esta alianza.
Así, Rothman dijo que el trato fue un «ganar, ganar, ganar» en el que tanto Disney, como Sony, como los fans se vieron beneficiados por la nueva colaboración que, destacó, «espero» se extienda más allá de Spiderman 3 (pensada para estrenarse en junio de 2021).
Horn, por su parte, detalló que «Los fans, que son importantes para todos nosotros, parecen haber respondido realmente a lo que Tom [Rothman] y su gente habían hecho con nosotros […] Les gusta el hecho de que el MCU y Kevin Feige estuvieran involucrados y escuchamos retroalimentación de fuera que sugería que unir fuerzas una vez más era probablemente una muy buena idea».
Además, Horn confirmó que Tom Holland jugó un papel crucial en las negociaciones al acercarse a hablar con Bob Iger (CEO de Disney) durante la D23 donde participó promocionando su próxima película, Unidos.
Por lo demás, resulta aún un misterio de qué modo operará el Spiderman de Tom Holland dentro del MCU de ahora en adelante. Más aún cuando, tras el anuncio del regreso del personaje a Marvel Studios, Kevin Feige enfatizara que el Hombre Araña «es el único héroe con el superpoder de cruzar entre universos cinematográficos, así que, mientras Sony continúe desarrollando su Spidey-verse, nunca sabes las sorpresas que el futuro nos depara».
Comentario que hoy podemos ver reflejado en el primer trailer de Morbius que, según los colaboradores de Sony, estaría estableciendo las condiciones para un Spiderman compartido entre el Universo Cinematográfico de Marvel y el naciente Universo Cinematográfico Marvel de Sony.