Como parte de los espacios promocionales y entrevistas que ha concedido para hablar de su próxima película, Mank, el director y productor de Mindhunter, David Fincher ha hablado sobre las pocas posibilidades del show producido por Netflix para lanzar una tercer temporada.
De acuerdo con el cineasta, el número de espectadores en relación con los altos costos de producción generan un dilema frente al servicio de streaming. Además de que él no se siente en la mejor disposición para seguir adelante con el proyecto.
Fincher explicó que «para los espectadores que tenía, era un show caro. Hablamos sobre ello: ‘termina Mank y vemos cómo te sientes entonces’; pero honestamente no creo que seamos capaces de hacerlo por menos de lo que hice en la segunda temporada. Y, en algún nivel, tienes que ser realista sobre los dólares igualando los ojos».
Expresó también las dificultades con las que se realizó una primera temporada sin showrunner y una segunda temporada en la que los guiones originales tuvieron que ser desechados por no cumplir con sus expectativas.
Implica «90 horas de trabajo semanales […] Absorbe todo en tu vida, Cuando terminé, estaba exhausto y me dije ‘No sé si tengo lo necesario ahora mismo para desarrollar una tercer temporada'», continuó.
Aunque por el momento no hay un anuncio oficial por parte de Netflix respecto a la cancelación show de TV web, los contratos de los actores que conforman el elenco de la serie fueron rescindidos el enero pasado. Mindhunter se encuentra en estado de «pausa indefinida» ante el servicio de streaming.