Es todavía muy temprano en el año para anticipar las candidaturas a los próximos Premios Óscar, sin embargo, algunos críticos y miembros de la comunidad hollywoodense ven en Toy Story 4 un temprano candidato en la categoría de mejor animación del año. La competencia para Woody y sus amigos no será sencilla pues en la posible terna se adelantan también a películas como Frozen 2, Cómo entrenar a tu dragón 3 y, seguramente los favoritos para este año, la versión live-action de El Rey León, realizada por el equipo que ganara el Óscar en esta misma categoría con El Libro de la Selva.
La inquietud que genera la película sigue a su excelente fin de semana de apertura en taquillas y la atención a los detalles de textura y movimiento de los juguetes animados. Por ejemplo, en las fotos a detalle que te dejamos a continuación podrás a preciar la textura de la porcelana de Bo Beep o los diferentes patrones de tejido en su ropa, la profundidad con que se da carácter al plástico que compone a Buzz, o bien, detalles tan mínimos como las pelusas de los juguetes que resultan excelentemente logradas.
Sin duda, el trabajo que se realizó con este diseño de animación e imagen es uno de los mejores logrados en tiempos recientes y es diametralmente avanzado con respecto a la primer película de esta saga. Es una ocasión para reflexionar sobre os avances tecnológicos que hemos visto pasar frente a nostros, además de apreciar una destacable narrativa.